Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricoleando en caravana Ace 380

Te esta quedando muy bien, ánimo.

Saludos
 
...
También he montado la batería auxiliar, que conecto a la manguera que he pasado por debajo de la caravana hasta la caja trasera. La batería es una batería de coche que empezó a fallar para el arranque. La he tenido conectada a un cargador automatico de estos, y cuando la desconecto me da para varias horas de radio / tele y alguna iluminación.
Se que la forma de conexión no es la ideal. Pero pondré un desconectador y un fusible en breve.
...

MUJTlgL.jpg


Lo proximo que acometeré en cuanto vuelva a tener algo de pasta, es poner una buena batería de ciclo profundo. Y tirar como hasta ahora, que la cargo, y salgo, y dura lo que dura. No pienso echarle al alternador del coche nada, o sea, que como la idea es de conseguir cuanto mas autonomia mejor, estaré un tiempo así hasta que pueda acometer una instalación solar.

...

Esos bornes destapados y la llave encima me dan un yuyu... supongo que en uso normal los tendrás tapados ¿no? como al sacarla acabe tocándolos...
 
Hombre, en la llave no había caido. El peligro mas grande con la llave, es sacando o metiendola del arcón, que lo haga tan mal que acabe tocando los dos polos. Es difícil, pero gañanadas mas raras he cometido.
Pero quería tener servicio sobre la marcha, y puse esos conecores, que el positivo es a rosca y lo puedo quitar.


Yo tenía en mente mejorar el tema de la batería por otras razones: Mantenerla estanca, tanto hacia dentro, como hacia fuera, preservarla, mantenerla bien inmovil, y sobre todo, por tener una instalación mas recogida y automatizada. Inclusive en su dia, dejarla siempre conectada, separando electronicamente de la del coche cuanda ambas estén conectadas.

Lo suyo sería esto:

GbPuHHx.jpg


Y ya la delicatessen, esto otro:

4IQbRy5.jpg


La batería está en proyecto a corto plazo, lo siguiente. Ya el como cargarla, tendrá que ser un tiempo si o si con cargador en casa, con el coñazo que es meterla/sacarla y cargar con ella con lo que pesa una batería. Y si seguimos teniendo trabajo gracias al barbas, con el tiempo le pongo la placa.
 
Buen trabajo, lo que yo nunca haria es poner bateria (posibles chispas) y gas en el mismo arcon.
Una caja estanca para la bateria como dices y lejos del gas.

Desde mi patatalk
 
También he instalado una radio, que ya he comentado por otro hilo.

La ley de Murphy. Donde quieres colgar algo, y que el soporte sea resistente, papel de fumar. Donde tienes que calar, material duro.

En fin

e7MOOvo.jpg


DXkePPB.jpg

Esto de la radio tambien quiero yo ponerlo . pero estaba con la duda de si los 12v de la cv puede con el casset .

animo te esta quedando genial . yo voy a empezar a pintar el mobiliario de la mia , ponerle suelo de vinilo y cambiar la iluminacion . lo tengo todo preparado .
 
El problema no son los 12V, sino la potencia que de la fuente, ya que siempre va a dar 12V, pero con más o menos vatios. Para que la radio te vaya bién tienens que tener al menos 20-30W libres (1.5-2.5 A) (no creo que le vayas a pedir 160 W porque te echan del camping...)
 
El problema no son los 12V, sino la potencia que de la fuente, ya que siempre va a dar 12V, pero con más o menos vatios. Para que la radio te vaya bién tienens que tener al menos 20-30W libres (1.5-2.5 A) (no creo que le vayas a pedir 160 W porque te echan del camping...)

entonces para que funcione la radio la fuente tiene que soltar unos vatios de 1,5 0 2,5 ¿ no ? . a 12v solo tengo conectados los motores de bomba de agua y no se a cuantos vatios tiran ( bueno le hechare un vistazo cuando vaya a preparar el mobiliario para pintura )

gracias josefe , un saludo
 
Indica cuantos W y A marca el transformador/centralita/fuente. Con eso te digo.
 
