Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricoleando en caravana Ace 380

Pues estonces es como yo digo, y muy mal hecho.

Entonces cuando haya que cambiar el grifo, que?

Y no veas el puñetero mueble del portarrollos. la caravana se movía entera. Y yo venga tirar, y pensando que lo partiría. Tiene silicona para montar una ferreteria. La tapadera que tiene el boquete para meter el vaso del cepillo de dientes, está cogida con dos pegotones de medio kilo cada uno. Aquí con cuidado o se rompe. Y ya luego ves la pared y el suelo.

Yo en julio y agosto no cogeré la caravana, y ya le meto mano a lo que me queda: Instalación solar, remozado del techo y exteriores, estanqueidad de todos los perfiles, y baño. Prometo fotos y confesar lo que he roto:Drogar-Laugh(LBG):
 
La nuestra está igual...llena de silicona por todos sitios....no me quiero ni imaginar el trabajazo que nos queda por hacer....la verdad es que no lo han puesto nada fácil a la hora de arreglarlo...Nosotros lo que queremos es arreglar solo el grifo...pero tendremos que desmontar media caravana para eso....
 
Por cierto se puede subir uno en ell techo, tengo que cambiar la clarabolla que me salió el otro día volando y no sé si podré subir al techo.
 
Yo estoy ahora liado con el techo. la placa solar, el tema de los aireadores, cambiar toda la tornillería por inox, y el lijado y pintado.

WfCPD8f.jpg


Sabes porque tengo esa mancha marrón en el centro? porque es la parte a donde no llego con los brazos. Le estoy dando la vuelta a la caravana, y lo del centro queda para el final, que pondré una estructura.

He visto el techo por dentro, y yo no me monto. También yo peso 95 kilos, pero creo que aunque pesara menos, tampoco me montaría.

La gente dice que si, que no, el manual de la caravana también dice algo (claro que es un manual genérico para toda la gama de caravanas y autocaravanas ace). Caer no te vas a caer, porque la plancha está cogida por los 4 lados, pero es una incognita saber si se estropeará o no.
Yo no lo voy a averiguar.
 
Lo primero que se te viene a la cabeza es apoyar algo en los perfiles de aluminio, de lado a lado.

Tiene dos pegas. La primera es que tiene que ser algo lo suficientemente rigido, para que no haga pando, o sea, que no haga un arco por el centro y acabe apoyando en el techo. Por ejemplo, las baldas de andamio estas metálicas de color amarillo.
Y la segunda pega, es que apoyando eso así, corres el riesgo de que los perfiles se chafen un poco, y quede inutilizada la guia para el avance.

Yo comprendo que hay que tener sitio y disponer de materiales, pero lo suyo es montar una estructura independiente de la caravana, y desde la que puedas acceder al sitio. Yo voy a montar dos cuerpos de andamio por cada lado, y de lado a lado, apoyando en el andamio, algo que cruze.
 
Ok, lo intentaré por dentro y con una escalera alta por fuera. A mi me gusta dejar la silicona o el butilo bien repasado y fino.
 
Seguimos para bingo.

Una vez repasados los bajos, voy a repasar todo lo que sea susceptible de tener tornillería, posiblemente oxidada, y por lo tanto vía de entrada de humedad. Como esto atañe a la perfileria lateral, la trasera y la delantera, y además quiero adecentar el techo y montar la placa, lo llevo todo mas o menos a un tiempo.

El techo está así de mal. Con un secador ablando las pegatinas, que así salen muy bien, y luego a lijar

7XPmjkm.jpg


RGMtjAm.jpg


Se nota la diferencia?:laughing3:

Hz0Nqv0.jpg


Ya queda menos

2HSX171.jpg
 
Ya que estoy por las alturas, quiero dejar lista la parte de instalación solar que atañe al techo.

Como os comenté, aprovecho el hueco de la salida de estractor de la cocina, que no lo tengo montado, para poner el pasacables.
He rellenado el hueco con espuma, tapado con una placa inoxidable, y puesto el pasatechos encima. Todo con polímero a punta pala.

TCpupwd.jpg


Qe0xmcW.jpg


Los soportes específicos cuestan un riñon. Así que nada, unos marcos de puerta de aluminio que tengo por ahí, los he apañado. Y dos soportitos centrales. No se oxidará y harán su función. Pegado y punto. Creo que no me saldrá volando. También creo que mi mujer no me pondrá los cuernos. Pero no lo se. Ni lo uno ni lo otro. En todo caso paso de agujerear mas el techo.

z6w2Sev.jpg


RFp7SGN.jpg


Los he pegado con la placa puesta y algo de peso encima, para que asienten bien.

nD3zuTa.jpg
 
Rectifico. Se que mi placa no va a salir volando. La he montado, he intentado moverla, y es imposible.

