Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Ayuda con "edredón" para colchón hinchable

Ixreb

calladit@
Hola amigos,

Vengo a pedir vuestra experta ayuda. Me encanta acampar con tienda, tengo una quickhiker III, y para dormir bien compré el colchón:
zoom_3d45145e7c2a41489fb389ef89d05152.jpg

Colchon con saco Sleepin´Bed 140cm

Que viene a ser: colchón hinchable de bajo perfil + 2 almohadas + funda para colchón + edredón. Y que tras mucho mirar me resultó mejor opción que aislantes o autohinchables.

Las veces que lo he usado se duerme genial y con una temperatura confort ideal. El problema es que a veces viajo en moto y el edredón es imposible de llevar porque abulta demasiado (dejo atrás el edredón y las almohadas). Sólo he ido de acampada una sola vez con la moto, pero serán muchas más, y con temperatura exterior de 15ºC en la noche la verdad es que pasamos frio y una noche bastante mala, porque no llevabamos nada para taparnos.

Ahora estoy mirando opciones para taparnos cuando vayamos con moto, y quería preguntaros cual pensáis que es mejor opción teniendo en cuenta que dudo mucho que acampe con temperatura inferior a 15ºC (no lo usaré en invierno).

He visto que podría servirme una o dos mantas polares (una para edredón y otra quizá bajo el colchón, para aislar completamente):
Y también están los sacos de dormir transformables en nórdicos de decathlon:

He visto también uno tipo momia que me parece muy versatil y útil por si alguna vez voy sólo:

Pero claro, este último no se transforma en nórdico y no me serviría para dos personas y/o cubrir el colchón.

¡Lo cierto es que no sé cual sería mejor opción! Estoy perdidísimo y confío en que vosotros que sabéis más podáis echarme una mano. ¿Qué haríais teniendo en cuenta que el volumen es muy importante porque voy en moto y que es algo que tendría que servirme para dos personas?

A ver si este hilo se hace interesante y ayuda a gente en mi misma situación.

Un saludo y gracias!
 
Hola yo tengo un saco momia del Decathlon de 0 grados y a 10 te mueres de frió. En cuanto a las mantas polares yo hice la prueba y tampoco funcionan. La unica solucion que encontre fue meter una bolsa de agua caliente dentro del saco (mi colega lleva un saco de plumas de 5 grados y sale sudando eso si le costo 300€). Si vas en moto, te recomiendo una buena tienda de vivac de montaña, un saco de plumas y dormir con dos capas de ropa.


Saludos


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com