Webcampista.com

mucho más que un foro

Vídeo de la prueba del termostato electrónico

¡Me cagüen! es exactamente igual al que pedí yo, que ya me ha llegado, pero el doble de barato :banghead:


No tendrás problemas para instalarlo, viene con instrucciones:

Ver el archivos adjunto 110363

No sé si el folio está al revés por la cámara o qué :partiendo:

No veas como me fastidia a mi, después de comprar y ver el mismo producto más barato :ounch:..... aunque realmente no se si compensa perder mucho tiempo buscando de forma obsesiva para un par de euros de ahorro :)!!!!

Por cierto, después de leer las instrucciones me queda mucho más claro como conectarlo y el funcionamiento........:toothy7:gracias por el aporte!!
 
No veas como me fastidia a mi, después de comprar y ver el mismo producto más barato :ounch:..... aunque realmente no se si compensa perder mucho tiempo buscando de forma obsesiva para un par de euros de ahorro :)!!!!

Por cierto, después de leer las instrucciones me queda mucho más claro como conectarlo y el funcionamiento........:toothy7:gracias por el aporte!!

Las fichas llevan marcado a qué corresponden, K1-K2 son los contactos del relé y +12V y 0 que son las de alimentación. Ayer lo probé y funciona, tiene un par de grados de margen (histéresis), no sé si eso se puede cambiar para que la nevera no esté todo el rato encendiéndose y apagándose (yo lo voy a usar para una "de verdad") me temo que no.
Poner la temperatura de corte también es fácil, le das al set (también está marcado) entonces la temperatura parpadea y la subes y bajas con el + y el - hasta la que deseas, otra vez al set o lo dejas y ya está.

Ahora me toca hacer el cambio a 5V, lo que pasa es que este no lleva un 7805 (ni el L) si no otro y tengo que mirar cual es, no será muy distinto, y espero que no sea de 3.3V, ya os contaré...
 
Gracias por la explicación!

Por lo que pude ver en el que yo compré, que parece el mismo, tiene regulación en la histéresis de 0,5 a 15 grados, en el P1, y de fábrica viene regulado con 2 grados. También tiene regulación en el retardo en la conexión en el P5 entre 0 y 10 min, de fábrica viene configurado con 0min.

Me ha sorprendido que también tiene alarma regulable en grados por exceso de temperatura, que viene desconectada de fábrica!

instrucciones termostato.jpgconfiguración.jpg
 
Gracias por la explicación!

Por lo que pude ver en el que yo compré, que parece el mismo, tiene regulación en la histéresis de 0,5 a 15 grados, en el P1, y de fábrica viene regulado con 2 grados. También tiene regulación en el retardo en la conexión en el P5 entre 0 y 10 min, de fábrica viene configurado con 0min.

Me ha sorprendido que también tiene alarma regulable en grados por exceso de temperatura, que viene desconectada de fábrica!

Ver el archivos adjunto 110427Ver el archivos adjunto 110428

¡Onio! Eso no lo tengo yo, y por la foto te aseguro que es el mismo, otra cosa es que lleve una programación distinta, que es posible, ¿puedes escanear y poner las instrucciones que tengas en ingles? ¿o eso es todo? me lo bajo ahora mismo...
 
Me he ido "corriendo" a ver si tenía lo mismo, y sí lo tengo, o casi... :rolleyes:

20140521_151920.jpg

He señalado el rojo donde pone lo del Off state, long press + - boot to restore the factory settings por si no se lee bien :partiendo:


Aún así te pido Bmwberto que escanees o fotografíes la otra pagina en ingles, para tenerla.
 
Se sabe ya a que temperatura tiene que trabajar para hacer que funcione mejor
 
¡Onio! Eso no lo tengo yo, y por la foto te aseguro que es el mismo, otra cosa es que lleve una programación distinta, que es posible, ¿puedes escanear y poner las instrucciones que tengas en ingles? ¿o eso es todo? me lo bajo ahora mismo...

Yo aun no he recibido el termostato, como comenta el compañero tintinico, las instrucciones son las que detalla el vendedor con el artículo y las tienes en el enlace de ebay del que he comprado.

Superb -50-110°C DC12V Heat Cool Temp Thermostat Temperature Control Switch | eBay

Por cierto, veo que ya te vas defendiendo con el chino :toothy7:!!!
 