Estaría muy justo, porque esos 30W son para también la bomba, extractor, WC si es eléctrico o coge agua del depósito general (cisterna tipo interruptor pulsador) y ventiladores nevera. No creo que tengas alumbrado del trasnformador. Te lo digo porque yo también tengo 30 W y si tienes mucha parafernalia está justo. De lo que he dicho dime lo que tienes así como una foto a la bomba (hay de muchas potencias) y te digo de cuanto dispones, ya que si te quedan 10 W libres te valdría así que así (la bomba no va siempre) y si te pasas se funde el fusible y se cambiaría. Otra opción sería cambiarlo por una fuente conmutada y un diodo, que es más barato y sirve igual.
 
Entonces no hay problema, pero no pongas uno de mas de 30-40w, más que nada porque no los hay y no los vas a sacar (y porque sonaría demasiado). Los 12v los puedes sacar de los cables rojo (+) y negro (-).

Enviado desde mi BQ Aquaris 4.5
 
Tienes por 20 euros transformadores ligeros de 12V 20A, que son 240W. Son fuentrs conmutadas auto protegidas para sobrecargas y cortocircuitos. Busca en eBay "12v 20a power supply" u te saldrán a patadas. Incluso las hay mas potentes con ventilador, pero esas ya suenan algo.si lo tienes ya pues ponlo,pero si lo tienes que comprar pillate de las que te digo. Yo tengo de esas y están genial.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 
Cuidado el transformador de la foto es sólo de corriente alterna y sí conecta la radio te la quemara
Busca sí tienes corriente continúa y según lo que tengas para pasar de continúa a alterna te dejara más o menos
Yo soy de la opinión de poner una conmutada como te han dicho

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Hola, estamos pensando en comprar una caravana igual que la tuya, y si no te he entendido mal, vivimos relativamente cerca. He visto que hablabas de manuales técnicos de la caravana (sobre todo esquemas eléctricos) que al parecer ya no están en la web. Sería posible que me dijeras dónde puedo localizarlos?

Un cordial saludo y muchas gracias por tu trabajo e información, ayudas mucho, sobre todo a un completo novato como yo.
 
Si. Ace tenía una web en a que era posible ver, que no descargar, un manual de la caravana. Los consulté varias veces, e imprimí las partes de electricidad, pero nunca pude guardar ese archivo.

Al poco, Ace desactivó esa web, y puso otra, en la que ya no hay nada. Curiosamente coincidiendo con el nacimiento de Across.

Creo que las puedo colgar aquí, y si no, puedo mandártelas por correo o lo que sea.


El esquema de instalación eléctrica era único, tanto para caravana como para autocaravana, y fuera cual fuera la gama o largo.
En resumen, de la entrada de la calle 220 va al cajón de la cocina, donde está el diferencial y el reparto de líneas de 220. Y en el altillo de la cocina está la transformación de 220 alterna a 12V alterna (ojo con esto) y el reparto de la líneas de 12v alternos para iluminación, y 12v rectificados para bomba. También está la entrada de 12 voltios continua del coche. Esta línea viene desde una caja estanca que está en el suelo de la caravana, dentro de un arcón en la esquina izquierda.

Si has leído el hilo, ya sabes lo que tienes que mirar antes de comprarla. Y cualquier cosa, aquí estamos.
 
Ese trafo no te quemará la radio, saca continua pulsatoria (ojo no está a escala, son aproximadamente 20V de pico para dar los 12V de componente continua):
SAM_3112.jpg
 
Gracias por la información. Estamos tanteando la compra, pero si al final nos decidimos, no dudéis que compartiremos nuestros avances y conocimientos con los compañeros del foro. Lo mio es más la informática, pero ya ando pensando como implementar un centro multimedia Android que consuma poco y que sirva para controlar la caravana a nivel de sensores (gas, agua, etc).
 
Gracias por compartir la información de la instalación eléctrica. Yo tengo una ACE 440 ET y estoy descubriendo poco a poco la liada que tengo aqui, pero tu información me está ayudando mucho. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com