Webcampista.com

mucho más que un foro

Vídeo de la prueba del termostato electrónico

ahy3yrer.jpg
qenanu6a.jpg
e3uty5yq.jpg
u4e5etyn.jpg
2e9ana7y.jpg


Enviado desde el Correca-movil
 
Pues aparentemente no tiene nada mal, a excepción de alguna soldadura chapuza como las de D2, R3 y C6...

Un saludo
 
Eso no parece que haya fallado, ¿puede ser que las soldaduras se hayan levantado?
D2 es el que da paso a los 12V, si ese falla, falla todo, ¿sabrías medirlo con el polímetro?
 
Por hacer el garrulo pruebo a puentear este y sale humo en el de muchas patitas de la izquierda. Conclusion hay algo jodio. Je je

Enviado desde el Correca-movil
 
Por hacer el garrulo pruebo a puentear este y sale humo en el de muchas patitas de la izquierda. Conclusion hay algo jodio. Je je

Enviado desde el Correca-movil

Perombre, ¿puentear? :D

Si ha salido humo del de muchas patillas, ya tienes un bonito pisapapeles... cualquier otro se hubiera podido reparar, pero ese no...
 
De todos modos el de muchas patillas es el que se calento un montón la otra vez. Por lo q ya estaria hecho polvo

Enviado desde el Correca-movil
 
Pues si no estaba jodido, ahora seguro que si... No se puede puentear así como así sin saber lo que estas puenteando...

Un saludo
 
Es un diodo, me da miedo decir que si en la entrada pones continua lo puedes puentear, por si cualquiera lo puentea en otro sitio donde no haya continua, o proteja otra cosa donde no se puede puentear´. Si "salían" 0V pueden ser dos cosas, o que estaba mal el diodo (abierto) o que en la salida tenias un corto, si estaba mal el diodo hubiera sido fácil de reparar, si había un corto, que es lo que parece, ya no tanto, a no ser que sea el siguiente, el que está a la derecha.

Pero si dices que era el otro el que se calentaba, pues no lo pienses más.
 
Aunolose, creo que ha puenteado la resistencia R3 (que no tiene las soldaduras muy allá), que es del que le "salen" 0.01 v... con lo cual ha pasado toda la tensión de alimentación directa al cátodo de D3 y de ahí practicante toda la tensión (menos la caída en los diodos, claro) a Q1...

Un saludo
 
Aunolose, creo que ha puenteado la resistencia R3 (que no tiene las soldaduras muy allá), que es del que le "salen" 0.01 v... con lo cual ha pasado toda la tensión de alimentación directa al cátodo de D3 y de ahí practicante toda la tensión (menos la caída en los diodos, claro) a Q1...

Un saludo

Ahora ya da igual, pero podría ser, no recuerdo que regulador es, a lo mejor la resistencia es de ajuste y al puentearla lo ha pasado todo, o estaba mal y el diodo limitaba la corriente de alguna manera y al puentearlo, se acabó la limitación... si ya se calentaba antes es que ya estaba mal algo, a lo mejor las soldaduras que dices y por eso le llegaba toda la tensión. :dontknow:
 
Ya he puesto el termostato con dos ventiladores ahora falta probarlo en pleno rendimiento.
 
Sigo sin poder hacer funcionar el termostato. Tengo salida en continua de 13,2 a 13,5 y eso me hace que parpaden los números. Si conecto algo mas en esa misma salida y tengo consumo entonces empieza a funcionar normal el termostato.
Imagino que la fuente esta un poco cascadka.

Mi pregunta es si me vale este regulador con salida a 12

Es que es de 1w de salida y no se si es muy poco parA alimentar el termostato


http://m.ebay.es/itm/370412364614?nav=WATCHING_ACTIVE


DC-DC Converter Isolated Power Supply In10V-16V Out 12V

Input: 10V~16V DCOutput: 12V DCPower: 1Watt (max)Max isolation voltage: 1000VAC*

Enviado desde el Correca-movil
 
Yo tengo esa misma fuente aislada de alimentación para hacer funcionar el amperímetro que tengo instalado, supongo que te puede servir no creo que consuma más de 1w el termostato, pero si tienes problemas con la salida de la fuente, y te vas a gastar 5€ en el "apaño", por que no sustituyes la fuente original directamente, por menos de 20€ las tienes por ebay de 20A, y solucionarás ese problema y el de futuras ampliaciones de aparatos que necesiten 12V estabilizados y tendrás potencia suficiente para un montón de cosas.

fuente alimentacion 12v 20A.JPG
 
Este fin de semana dispuse de tiempo y por fin monté el termostato de ebay para los ventiladores de la nevera.