Se sabe ya a que temperatura tiene que trabajar para hacer que funcione mejor

¿te refieres al condensador del frigo? 40º-41º no sé si se ha puesto en este hilo




Gracias por el enlace, viene la primera pagina que puse, resumida, comprimida o con "otro tipo de letra" :D pero parece que ocupa menos. :dontknow: será lo de la letra :D
 
El que compre yo tiene una histeresis de 4º, con 2º un día de calor no servirá de mucho, prácticamente no pararan los ventiladores... No es que 4º sea como nitrógeno liquido, pero algo mas de parada ya harán...

Un saludo
 
El que compre yo tiene una histeresis de 4º, con 2º un día de calor no servirá de mucho, prácticamente no pararan los ventiladores... No es que 4º sea como nitrógeno liquido, pero algo mas de parada ya harán...

Un saludo

Sí sí, yo lo quiero para una nevera normal, de compresor, de 85cm, pero pienso lo mismo, 2º es poco para eso, o a mi me lo parece, ya lo comprobaré.
 
Como seria lo idoneo. Para progamar. Luego me lo voy a comprar

¿es una pregunta? Miandohe lo ha puesto a 41º con una histéresis de 2º (la que viene de fabrica) y no ha tocado nada más, o no lo ha dicho.






Al final ha sido más fácil de lo que pensaba, el regulador que lleva no es el 7805 pero es otro que hace lo mismo: un regulador lineal. Los reguladores lineales lo que hacen es ponerse en serie con la tensión de entrada y la de salida, necesitan unos voltios para funcionar, si bajo de esos deja de regular, pero ojo, la tensión sigue pasando, solo que se queda con unos pocos ¿pero cuantos? lo normal es 2V es decir, para que un 7805 saque 5V regulados, necesita por lo menos 7V en la entrada y si le pones 6V a la salida tendrás 4V. En este circuito antes del regulador hay un diodo para protección de polaridad, esto aumenta la tensión mínima en 0.6V más, osea para dar 5V regulados necesita 7.6V en la entrada. Pero... ¿cuantos voltios necesita de verdad la parte digital para funcionar? pues es fácil averiguarlo con una fuente ajustable, y como yo la tengo, eso es lo que he hecho... bajar la tensión hasta 5V, antes de llegar la luminosidad de los leds ha bajado, pero sigue funcionando, he medido la tensión y llegan 3V, osea que es un regulador "de los buenos" ya que se queda "solo" con 1.4V (acordaos de los 0.6V del diodo) Claro, hay una pega: el relé de 12V no se activa ni de coña (necesita por lo menos 10.5) pero ya dije que lo iba a cambiar por uno de 6V, lo he puesto en paralelo y... casi... se activa pero se desconecta, se vuelve a activar y se vuelve a desactivar, supongo que al cambiar el consumo afecta a la tensión real que le llega. Entonces he pensado "¿y si me salto el diodo?" y eso he hecho, he puesto los 5V después del diodo, me ahorro 0.6V, lo he probado y así ya funciona sin problemas

20140521_202930.jpg


20140521_202855.jpg


Aquí está la prueba con el relé activado (consumo 100mA) y sin activar (consumo 10mA) Creí que se vería el relé pero está tapado. Luego quitaré el que lleva para poner este, que por cierto, soporta los 220V y 16A.

Lo más probable es que busque un trafo que tengo por ahí en algún lugar de un movil viejuno y que tiene una salida de 6V, así no me hace falta ni saltarme el diodo.
 
¿es una pregunta? Miandohe lo ha puesto a 41º con una histéresis de 2º (la que viene de fabrica) y no ha tocado nada más, o no lo ha dicho.






