Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevas ruedas para la caravana

xx53

timid@
Hola a todos, tengo en mente cambiar los neumáticos de la caravana los que lleva aparentemente están bien pero tienen muchos años y hasta que no te pasa no se suele aprender y el verano pasado en la vuelta tuvimos un reventón, como ya os comenté no tuvimos daños ni personales ni materiales por suerte, pero la seguridad es lo primero para unas vacaciones que nos damos con la caravana al año.Bueno al lio.
caravana sun roller jazz 420cp, según papeles 740/850 tara/ MTMA ruedas 185/70R13 86T PASSIO, creo que el indice de carga es poco, que os parece?
opciones incluidas en homologación 175/65R14.
Preguntas, sigo con la misma clase de rueda 185/70R13 con mayor indice de carga? Si es así que indice de carga?
Cambio al otro modelo de rueda 175/65R 14, con que indice de carga?
Se aceptan todo tipo de sugerencias, marcas, modelos, etc,....
Muchas gracias a todos.
 
Mi consejo es que peses la caravana cargada, tal y como la llevas cuando sales con todo, y luego compres unas ruedas acordes a ese peso.... ahhhh, recuerda, el MMTA es lo maximo que deberia de pesar la caravana, superar ese peso puede ocasionar daños en el eje y en la suspensión...si superas ese peso, seria bueno que hicieras una cura de adelgazamiento a la caravana, en este caso comprar unas ruedas con indice de carga superior no soluciona el problema.
 
Mi consejo es que peses la caravana cargada, tal y como la llevas cuando sales con todo, y luego compres unas ruedas acordes a ese peso.... ahhhh, recuerda, el MMTA es lo maximo que deberia de pesar la caravana, superar ese peso puede ocasionar daños en el eje y en la suspensión...si superas ese peso, seria bueno que hicieras una cura de adelgazamiento a la caravana, en este caso comprar unas ruedas con indice de carga superior no soluciona el problema.

Si es la mejor idea pesarla para saber el peso real, totalmente de acurdo contigo, en cuanto que no deberíamos superar el peso de MMTA también estoy de acuerdo teóricamente contigo, aunque según tu teoría el 99% e incluso me quedaría corto tendríamos problemas de eje y suspensión, no te parece? En tu opinión cambiarias de modelo de rueda después de pesarla, por lo que se comenta por ahí que hay más opciones con la R14 que con la R13, claro cambiando de llanta. Muchas gracias por contestarme y un saludo.
 
Mi consejo cambia 14 pulgadas, e indice de carga lo mas alto posible, por encima de 96 minimo
saludos
 
Si es la mejor idea pesarla para saber el peso real, totalmente de acurdo contigo, en cuanto que no deberíamos superar el peso de MMTA también estoy de acuerdo teóricamente contigo, aunque según tu teoría el 99% e incluso me quedaría corto tendríamos problemas de eje y suspensión, no te parece? En tu opinión cambiarias de modelo de rueda después de pesarla, por lo que se comenta por ahí que hay más opciones con la R14 que con la R13, claro cambiando de llanta. Muchas gracias por contestarme y un saludo.

Una cosa es sobrepasar la MMA, Masa Maxima Admitida.... ahí te doy la razón, y más sabiendo lo que mienten las fichas en España y luego sumado a lo que se les ha echo a muchas, por parte de lo que las compraban para no tenerse que sacar otro carnet... y otra muy distinta es pasarte en la MMTA, cuidado con esta ultima, Masa Maxima Técnicamente Admisible (lo máximo que aguanta el eje, bastidor, etc, etc), si, se que siempre hay un margen, pero cuidado...


...en cuanto a lo de cambiar llantas, yo de momento me quedaría con 13", ¿para que crear un problema donde no lo hay?... todavía puedes conseguir gomas de hasta 104 de indice de carga... eso son 900 kg por rueda... si más adelante no se pueden conseguir, pues si, gástate 180 € en unas llantas nuevas y cambia a 14", pero de momento mejor rueda de 13"... contra más baja valla la caravana, mejor.
 