Comentar que hice mediciones de temperatura y donde lo tengo instalado, el frigorífico después de 5h funcionando dentro de su hueco, marcaba 77º, al sacarlo hacia fuera ya baja algo la temperatura.

termostato (2).jpg

Tras ampliar el cable de la sonda, instalé el termostato, justo donde termina el cajón que está bajo el fregadero, para así tenerlo oculto, pero poder comprobar la temperatura o modificar los parámetros solo con quitar el cajón hacia fuera, de este modo queda fácilmente registrable.

termostato (4).jpg

Lo tengo configurado de momento para la arrancada a 70º con una histéresis de 8º, y a una temperatura exterior de 28º con algo más de un minuto de funcionamiento, cada 10 minutos aproximadamente, aunque tengo que probarlo en el exterior.

De momento se ha quedado fijado así de forma provisional, a falta de buscar una caja que se adapte para que quede más curioso.

termostato (1).jpg

El mismo interruptor que accionaba antes los ventiladores, sigue conectado, para poder apagar el termostato, por si de noche molesta.

Todo un invento, que recomiendo a todos los que tengan ventiladores en su nevera, por su bajo coste y facilidad de instalación.
 
Yo tengo esa misma fuente aislada de alimentación para hacer funcionar el amperímetro que tengo instalado, supongo que te puede servir no creo que consuma más de 1w el termostato, pero si tienes problemas con la salida de la fuente, y te vas a gastar 5€ en el "apaño", por que no sustituyes la fuente original directamente, por menos de 20€ las tienes por ebay de 20A, y solucionarás ese problema y el de futuras ampliaciones de aparatos que necesiten 12V estabilizados y tendrás potencia suficiente para un montón de cosas.

Ver el archivos adjunto 115697



Habia visto esas fuentes pero no se si esas valen para sustituir y dar los de 12 continua y 12 alterna

Enviado desde el Correca-movil
 
Sigo sin poder hacer funcionar el termostato. Tengo salida en continua de 13,2 a 13,5 y eso me hace que parpaden los números. Si conecto algo mas en esa misma salida y tengo consumo entonces empieza a funcionar normal el termostato.
Imagino que la fuente esta un poco cascadka.

Mi pregunta es si me vale este regulador con salida a 12

Es que es de 1w de salida y no se si es muy poco parA alimentar el termostato


DC-DC Converter Isolated Power Supply In10V-16V Out 12V | eBay


DC-DC Converter Isolated Power Supply In10V-16V Out 12V

Input: 10V~16V DCOutput: 12V DCPower: 1Watt (max)Max isolation voltage: 1000VAC*

Enviado desde el Correca-movil


Al final no me queda claro si lo has hecho funcionar bien. Pero lo de los 13,4V no es problema, tiene un regulador para la parte digital y el relé de 12V soporta los 13,4V



Yo ya lo puse en la nevera de casa el último fin de semana de julio, y va de lujo, ni congela ni deja pasar los alimentos, lo que pasa es que reacciona demasiado rápido, como está al aire en cuanto abres la nevera sube la temperatura del aire y se conecta, pero solo es ese momento y enseguida se alcanza la temperatura correcta, lo esperado, vamos. Lo que pasa es que no hice fotos... me tocó desmontar las conexiones para usar los cables del termostato original, pero nada difícil.
 
Al final no me queda claro si lo has hecho funcionar bien. Pero lo de los 13,4V no es problema, tiene un regulador para la parte digital y el relé de 12V soporta los 13,4V



Yo ya lo puse en la nevera de casa el último fin de semana de julio, y va de lujo, ni congela ni deja pasar los alimentos, lo que pasa es que reacciona demasiado rápido, como está al aire en cuanto abres la nevera sube la temperatura del aire y se conecta, pero solo es ese momento y enseguida se alcanza la temperatura correcta, lo esperado, vamos. Lo que pasa es que no hice fotos... me tocó desmontar las conexiones para usar los cables del termostato original, pero nada difícil.

Quiero pensar que mi problema es que no me da corriente continua perfecta y por eso no me va. Cuando lo enchufo y he probado justo donde el fusible de continua. Lo que hace es parpqdear los números y se calienta la placa. Y si lo enchufo en la batería del coche si funciona perfecto

Enviado desde el Correca-movil
 
Quiero pensar que mi problema es que no me da corriente continua perfecta y por eso no me va. Cuando lo enchufo y he probado justo donde el fusible de continua. Lo que hace es parpqdear los números y se calienta la placa. Y si lo enchufo en la batería del coche si funciona perfecto

Enviado desde el Correca-movil

Prueba a poner un condensador electrólitico de 1000uF y 25V en paralelo con la entrada de 12V, (si son más no pasa nada, pero no menos) a ver si mejora, ojo que tiene polaridad y si lo pones al revés revienta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com