Eso ha pegado un bocado que no veas.

A9Itk7b.jpg



La instalación solar se completa con un regulador dual (puede cargar dos baterías a la vez) de 20 amperios, y un display digital para montar en superficie.

iEq7WC4.jpg


MeupMF2.jpg



Es una pasada. Me ha costado 70 pavos el regulador con el display. Pero es una maravilla. Me informa de voltaje y amperaje en el momento, que batería está cargando, como está cada batería.....y se pueden programar un montón de parámetros: porcentaje de carga que va a cada batería, ponerla una después de la otra, emperaje.......una chulada.

Ahora si que tengo de verdad una caravana autónoma. Y he previsto el pasatechos y el regulador por si tengo que montar otra placa. Y por supuesto, con doble batería la autonomía, y sobre todo el no quedarse tirado, está mas asegurado.

La guinda del pastel es montar un desconectador de 4 posiciones. Todo apagado, solo batería uno, solo batería dos, o las dos baterías conectadas. ya tengo visto uno que soporta 250 amperios.
 
La perfilería.........ay Omaita, que de pompas tengo en la mano derecha de apretar la pistola con el butilo o el polímero.

Me he hecho con una pistola profesional, que hay que apretar mucho menos. Aun así, con el tute me he hecho polvo la mano.

En las caravanas ace, los perfiles están soportados por tornillería que va cubierta por unas tirillas grises como de pvc.

Eso fuera. Lo podeis hacer todos. después no sereis capaces de volver a ponerlo. Bueno, yo no lo he intentado. Pero es que prefiero tener los tornillos a la vista.

El techo va cogido por los extremos con grapas, y luego con el perfil encima. Vamos allá.

Perfil trasero:

rhYJUzM.jpg


Veis como los tornillos tienen que estar a la vista?

N3Zogzo.jpg


Por supuesto, tornillos y grapas, todos oxidados. Eso los que salen de una pieza. Otros, a bocados los he tenido que sacar

X6cce1q.jpg


SKseccq.jpg


Todo fuera y limpio

KAqT6ij.jpg


No obstante, en este punto el butilo había hecho su trabajo, y tanto el material como el aislante están perfectamente. Como nuevos. Al igual que el techo cuenado he enredado con la claraboya y aireadores/chimeneas.
Me ha supuesto uno alegría muy grande, pues confirma mi teoría de que la humedad que reparé venia de los bajos, no había entrado por arriba y había llegado abajo.

rk5YPPg.jpg


Ya, solo queda poner un buen cordón de butilo, grapas nuevas, y tornillería de inoxidable. esto además lo he redondeado con una junta de polímero por arriba y por abajo. estas cosas es mejor no pegarlas, porque el polímero sella....y pega. Pero así he dejado ese perfil totalmente estanco y sin tener que delegar todo el trabajo en el butilo.

El que desmonte la caravana otra vez dentro de 10 años, que lidie con el pegamento.
 
Ahora la delantera.

Ya cuando empiezo a sacar el embellecedor del final del perfil, veo que la cosa aquí ha tenido mas trabajo.



un2L8RF.jpg


Los tornillos de debajo de la cinta....ya sabeis. es cachondo el tema. Te ponen unos tornillos de mierda y te los tapan.


Fijaos la dichosa cinta como cae......

AZKJtmO.jpg


Y lo que esconde debajo

9crqnGK.jpg



Una vez quitado el perfil, la línea esa marrón que se ve, es barro. A pesar de que estamos en verano y en Cádiz rondamos de 35 grados para arriba, el barro estaba perfectamente fresco.

rz6SZ8A.jpg


Una vez limpio, las grapas que aguantan el techo por el frontal

Oxidadas

RZCUDRY.jpg


Nuevas

uWGVYgL.jpg


Aqui el butilo viejo también había hecho su trabajo. Así que después de poner un cordón antes de grapar, pongo otro en la unión del techo con el resto de la caravana, y después a atornillar el perfil.

