Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya no tengo nada claro. Necesito vuestra experiencia

Tras tantas respuestas n se si aportaré algo "servible" pero ahí va

He de decirte primeramente que cuando leí lo que ponías, que un señor te hab´´ia mandado tantas fotos de a caravana que vendia pensé que eso era una buena señal ya que la gente cuando vende "chatarra" tiende a mostrar las minimas imágenes (ayer mismo veía una foto de una que se vende en milanuncios y de foto sale la parte superior del hornillo de cocina UNICAMENTE.

PPero como vemos en tu caso no fue preludio de algo bueno...

Enfín, quizá lo raro seria venir encantado de la primera caravana a la que "apuntaste", como bien dices de todo se aprende

Estando por Madrid no te debe de ser nada difícil encontrar por mucho mas cerca una caravana medianilla como la que buscas (son muy comunes) , otra osa seria que tu búsqueda fuera mucho mas cerrada, una medida concreta, solo un modelo de una determinada marca o algo asi.

Creo que debes de pensar mucho en como piensas usar la caravana, es decir, todos los findes del año o solo una salida en 12 meses, si piensas hacer muchos kms o instalarla en un camping de cerca de casa, si vas a usarla solo con buen tiempo o piensas hasta en días de lluvia.

Piensa que arrastrar un artilugio con el coche puede suponer maniobras complicadillas cuanto mas grande es y que medio metro puede parecer poco pero dando marcha atrás o pasando por pueblecillos pequeños convierte la cosa en casi una odisea.
Por otra parte también es cierto que en ocasiones casi se puede decir que es mas complicada una 3´50 arrastrada por un Panda que una de 5 mts arrastrada por un Cayenne

Una caravana mas pequeña puede a veces sernos mas versátil al poderla ampliar con un sencillo avance y no tener que arrastrar y manejar metros e mas.

Por la contra cuando uno se plantea el campismo con solo un par de salidas al año, a nuestro camping favorito y teniendo garaje de sobra para guardarla bien merece la pena esos cms de mas (que total en carretera si no son muchos kms no suponen tanto para la comodidad que luego ganaremos durante nuestra larga estancia "parados")

El buscar caravanas que tienen mejor fama en cuanto a resultado y acabados puede sernos mas tedioso e incluso algo mas costoso dinerariamente pero nos lo ahorraremos luego en gastos de mantenimiento y quebraderos de cabeza.

Una cosa importante creo yo es el tener especial cuidado en no ir solo a lo "mas barato" sobre todo al empezar ¿por que?

Pues porque posiblemente lo barato lleva asociado un mal resultado que se transformara en sinsabores que te harán pensar en aquello de "pensé que el camping era otra cosa" y claro, se supone que una caravana nos va a ofrecer libertad y buenos momentos y nunca debe ser el quebradero de un problema tras otro.

Espero que encuentres la caravana adecuada.
 
Hola Romario, que te pegues un viaje en valdes por un estafador te puede volver a pasar, pero no pierdas las esperanzas, que hay mucha gente formal, que vende su caravana, yo hasta el momento reconozco que he tenido mucha suerte, me la he jugado dos veces, una a Manrresa y la otra caravana a Villafranca del Penedes, como puedes comprobar me pillaba bastante lejos, pero con las dos he tenido la suerte de encontrarme con buena gente, con las que he negociado antes de ir y cuando he llegado han cumplido, ademas de encontrarme lo que me ofrecian y la verdad estoy muy contento con los precios que he pillado, esta claro que un profesional te da una garantia que no te la va a dar un particular, pero claro como es normal el profesional tambien se tiene que llevar un sueldo a casa. Yo antes de salir, le decia a la mujer que si no nos gustaba y nos volviamos de vacio, no teniamos que enfadarnos, simplemente que nos hemos ido a dar una vuelta a cataluña, una cervecita, a comer, un cafe jaja.
Suerte y que encuentres lo que buscas
 
Como comenté antes en el peugeot 206 la bola tapa la luz antiniebla, pero una vez homologado y hecha la anotación en la ficha técnica no creo que reciba ninguna sanción por este tema, y aún más, el enganche es original de la casa peugeot.

Quieres decir que el taller sabía lo de la luz antiniebla, que el de la ITv también y tu también claro, pero a pesar de eso, confías en no recibir ninguna sanción por ello.

Entendido.
 
Quieres decir que el taller sabía lo de la luz antiniebla, que el de la ITv también y tu también claro, pero a pesar de eso, confías en no recibir ninguna sanción por ello.

Entendido.

En mi caso salió el coche del concesionario con la bola puesta (no sé si la peugeot sabía o no si era legal), la ITV la homologó e hizo la anotación en la ficha técnica (no sé si el ingeniero tenía conocimiento del tema o no) y yo no soy experto en este tema así que tampoco sabía si era legal o no. Lo único que digo es que 8 años después un operador de la ITV me dice que piense en desmontar y montar una bola fija cuando tenga que utilizar el carro.
Yo digo que si compré un coche nuevo con la bola puesta original de casa pagada y está todo homologado por qué voy a tener que desmontarla?
 
Se está desvirtuando el hilo, aun así voy a poner mi granito de arena.
En la ultima itv de un peugeot 206 con bola fija me recomendaron en la inspección que si no usaba mucho la bola tenía que desmontarla y montarla solo cuando fuese a usarla ya que tapaba la luz antiniebla y podría ser causa de denuncia. Esto me lo dijeron en la misma itv que me legalizó el enganche hace 8 años.

Como comenté antes en el peugeot 206 la bola tapa la luz antiniebla, pero una vez homologado y hecha la anotación en la ficha técnica no creo que reciba ninguna sanción por este tema, y aún más, el enganche es original de la casa peugeot.

En mi caso salió el coche del concesionario con la bola puesta (no sé si la peugeot sabía o no si era legal), la ITV la homologó e hizo la anotación en la ficha técnica (no sé si el ingeniero tenía conocimiento del tema o no) y yo no soy experto en este tema así que tampoco sabía si era legal o no. Lo único que digo es que 8 años después un operador de la ITV me dice que piense en desmontar y montar una bola fija cuando tenga que utilizar el carro.
Yo digo que si compré un coche nuevo con la bola puesta original de casa pagada y está todo homologado por qué voy a tener que desmontarla?

Quieres decir que el taller sabía lo de la luz antiniebla, que el de la ITv también y tu también claro, pero a pesar de eso, confías en no recibir ninguna sanción por ello.

Entendido.

A ver si queda más claro ahora y lo entiendes mejor, y no digas cosas que yo no he dicho, que las cosas escritas muchas veces se mal interpretan.
 
Mea culpa.
Traslado temas de otros hilos. Estamos en un país con muchas leyes y prohibiciones, pero luego nadie les hace caso y no pasa nada, y cuando pasa decimos que quieren recaudar. Como ves no tiene que ver exactamente con el hilo ni contigo. Ya digo, mea culpa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com