Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricoleando en caravana Ace 380

Si quieres contactar con Yatta, no me importa en absoluto que lo hagas por aquí. Faltaría mas.
 
Bueno.

No ha sido muy buena idea elegir agosto, y en Andalucía, para esta faena.

Por disponibilidad de sitio y por disponibilidad de tiempo por mi parte, es lo que había, pero es una putada. Apenas puedo pintar una hora y media, de 8-8:30 hasta que anocehece. Esto en cuanto a la pintura, que la tengo que ir preparando poca a poca cantidad, porque literalmente se me cuece en la bandeja de mojar el rodillo. Espesa del tirón, y eso que la pongo ligerita con disolvente.
Y en cuanto a mi, tampoco me apetece estar en el techo antes de esa hora. Así que entre que subo, encinto, lijo un poco y limpio, que lo hago entre cada capa................no veas el tiempo y la pechá de trabajar que le voy a dedicar a esto. Y ya se que tengo que dar cuatro manos, dos de imprimación, y dos de acabado................ He lijado bien a fondo, porque el daño del abandono no era superficial.
Como el techo es una plancha de aluminio, estoy imprimando con Titan multiusos para superficies de difícil adherencia. Y acabado será con Titan poliuretano. Es una pintura especialmente resistente, en un acabado blanco brillo. Cuesta una pasta, pero me garantizo su durabilidad. La usan incluso en ambientes marinos.

Los que animan a los que entran en el foro preguntando por pintar una caravana...............son unos cachondos.

En fin:

45V8p6I.jpg


cq40cXO.jpg


7kVhFKJ.jpg


HsyMEjD.jpg
 
Vaya currada que te estás dando, luego a disfrutarla, ánimo. Impresionante el trabajo con los perfiles. Muchas gracias por los aportes.
 
Si lo haces bien, no hay problema.

La piña hembra de la caravana va a una caja de conexiones en la que está prevista la entrada de 12 v para tener agua y luz.

No te funcionará la luz del comedor, que esa es solo a 220. Pero si las del dormitorio cocina y baño. Y los grifos, claro.

Ojo, que si tienes por error el selector de la nevera a 12 v, te meriendas la batería del coche en un asalto.
 
Muy buen trabajo y mejor detallado, los de ACE se les deberían de caer la cara de vergüenza en escatimar en la calidad de su producto, en fin ellos sabrán lo que hacen.
No te doy ánimo porque veo que no te hace falta, saludos.
 
buenos días ,
quería agradecerte goroyzf750 la realización de este hilo, todo el trabajo que has echo , como lo has detallado y lo que has ayudado con tus bricos a los demás ,
de camino lo subo para que este mas visible

un saludo
 
El día que sea la mitad de mañoso me quedaré contento.
Quería dar las gracias al autor del hilo por las fotos y comentarios, tengo una ACE a la vista y saber estas cosas me resulta muy útil.
 
He destornillador la bisagra y he metido una tabla de 1,80*22 cm y he metido una mata para asegurar.

el hombre es un niño, pero con juguetes más caros...
 
El comedor de abajo he quitado la mesa y he colocado una tabla , así la hago fija y mejor acceso a los arcones.
5781529fd7943b139d09925ddfe13b14.jpg


el hombre es un niño, pero con juguetes más caros...
 
Joder....me gusta la idea de la litera fija aprovechando el espacio.

Porque has decidido quitar la mesa? una vez con la litera asi, el saloncito ya no es practicable? Es decir, no puede uno sentarse sin chocar debajo de la litera así desplegada?

Y el pasillo? te ha achicado mucho?
 
No he probado, pero no creo, queda 1,20 m de altura y al hacer la cama en el salón, aprovechó mejor los bajos.

el hombre es un niño, pero con juguetes más caros...
 
El pasillo, no cambia mucho, ya que tenía la cama hecha debajo,y ocupa lo mismo.

el hombre es un niño, pero con juguetes más caros...
 
buenas, tengo una pregunta... al quitar los perfiles de la parte delantera de la caravana, asi como la ventana, hay posibilidad de quitar el frontal para reparar grietas en al plástico con fibra???
 
Perdonar tengo una duda sobre los cables de la piña, la mía es de 7 y la manguera es de 10 cables, y tres de ellos no están conectados, es decir que no tengo 12 voltios dentro de la caravana cuando va conectada el coche, mi pregunta es cual de ellos, el de los tres inutilizados es el que le da servicio a 12 voltios al interior de la caravana para conectarlo y a cual de la piña de siete se conectaría? gracias
 
Buenas...cuando sustituistes los tornillos de serie por los inox, creo haber leido que el butilo de debajo la goma estaba perfecto. Si era asi, por que acabaste quitandolos?. No hubiera sido mejor o menos engorroso el haber puesto un puntito de sika o algun sellante encima de los tornillos y ya?.
Te lo pregunto asi por que asi lo hice yo, y como veo que tienes mas idea que yo, .....me he dicho a mi mismo; Ya la has cagao!!.
 
Perdonar tengo una duda sobre los cables de la piña, la mía es de 7 y la manguera es de 10 cables, y tres de ellos no están conectados, es decir que no tengo 12 voltios dentro de la caravana cuando va conectada el coche, mi pregunta es cual de ellos, el de los tres inutilizados es el que le da servicio a 12 voltios al interior de la caravana para conectarlo y a cual de la piña de siete se conectaría? gracias
Yo la llevé a un servicio de enganches y me la pusieron de 13 polos. Dando servicio al frigorífico, luces interior. bomba de agua y antinieblas. Ya que mi coche traía 13 polos. Por tan solo 15 €.
 
sobre el cambio de grifo del cuarto de baño hay que desmontar la bandeja de plástico que hay a la derecha al lado del espejo, va a presión y con pegotes de silicona como si no hubiera un mañana, al retirarla se observan dos tornillos debajo de los pegotes de silicona, al retirarlos se quita el plástico que va el la parte superior derecha del armario, a continuación se retira las luces y el armario y después el lavabo y ya tienes acceso al grifo, no retiréis el mueble del portarrollos, yo lo hice y me equivoque, no hace falta doble de trabajo y diez mil tornillos y encima oxidados
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com