Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre ferry Barcelona - Roma

lula9903

timid@
Hola foreros. Ya hacía tiempo que no entraba en el foro. Pues eso, que tenemos pensado ir este verano ( si el dinerito lo permite ) a Italia, y tenemos dudas sobre si merece la pena coger el ferry desde Barcelona hasta Civitavequia. Evidentemente sabemos que merece la pena por los kilómetros que te ahorras de conducir, pero nuestra duda es si compensa ECONOMICAMENTE.
Hemos estado calculando lo que costaría, más o menos, por carretera ( combustible, peajes, campings para descansar etc...) y , la verdad, a nosotros nos parece que te ahorras un dinerillo, ya que el precio que hemos visto del ferry para cuatro personas + coche + cv , sale por unos 800 €.
Bueno, no lo hemos dicho, salimos desde Cádiz.
Por favor, necesitamos consejos. Gracias de antemano y un abrazo
 
Nosotros tambien vamos este verano a italia y hemos decidido ir por carretera. El barco carisimo, casi 1000 euros, mucho mas barato por carretera...
 
Como consejo, se coges ferry, te recomiendo que cojas camarote, que la noche se hace eterna en las butacas.
 
la diferencia en verano, es sustancial... nosotros fuimos en SS y nos salio camarote interior y cuatro adultos con coche y CV...por 640 euros...

decirte que la carretera por la Costa Azul, se hace muy tediosa, mucha circulacion, mucho lio ...en barco da gusto porque llegas descansado a Roma...pero claro es cuestion de pensar tambien con loseuros y esos precios son a tener cuenta...
 
Yo fui en barco a Italia en 2011. Mi trayecto fue Barcelona-Livorno (puerto más cercano a la Toscana). El trayecto dura 21 horas, la ida se me hizo pesada, me costó dormir en el camarote, pero la vuelta se me hizo interminable. Además la vuelta fue con mar revuelto, lo que resulta desagradable. El viaje ida y vuelta, dos adultos y dos niños, caravana y coche en el mes de julio, nos salió por 1.100 €.

A la ida, el puerto de Barcelona está en pleno centro de la ciudad. Es una gozada: aunque llegues temprano, dejas el coche y la caravana en el parking del puerto y te vas a dar una vuelta por Barcelona hasta que sale el barco. Pero a la vuelta, el puerto de Livorno es tercermundista, es un arrabal a las afueras de Livorno. Desde que llegas hasta que embarcas, no tienes opción de ver la ciudad, te quedas esperando a subir al barco.

Es probable que el trayecto por carretera sea más económico que en barco, pero no se si mejor. Varias personas me han comentado que la autopista en la Costa Azul y la entrada a Italia tiene muchísimo tráfico. También me comentaron que la entrada a Italia tiene muchos kilómetros por autovía de la época de Mussolini, estrecha y al borde de acantilados.

Creo que si volviese a ir, haría la ida por carretera, por conocer toda esa zona, y la vuelta en barco, para llegar más descansado a España.

Saludos,
 
Nosotros fuimos hace años por carretera. La autopista desde algo antes de la frontera italiana se convierte en una autopista infernal, carriles estrecho, estrechísimos, no te atreves a adelantar un camión y cuando uno te adelanta ves que entre el camión y el espejo hay una cuarta y entre la caravana y el quitamiedos otra cuarta. Las gasolineras son pequeñas y no tienes dónde aparcar. Ese día mi mujer y yo no comimos porque no pudimos parar en ningún lado. Cambiamos de conductor en un borde para emergencias de la autopista. Fue un tramo infernal.

Un saludo
 
Doy fe de que la carretera de la costa azul es infernal, en verano se forman "bouchones" (atascos) por cualquier nimiedad. Yo en un día me pase 5 horas para hacer apenas 100 km y el día en su conjunto (15h en el coche) fue la experiencia mas negativa de las vacaciones. La próxima vez iré por mar seguro.
 
Nosotros fuimos en el 2011 y fueron unos 800 euros con camarote de cuatro, somos tres, coche y caravana, pero merece la pena te lo puedo asegurar.
 
una pregusta tonta... y tomando otro trazado aunque se hagan mas Kilómetros???
 
una pregusta tonta... y tomando otro trazado aunque se hagan mas Kilómetros???

Entiendo que es en coche.
Puedes ir por Aix-en-Provence------Briançon--------------Montgenevre.
Atraviesas un puerto de montaña que seguro con tu coche no tendras problemas, el paisaje es muy bonito.
Y empiezas Italia desde arriba
 
Si, digo en coche.

Lo digo por el tema de las autovias, quizas otra ruta tenga mejores autovias.....
 
Nosotros cuando fuimos entramos por la costa azul pero lo pasamos tan mal por esa carretera que la vuelta la decidimos hacer por el túnel de Fréjus y eso fue una maravilla porque no había casi trafico y los carriles súper anchos además de unas vistas por las montañas espectaculares.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com