Buenas, yo acabo de cambiarselas por unas reforzadas especiales para carga, aunque teoricamente la caravana tiene una MMA de 750 Kgs. Saludos
 
Una cosa es sobrepasar la MMA, Masa Maxima Admitida.... ahí te doy la razón, y más sabiendo lo que mienten las fichas en España y luego sumado a lo que se les ha echo a muchas, por parte de lo que las compraban para no tenerse que sacar otro carnet... y otra muy distinta es pasarte en la MMTA, cuidado con esta ultima, Masa Maxima Técnicamente Admisible (lo máximo que aguanta el eje, bastidor, etc, etc), si, se que siempre hay un margen, pero cuidado...


...en cuanto a lo de cambiar llantas, yo de momento me quedaría con 13", ¿para que crear un problema donde no lo hay?... todavía puedes conseguir gomas de hasta 104 de indice de carga... eso son 900 kg por rueda... si más adelante no se pueden conseguir, pues si, gástate 180 € en unas llantas nuevas y cambia a 14", pero de momento mejor rueda de 13"... contra más baja valla la caravana, mejor.
Hola Jose Luis, gracias por tu aportación creo que estas en lo cierto, e intentare buscar algo de 13 con un indice de carga superior, marcas?
 
Yo tengo la jazz 400, y las he cambiado hace 2 meses , le he puesto llantas de 14 5,5 pulgadas y de este modo tienes un monton de marcas donde escoger, y no tener que coger unas determinadas marcas que no me dan confianza.
Y en mi caso les puse una pirelli chrono 175/70/70 indice de carga 95.
he ganado en estabilidad un monton...


Porcierto...para mque tengas datos y te hagas a la idea las llantas nuevas me costo 56 eur, las ruedas 86 en norauto.
las llanta mias son de cuatro tonillos, con diametro de ataque 10mn, busque por todos los desguaces e imposibre y las compre nuevas.
 
Porcierto el tema del peso ni lo comento, porque es un tema para largo, sobretodo con SUN ROLLER que tienen la carga util muy limitada,
 
Hola xx53 yo las cambie para semana santa le puse la misma que llevaba de 13 pero como dice otro compañero reforzadas de carga y con indice 93
 
Yo, mas concretamente, creo que no puedes elegir las pulgadas que te de la gana.

El índice de carga si, pero las pulgadas y el ancho vienen especificados en la ficha técnica. Tengas que pasar ITV, (que no la pasarías sin montas otra cosa a menos que estuvieran dentro de un margen que ellos tienen), o no, montar otra cosa solo te puede traer problemas.

Es muy hipotético y muy complicado, pero cosas mas raras pasan.
 
Yo tengo la jazz 400, y las he cambiado hace 2 meses , le he puesto llantas de 14 5,5 pulgadas y de este modo tienes un monton de marcas donde escoger, y no tener que coger unas determinadas marcas que no me dan confianza.
Y en mi caso les puse una pirelli chrono 175/70/70 indice de carga 95.
he ganado en estabilidad un monton...

Porcierto...para mque tengas datos y te hagas a la idea las llantas nuevas me costo 56 eur, las ruedas 86 en norauto.
las llanta mias son de cuatro tonillos, con diametro de ataque 10mn, busque por todos los desguaces e imposibre y las compre nuevas.

Hola el juli, este modelo de rueda te ponía en opciones en la ficha técnica?
En mi ficha pone opcional la 175/65/R14, es muy diferente a la tuya?
El precio no me parece mal, por cierto que marca son? Muchas gracias, cuéntame algo.
 
Hola, lo ideal es que todo esté en consonancia MMA del chasis, con la suspensión, el peso que aguanta la llanta y el índice de carga del neumático todo ello con el peso real. Si alguno de ellos flaquea respecto al peso real... peligro, si flaquea más de uno... más peligro. Unas consecuencias más importantes que otras. Mal que bien un reventón se arregla, pero si se te dobla el eje...
Teniendo eso en cuenta podemos intervenir más sobre unas cosas que sobre otras, sobre el peso bastante y sobre el chasis ya poco. Y no son sólo los índices de carga, por muy alto que sea si llevas la rueda mal inflada o deteriorada... En mi caso después de haber pasado también por un reventón he prestado más tención a las ruedas. Yo prefiero ir un poco sobrado en llanta y cubierta. De llantas me gusta www.llantascaravana.es dá información de pesos. No sé decirte si es mejor una 13 ó 14 creo que mientras sean las que aparecen en los papeles +- 3% en diámetro. También hay páginas que te calculan la homologación. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com