Al final ha sido más fácil de lo que pensaba, el regulador que lleva no es el 7805 pero es otro que hace lo mismo: un regulador lineal. Los reguladores lineales lo que hacen es ponerse en serie con la tensión de entrada y la de salida, necesitan unos voltios para funcionar, si bajo de esos deja de regular, pero ojo, la tensión sigue pasando, solo que se queda con unos pocos ¿pero cuantos? lo normal es 2V es decir, para que un 7805 saque 5V regulados, necesita por lo menos 7V en la entrada y si le pones 6V a la salida tendrás 4V. En este circuito antes del regulador hay un diodo para protección de polaridad, esto aumenta la tensión mínima en 0.6V más, osea para dar 5V regulados necesita 7.6V en la entrada. Pero... ¿cuantos voltios necesita de verdad la parte digital para funcionar? pues es fácil averiguarlo con una fuente ajustable, y como yo la tengo, eso es lo que he hecho... bajar la tensión hasta 5V, antes de llegar la luminosidad de los leds ha bajado, pero sigue funcionando, he medido la tensión y llegan 3V, osea que es un regulador "de los buenos" ya que se queda "solo" con 1.4V (acordaos de los 0.6V del diodo) Claro, hay una pega: el relé de 12V no se activa ni de coña (necesita por lo menos 10.5) pero ya dije que lo iba a cambiar por uno de 6V, lo he puesto en paralelo y... casi... se activa pero se desconecta, se vuelve a activar y se vuelve a desactivar, supongo que al cambiar el consumo afecta a la tensión real que le llega. Entonces he pensado "¿y si me salto el diodo?" y eso he hecho, he puesto los 5V después del diodo, me ahorro 0.6V, lo he probado y así ya funciona sin problemas

Ver el archivos adjunto 110450


Ver el archivos adjunto 110449


Aquí está la prueba con el relé activado (consumo 100mA) y sin activar (consumo 10mA) Creí que se vería el relé pero está tapado. Luego quitaré el que lleva para poner este, que por cierto, soporta los 220V y 16A.

Lo más probable es que busque un trafo que tengo por ahí en algún lugar de un movil viejuno y que tiene una salida de 6V, así no me hace falta ni saltarme el diodo.

Hola se puede saber pars que lo quieres a 5v.
Otra duda con ese rele se podria poner el termostato para que corte la coriente de unas resistencia de 2000w. Como has dicho que el rele es de 220 y 16A creo que no habrá problema no.
 
Y otra duda. Si en parado me quedo sin nada de batería sobre todo en invierno se desprograma o pot lo contrario no.
Gracias

Decir que ya lo he pedido
 
¿es una pregunta? Miandohe lo ha puesto a 41º con una histéresis de 2º (la que viene de fabrica) y no ha tocado nada más, o no lo ha dicho.









Al final ha sido más fácil de lo que pensaba, el regulador que lleva no es el 7805 pero es otro que hace lo mismo: un regulador lineal. Los reguladores lineales lo que hacen es ponerse en serie con la tensión de entrada y la de salida, necesitan unos voltios para funcionar, si bajo de esos deja de regular, pero ojo, la tensión sigue pasando, solo que se queda con unos pocos ¿pero cuantos? lo normal es 2V es decir, para que un 7805 saque 5V regulados, necesita por lo menos 7V en la entrada y si le pones 6V a la salida tendrás 4V. En este circuito antes del regulador hay un diodo para protección de polaridad, esto aumenta la tensión mínima en 0.6V más, osea para dar 5V regulados necesita 7.6V en la entrada. Pero... ¿cuantos voltios necesita de verdad la parte digital para funcionar? pues es fácil averiguarlo con una fuente ajustable, y como yo la tengo, eso es lo que he hecho... bajar la tensión hasta 5V, antes de llegar la luminosidad de los leds ha bajado, pero sigue funcionando, he medido la tensión y llegan 3V, osea que es un regulador "de los buenos" ya que se queda "solo" con 1.4V (acordaos de los 0.6V del diodo) Claro, hay una pega: el relé de 12V no se activa ni de coña (necesita por lo menos 10.5) pero ya dije que lo iba a cambiar por uno de 6V, lo he puesto en paralelo y... casi... se activa pero se desconecta, se vuelve a activar y se vuelve a desactivar, supongo que al cambiar el consumo afecta a la tensión real que le llega. Entonces he pensado "¿y si me salto el diodo?" y eso he hecho, he puesto los 5V después del diodo, me ahorro 0.6V, lo he probado y así ya funciona sin problemas

Ver el archivos adjunto 110450


Ver el archivos adjunto 110449


Aquí está la prueba con el relé activado (consumo 100mA) y sin activar (consumo 10mA) Creí que se vería el relé pero está tapado. Luego quitaré el que lleva para poner este, que por cierto, soporta los 220V y 16A.

Lo más probable es que busque un trafo que tengo por ahí en algún lugar de un movil viejuno y que tiene una salida de 6V, así no me hace falta ni saltarme el diodo.

