Webcampista.com

mucho más que un foro

Hormigas

sandra27

timid@
Hola campistas,tengo una duda ,resulta que ya compre mi caravana y nada la instalamos en un camping y al dia siguiente veo que hay un monton de hormigas paseandose por el suelo de la caravana, mi pregunta es si es normal...y que puedo hacer para evitarlo, un saludo.
 
puñeteros bichos de 6 patas! que facilidad tienen para pasearse por donde quieren!

Pues lo mejor tener toda la comida bien empaqueta y poco accesible para ellas, porque como encuentren comida ... bufff te convocan todo el hormiguero en tu cv. Si ya han entrado en tu cv, prueba con un cebo mata-hormigas... no se me ocurre mas
 
Venden unos polvos rosa que son muy efectivos, cuidado con los niños y las mascotas, para ellos también lo son...

Y como dice eszaes, es importante que no haya comida accesible en la cv, incluidas las migas que se nos caen al comer, si no es por comida, sino porque has pillado la procesión por medio, es posible que moviendo la cv unos cm y saliendo de su paso, se busquen otro y dejen de molestarte, y si no, pues los polvos rosa en todos los lugares de acceso, aunque puedes ahorrar si buscas el camino de entrada, puede ser las ruedas, las patas, la hokey, y si tienes el avance puesto, pues el avance o las patas del toldo.
 
Para nosotros la solución más efectiva son los cebos ,como elemento para tener siempre en las caravanas e irlos renovando cuando caduca el tiempo de uso.Además para un problema puntual y si hay niños por medio el que en mi opinión me da más tránquilidad de no tener ningún "susto" con los pequeños es el "Bio Kill" ,es incoloro e inodoro y puedes aplicarlo con totál tránquilidad ,las hormigas pasarán a la historia ,además este producto es inócuo para animales y plantas.
Puedes encontrarlo en tiendas de venta de productos para jardin ,en algunas droguerias ,étc.Saludos.
 
Las hormigas odian el limón.
Yo explrimo varios limones los mezclo con agua y lo echo por el suelo con un expray, ademas deja muy buen olor y limpia. tambien se puede aladir al agua de la fregona.
 
Hola Sandra, mientras no sean las hormigas de la pelicula " CUANDO RUGE LA MARABUNTA", no tengas miedo y date cuenta que la cv. la has puesto en el campo, y en el campo que hay ? BICHOOOOOOS; Todo esto es broma jajaja, hay para estos animalitos indeseables un producto en espray que lo pones en la puerta y ventanas y se acabaron es en espuma, vale un poquito caro pero es buenisimo.

Saludos. :salute::salute::salute:
 
Hola Sandra yo huso buzz un año sin insectos y yo nunca e tenido ni un bicho dentro de la caravana le echo por todos lo rincones y por los bodes de las ventanas lo encuentro en eroski y en esleiker
 
Hola Sandra yo huso buzz un año sin insectos y yo nunca e tenido ni un bicho dentro de la caravana le echo por todos lo rincones y por los bodes de las ventanas lo encuentro en eroski y en esleiker


Yo también lo tengo pero sólo lo echo por fuera de la caravana (patas, ruedas, puerta, ventanas, etc.)
¿Tú también lo echas por dentro?
 
Yo también lo tengo pero sólo lo echo por fuera de la caravana (patas, ruedas, puerta, ventanas, etc.)
¿Tú también lo echas por dentro?

Hola sama, yo si lo hecho por dentro por todos los rincones y arcones y no he visto nunca un bicho en la caravana.
Es más vivo en un piso con patio y también lo utilizo y no tengo ni un bicho por lo tanto una vez al año no me lo pienso compro unos cuantos espráis y a por faena, eso si échalo con mascarilla y déjalo ventilar.
Una vez seco lo puedes fregar que no pasa nada sigue igual de activo
 
Un remedio ecológico

Un remedio ecológico

Pon debajo de las patas unos platos metálicos y los llenas de agua. Por supuesto que no apoyes la rueda jokey en el suelo.

Si las hormigas son voladoras mejor usa insecticida
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com