Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta documentacion caravana!!!

soledades

calladit@
Hola a tod@s!!!!! soy nueva en esto del foro...nos queremos comprar una caravana de menos de 750 kg de echo ya tenemos mirada una . La cuestion es que es muyyy vieja y segun dice el vendedor tiene un papel expedido por la casa donde la cmpro que es la documentacion pero ficha tecnica no tiene...llame a la casa roller y dicen que aniguamente es lo que se hacia...Mi pregunta es ¿ me vale para circular con ese tipo de documentacion o tiene q tener ficha tecnica??? Muchas gracias de antemano.
 
Bienvenida al foro y tal como te dice el compañero para circular te hace falta la ficha técnica. Así que si no la tiene, yo no la compraría o le diría al vendedor que vaya a la ITV más próxima y que le expidan un duplicado de la ficha técnica.

Saludos
 
Como ya te han dicho, la unica documentacion valida para circular por la via publica con remolque, es la FICHA TECNICA, en la actualidad, existen dos modelos, ya que hace poco entro en vigor un modelo nuevo Europeo.
La ficha tecnica, es en la que se anotan las ITV´s y son identicas a las que llevan los coches y no tiene nada que ver el MMA del remolque, un remolque de esos pequeños que se compran incluso para llevar al perro, debe llevar su ficha tecnica.

Si la CV no tiene esa ficha te recomiendo que no la compres, si vas a circular con ella, para obtener esa ficha, puede que sea muy costoso o que incluso no puedas obtenerla, ahora, si solo la quieres para tenerla instalada (fija) y no circular con ella, comprala en este caso tan solo necesitas la Factura o el contrato de compra venta, pero para su traslado, necesitaras un camion grua, ya que no puedes circular con ella.

Espero que esto aclare muchas dudas.

Un saludo.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas...vereis esta mañana llame a trafico y me informaron que no es obligatorio llevar la ficha tecnica de la caravana ya que no se matricula y luego llame a la itv y me dijieron que no hace falta y la policia lo mismo:scratch: es raro...no se si sera por tratarse de cataluña y aqui no es obligatorio....
 
Gracias a todos por vuestras respuestas...vereis esta mañana llame a trafico y me informaron que no es obligatorio llevar la ficha tecnica de la caravana ya que no se matricula y luego llame a la itv y me dijieron que no hace falta y la policia lo mismo:scratch: es raro...no se si sera por tratarse de cataluña y aqui no es obligatorio....

Bufff !!!, pues no se enteran en ninguno de los sitios donde has llamado, no te compliques...., o tiene ficha tecnica igual a la del coche o que se la haga el actual propietario antes de comprarsela....
 
Pues mira lo que dice el BOE...

Artículo 26. Documentación de los vehículos.
1. El conductor de un vehículo queda obligado a
estar en posesión y llevar consigo, así como a exhibir
ante los agentes de la autoridad que se lo soliciten, los
siguientes documentos:
a) El permiso de circulación o licencia de circulación
en el caso de ciclomotores. El permiso de circulación
podrá ser sustituido por una autorización provisional
expedida por la Jefatura de Tráfico, que surtirá los mis-
mos efectos.
b) La tarjeta de inspección técnica o el certificado
de características técnicas en el supuesto de ciclomo-
tores.
c) En los conjuntos de vehículos formados por auto-
móviles que arrastran remolques o semirremolques cuya
masa máxima autorizada sea inferior o igual a 750 kilo-
gramos, la tarjeta de inspección técnica del remolque
o semirremolque
y en el reverso de la tarjeta de ins-
pección técnica del automóvil figurará que lleva instalado
un sistema de acoplamiento compatible con el del remol-
que, de acuerdo con la legislación vigente.
2. Los documentos a que se refiere el apartado 1
de este artículo serán originales, pudiendo ser sustituidos
por fotocopias si están debidamente cotejadas.

Yo no la compraría.
 
Ok!!!!!! muchas gracias a todos,la cuestion es que el que me ha atendido en la itv es ingeniero...lo que si que tiene es un permiso de circulacion indefinido expedido por trafico!!!!!
 
Soledades, desde el año 2000, la autorización de conjunto vehículo-remolque esta derogada, por lo que no sirve para circular, ademas el papel que indicas, dirá que va enganchada a un coche, que por su puesto no es el tuyo ¿vedad?.
 
hola jose luis pues efectivamente me acaba de mandar foto de la documentacion y viene con un coche que no es el mio...le dire que pase por la itv con la documentacion y que le hagan ficha tecnica o a ver q dicen....ya os dire a ver que pasa:sad11:. GRACIASSSSSS A TOD@S.
 
Hola: al actual propietario de esa caravana le es fácil obtener la TIT con esa autorización Tractor-remolque. Yo lo hice así en el 2001, aunque la diferencia pudiera estar en que yo compré la caravana nueva en 1979. Saludos.
 
Lo va a mirar el propietario hber que le dicen a el con esa documentacion....espero que no sea muy cara sacarla porque sino no merece la pena la compra.
 
Hola,
Yo también soy nueva y estoy mirando una cv pequeñita, una moncayo joven 370 de menos de 750. Tengo dos dudas:
- el vendedor me ha hablado de una ficha verde, eso es lo mismo q la ficha técnica?
- otra cv igual pero q tiene papeles holandeses, cómo podría sacarle los españoles?
gracias a todos px sois de gran ayuda.
 
Que te enseñe la documentación. Tiene que ser cómo la del coche.
Y yo descartaría la holandesa.
 
Más que "ver" en foto, tocar, tocar la documentación real.

Si es para quedártela, a la holandesa tendrías que sacarles los papeles españoles, si es una homologación europea, no será mucho problema, pero que la haga el vendedor antes de que se la compres.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com