Webcampista.com

mucho más que un foro

Prácticas B96

Mili222

timid@
Hola,
quería comentar mi experiencia con las prácticas del B96, el miércoles empeze con ellas, creía que estoy iva a ser más difícil pero no es así, bueno al principio me lié un poquito pero claro el profesor que tengo es muy poco compentetente, IVA a estacionar a la izquierda y me dice sólo 3 maniobras, no puedes pisar la línea del lado derecho al hacer maniobra, las 3 ruedas deben quedar en línea entre el bordillo y la línea que está a 20cm,y en ningún momento puedes detener el vehiculo
mientras giras.
me voy hacia delante, pasando el aparcamiento, empiezo la maniobra giró el volante a derecha y despacio como si estuviese estacionado el coche pero en el remolque empiezo a ver mis referencias y cuando veo que la rueda del remolque la tengo casi en la línea de 20cm pongo volante recto y voy recta con vehículo y remolque y seguidamente giró el volante y aparcar el vehículo como si no llevase remolque, y de repente empieza a derchaaaaa a la izquierdaaaaa y yo pero que dicessss, no me dejaba pensar, y le dije si no me dices porque motivo quieres que giré el volante en ese sentido para que pueda asimilar y ver enque me estoy equivocando, no lo voy a entender nunca y en ese punto paró el vehículo justo cuando me habla y entonces me dice que he parado el vehículo y yo flipandoooo :O, total que seguí haciendo como iva, pero me había despistado de como iva y como tenía el volante girado, la dirección y todo y no quedaba mucho espacio, así jugando con el embrague y el freno y sin volver a parar en vehículo lo cuadre perfectamente, y no me dijo nada.
y así una y otra vez, unas veces lo cruzaba, y tenía que volver a empezar, pero después le coji el truco y fue bastante bien claro a 40€, la clase cuanto antes lo coja mejor, jeje.
al finalizar hicimos el enganche y desenganche, jajaa, eso fue ya tremendo, jajaa.
me pongo delante del remolque cuadró coche con remolque empiezo marcha atrás y va genial, pero cuando ya pierdo de vista la lanza, pienso y ahora que?, si es la primera vez y no tengo. I idea como va esto y voy lentamente atrás para sentir la bola como roza la lanza, pero como no sabía como sería eso, aunque fui lentaa, jajaja, casi arranco la matrícula ... Jajaja,
no en serio la roze un poco y ya tenía muchos más bollados antes, así que suspensa.
vuelvo a intentarlo y genial y todas veces bien.
segundo día aparcamiento derecha, para mi fue igual que a la izquierda, y yo ahora pregunto que lado se supone que es más difícil aparcar?, porque para mi fue igual.
el enganche y desenganche siempre lo hacemos lo último y va genial y sin problemas.
y yo os pregunto el freno inercia para enganchar lo primero que se pone y para desenganchar lo último?,y el freno mano para enganchar cuándo y desenganchar, y el resto hay algún orden?
es que si no, utilizo la lógica.
 
Yo me lo saque en Julio del año pasado.....

El aparcamiento lo haces en el lado izquierdo del carril en el que estas.
Me imagino que cada coche es un mundo..... yo me examine con una furgoneta y un remolque que mirandolo ahora es mas largo que el conjunto que llevo actualmente.
En principio todo lo que te dice es profesor es correcto.

Cuando empiezas a girar para aparcar el coche se va de delante hacia la derecha, ten cuidado de no tocar la linea que separa el carril, para eso intenta dejar un palmo entre el conjunto y la valla.
Efectivamente son 3 maniobras y muy importante es que el coche este en movimiento, también te pueden suspender por maniobrar con el volante en parado, ellos lo consideran peligroso para la integridad de los neumáticos.
A mi me funciono muy bien imaginar unas marcas en el volante y en la primera maniobra jugando con alguna sombra acercarte a la valla de detrás todo lo que puedas y posiblemente pudieses estacionar en la siguiente maniobra hacia delante y guardar la tercera por si el coche se te queda un poco fuera poder meterlo.

Tienen que quedar los 3 neumáticos tapando la totalidad de la linea.

En el remolque esta chupado.... yo siempre lo hice a la primera siempre y hasta el profesor me pregunto que como lo hacia por que me quedaba perfecto.

Yo al desenganchar el remolque y subirme a la furgoneta buscaba una referencia haciendo una linea recta entre tres puntos fijos que siempre eran 1 mis ojos, 2 un horizonte del asiento de detrás y 3 otro horizonte del cristal trasero.

Buscaba una señal en el remolque como una linea del dibujo del chasis, pegatina ITV o algo así.....

Una vez que memorizabas esa referencia al empezar a aproximarte la buscabas y parabas justo al encontrarla y e quedaba clavado, no me fallo ninguna vez.

Piensa que cada vez esa marca cambia, según como dejes de alto el enganche con respecto a la bola.

Si te puedo ayudar en algo mas.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com