Gracias por la clase!!!:aplausos:me gusta aprender sobre todo de chispas, muy bien explicado
 
Hola se puede saber pars que lo quieres a 5v.
Otra duda con ese rele se podria poner el termostato para que corte la coriente de unas resistencia de 2000w. Como has dicho que el rele es de 220 y 16A creo que no habrá problema no.

Es que no lo quiero para el frigo de la caravana, lo quiero para un frigo de casa al que le fallaba la sonda, o congela o se echa a perder la comida, sin termino medio, le cambié la sonda y al año hace lo mismo, la sonda me costó algo más de 30 euros y no pienso comprar otra, le pondré este termostato, y como tengo cargadores de moviles viejos a punta de pala, pues usaré uno de ellos para alimentarlo, de ahí el interés en que funcione a 5V, para que sirva el cargador.

Con ese relé soportará 220A x 16A = más de 3000W, pero el frigo no llega a tanto ni de lejos, si hice el comentario es por que el original del termostato se supone que soporta solo 125V y 10A.

Y otra duda. Si en parado me quedo sin nada de batería sobre todo en invierno se desprograma o pot lo contrario no.
Gracias

Decir que ya lo he pedido


No lo pierde, se conserva lo que programaste la última vez. En el recuadro rojo de la foto que puse pone como se puede dejar a los valores de fabrica... si sabes chino :D
 
Es que no lo quiero para el frigo de la caravana, lo quiero para un frigo de casa al que le fallaba la sonda, o congela o se echa a perder la comida, sin termino medio, le cambié la sonda y al año hace lo mismo, la sonda me costó algo más de 30 euros y no pienso comprar otra, le pondré este termostato, y como tengo cargadores de moviles viejos a punta de pala, pues usaré uno de ellos para alimentarlo, de ahí el interés en que funcione a 5V, para que sirva el cargador.

Con ese relé soportará 220A x 16A = más de 3000W, pero el frigo no llega a tanto ni de lejos, si hice el comentario es por que el original del termostato se supone que soporta solo 125V y 10A.




No lo pierde, se conserva lo que programaste la última vez. En el recuadro rojo de la foto que puse pone como se puede dejar a los valores de fabrica... si sabes chino :D

Ok. Gracias
 
Bueno,hace tiempo tenia idea de poner el termocontacto para los ventiladores de la nevera y al ver el post me anime,lo busque en una tienda de electronica pero creo recordar que el que tenian era de 60º asi que me decidi a pedir el de los chinos (para el precio que tenia) y hoy lo he recibido
IMG_0499.jpg

Funciona correctamente la unica duda es que supongo que cortando el cable del sensor lo podria alargar para colocar la electronica a mano pero antes de cortar me quiero asegurar no la valla a caga.....:Drogar-Kriz(LBG):

¿es un cable normal?

¿se podria alargar lo que quiera?

saludos
 
En este sensor, que también es como el mío, no creo que pase nada por alargar el cable, el truco es que la NTC (lo que de verdad cambia con la temperatura) tiene una resistencia de 10k osea 10.000 ohm, entonces ponerle un cable más largo supone incrementar esa resistencia, pero muy, muy poco, por que el cable tiene una resistencia ridícula de 1 ohm (por poner algo) así que afecta a la precisión, pero seguro que mucho menos que el error propio de la NTC.

Esto no es valido para todos los sensores, los hay con NTC de 100 ohm, que a lo mejor ya se nota más dependiendo de la tirada, y si no es una NTC si no que es otra cosa, pues dependerá de lo que sea. Cuéntanos las conclusiones.
 
He tenido un problema con la instalación de este sensor de los chinos. He respetado polaridad lo he instalado pero se encendio un par de segundos se calento la placa base. Se apagaron los números y no funciona.

No sé si creeis q es por algun problema de polaridad. Defecto del aparato. O que se ha quemado por exceso de voltaje. La caravana me da 13,2 v

Enviado desde el Correca-movil
 
No se si es normal 13,2 o es q se esta estropeando el transformador de la caravana

Enviado desde el Correca-movil
 
Cuidado, ¿seguro que es continua? ahora no tengo el circuito delante, pero creo que lleva un diodo que protege la electrónica, pero no el relé, el diodo y el transistor asociado. Si es alterna necesitas pasarlo a continua con un puente de diodos, el circuito no necesita ni condensador por que lleva uno del tamaño suficiente.

Si son de continua, los 13.2V no creo que sean problema. Asegúrate de eso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com