Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Aire acondicionado HB2500 (suelo) o B2200 (en el techo) A Y U D A ! ! !

Isislleida

timid@
Hola a tod@s,

Se que es un tema que se ha hablado pero todavia lo no tengo claro.

Tengo problemisllas de altura donde la guardo, si me cabe el del techo como mucho sobraria entre 1 o 3 cm. El del suelo el dometic HB 2500 he leido cosas muy buenas a cerca de el, haciendo una buena distribucion de las salidas (por arriba por supuesto)

Me preocupa un poco el tema del ruido, ya que este verano he comprovado un B2200 del techo y la verdad es que de orise se oye y cuando funciona el compresor tambien se nota en la caravana.

El precio más o menos el mismo, no sé si me decanto por el del techo sacar 1 de los dos respiraderos ponerlo allí (todavia me quedaria otro más la abertura panoramica de la caravana ( KNAUS SUDWIND FKS 550).

Por otra parte la del suelo pues pierdo un cajon del salon.

Nosé si hay alguien que los tenga por favor que me ayude ya que lo quiero montar antes de semana Santa y todavia no lo tengo claro.

Saludos desde Lleida Webcampistas y gracias por vuestro tiempo y sabios consejos.
 
yo he tenido el de techo y ahora tengo el de suelo el dometic HB 2500 en la caravana nueva,te dire,el peso va a nivel del suelo,el agua de la condensacion la tira al suelo,el de techo la tira al techo y siempre tienes agua en el techo y chorreando hasta abajo y hace menos ruido y la bomba de calor va muy bien......y te evitas quitar una claraboya ...........lo estrene en julio y lo volveria a poner................
 
Para mi mejor el suelo, como dice Fezna, tanto por el reparto de pesos como por la condensación. Aparte, si el aparato está a pleno sol trabaja mas forzado, por no tener en cuenta el efecto de la lluvia, humedades....
 
Bueno cada vez lo voy teniendo más claro, ahora a ver donde lo encuentro baratito y que me hagan ellos la instalación.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com