Este perfil, aparte de los restos de butilo, tenía vida propia por dentro. Fijaros en el verdín.

hiNamZt.jpg


Pues nada. puesto, tornillería inoxidable, y sellado por arriba con polímero. Por abajo no se puede porque va la ventana.

Que lo que es el no saber, el perfil con la ventana, todo de una vez, lo quité mas o menos bien. Pesa, pero bueno.

Después intenté montar el perfil, y una vez pegado poner la ventana, y no veas la que lié. Cuesta un montón ponerla. Al final me di cuenta que desmontando el perfil lateral la podía deslizar a su sitio. y eso hice.
 
Ya que había enredado con el perfil lateral al hilo de la ventana grande, quien dijo miedo, me lio con esto

Ya a primera vista se reitera la misma historia

D91FMr1.jpg


Es que es pa colgarlos por los guevos. Os juro que no me he gastado mas de 50 pavos en la tornillería inoxidable nueva.

Va quedando a la vista la cantonera de goma. Ahora que no tiene el perfil aprisionándola, la puedo levantar un poco. Y por los dos lados, lo que hay es butilo a punta pala. estp está estanco, y por zonas mejor o peor. Pero lateralmente está perfectamente sellado. Si se ha colocado algo es por los dichosos tornillos. Cada vez que lo pienso me pongo de los nervios.

Zonas como nuevas

kPEi5PK.jpg


C8GCXbx.jpg


Y otras mas sufridas.

gK4ZlSs.jpg


Y claro, donde los tornillos se han jodido, ya la goma tiene por arriba un montón de mierda de haberle entrado de todo. Menos mal que la unión está perfectamente estanca.

Espero que alguien de ACE, (o de ACROSS, que no se sabe por donde va la cosa) me lea. Lo suyo, que me lea el ingeniero jefe o el director de compras. No es de recibo que algo tan costoso como una caravana, y que se supone de larga duración, se ponga en riesgo por una chorrada tan pequeña y de tan poca importancia económica. Y arruine un producto y su reputación, cuando en verdad lo demás está realmente bien.
 
Hola Goroyzf750 me presento soy nuevo en el foro de echo aunque los leo mucho es la primera vez que participo en uno se me reconoce como Osorio, si puedes me podrías ayudar, te explico yo tengo una autocaravana mobilveta s9, pues bien la pregunta es la siguiente e instalado una placa solar 165w con un regulador mppt 20 am con la pantalla lcd meter como la tuya, las instrucciones solo estaban en ingles, y no me entero de nada a pesar de haberlo traducido al español ¿Cómo puedo saber el estado de la batería? y si me dice cuanta me queda? me arias un favor si me pudieses ayudar gracias de antemano.
 
Bueno, hay una pantalla en la que te hace una representación grafica de la batería con cinco segmentos. Y cada uno es aproximadamente un 20%

Pero yo me fio mas del voltaje
 
Tienes razón en cuanto a la fiabilidad de las rallas que marca la pantalla pues tengo un potenciómetro manual que es bastante fiable y me marca cosas diferentes, mirando los voltios me ira mejor, si te es necesario e encontrado en otro foro una tabla de comprobación del estado de la batería que según el voltaje así tienes la batería no te lo mando pues quizás tu entiendas de eso y no te haga falta pero si la quieres te la envió muchas gracias por las molestias que te as tomado. un saludo desde Cataluña
 
perdona que te pregunte haora.mi carabana ace tampoco tiene amortiguador en el cofre. donde lo compraste que fuerza tiene o modelo?
 
lo compré en una casa de automoción

el suyo es de 10 newton o kilonewton. no me acuerdo de cual es la medida, pero sí que era de 10. yo lo encontré de 20. me cuesta un poco de trabajo cerrarlo. pero me sirve. y no tiene precio que la puerta se aguanté sola
 
perdona cuando dije potenciómetro quise decir voltímetro, la cabeza me hace esta malas jugadas je,je
 
Para terminar el repaso del techo, y puesto que no quiero pasearme por encima de la caravana, he decidido montar unos andamios, y así poder llegar a todas partes sin problemas. Entre el puentecito este que me he hecho, y con el mando del mover, todo queda a mano.

Ya que estamos he cambiado la tornillería de la claraboya, que estaba............oxidada!!! Si, premio.

Tornillos inoxidables, butilo para abajo, y cordon de polímero por el perímetro.


Es una hijoputada pintar el techo de una caravana. Y eso que estoy acostumbrado a hacer trabajos manuales y a pintar. Pero bueno, al lio.

U2f5FWg.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com