Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda distribucion caravana

Hola somos un matrimonio con un niño pequeño y tengo un mar de dudas,estoy mirando caravanas y he visto 2 que me han gustado,la sterckeman 370 ce o la caravelair375 y son del mismo año,lo q una es con 2literas fijas y la otra convertible en cama+una litera,cual me recomendais?
 
Mucho más cómodo las literas fijas, de esa manera sólo hay que hacer la cama de matrimonio. Suerte en la elección. Saludos.
 
Yo discrepo. Ya sé que preguntas por esas caravanas específicamente, pero...

El niño, sobre todo si es pequeño, duerme casi en cualquier sitio.
Los mayores tenemos más problemas y yo me tiraría a dos ambientes con cama de matrimonio fija y salon en rotonda (o saloncito).

El único problema es que cuando se quiera ir a dormir, se acabó el salón. Pero para eso también hay solución. Comienza el sueño en la cama de matrimonio y luego se le pasa al salon-cama cuando seáis vosotros los que queréis dormir.

Y como van a salir otros dciendo que es mejor tres ambientes, que eso de hacer camas es un rollo, etc, etc, ya te lo digo yo: Mejor tres ambientes, pero tú has preguntado por dos ambientes.

Dicho queda.
Saludos y suerte con la búsqueda.
 
hola, bueno menudo tema has sacado jejeje, si me ciño específicamente a tú pregunta, mejor con dos literas convertibles, es decir, la de abajo convertible a mesita de 80 y la de arriba a armaritos, obviamente, es la nuestra, y en el otro lado tenemos un salón convertible en cama grande.

Es suficiente para nosotros? SI. Montamos la litera de arriba para el peque y la mesita de abajo se aprovecha genial.
EStaríamos mejor con una tres ambientes, seguro que sí, pero ya en nuestro caso particular me obligaría a cambiar de tractor por motivos obvios.

La verdad que yo suelo aconsejar siempre lo mismo, mirar cuantas más caravanas mejor, aunque no creáis que sea lo que buscáis, porque así iréis cerrando el cerco para determinar cual es la que más os gusta.

saludos desde navarra
 
Y otra cosa,para estas caravanas para ir una dia montáis el avance?Es que muchas veces iremos un dia y también queríamos ir en invierno también.
 
Yo discrepo. Ya sé que preguntas por esas caravanas específicamente, pero...

El niño, sobre todo si es pequeño, duerme casi en cualquier sitio.
Los mayores tenemos más problemas y yo me tiraría a dos ambientes con cama de matrimonio fija y salon en rotonda (o saloncito).

El único problema es que cuando se quiera ir a dormir, se acabó el salón. Pero para eso también hay solución. Comienza el sueño en la cama de matrimonio y luego se le pasa al salon-cama cuando seáis vosotros los que queréis dormir.

Y como van a salir otros dciendo que es mejor tres ambientes, que eso de hacer camas es un rollo, etc, etc, ya te lo digo yo: Mejor tres ambientes, pero tú has preguntado por dos ambientes.

Dicho queda.
Saludos y suerte con la búsqueda.

Que jodio, Mates, me doy por aludido por otros hilos anteriores en lo de los tres ambientes. Aludido en el buen sentido y por el resto del mensaje del señor D. Mates suscribo lo que dice +1.
 
Y otra cosa,para estas caravanas para ir una dia montáis el avance?Es que muchas veces iremos un dia y también queríamos ir en invierno también.

Si eres itinerante mi opinión es que no montes avance. Para mi toldo y si acaso, cerramiento del toldo. Y otra opción es avance ligero.

Un saludo.
 
Y otra cosa,para estas caravanas para ir una dia montáis el avance?Es que muchas veces iremos un dia y también queríamos ir en invierno también.

hola, jejee, mi voto para las literas desmontables y convertibles, porque puedo usarlas para más cosas,
en cuanto al caravanstore, nosotros hacemos salidas todos los fines de semana, y en invierno más aún, ya que hay muchos campings en francia con piscina cubierta climatizada, y la verdad, no lo montamos porque en invierno hacemos vida dentro al calorcito de la truma.
 
Otro voto para las convertibles, que puedes dejar siempre montadas y se acabó el rollo de hacer y deshacer, prueba a deshacer una con literas fijas... :D el caso es que con esa configuración tienes más opciones que no te da la otra.

Me gusta tu planteamiento: mi coche puede hasta aquí, pues aquí me quedo.

ah, el avance para un día ni de coña. Mínimo cuatro o cinco. Un cenador o un toldo y aviado.
 
Y otra cosa,para estas caravanas para ir una dia montáis el avance?Es que muchas veces iremos un dia y también queríamos ir en invierno también.

Nosotros para un día no abrimos ni el toldo y en verano si vamos a sitios de lluvia un cerramiento, si es playa solo toldo. El avancé solo lo montaría si hiciera temporada.
 
Nosotros tenemos la 370 CP en Sterckeman, es decir con cama fija de matrimonio, salón pequeño y litera plegable. Creo que las dos distribuciones que comentas tienen sus ventajas y desventajas. Nosotros viajamos casi siempre dos porque el "peque" ya no es peque y pasa de nosotros y raras veces viene.
La cama fija de matrimonio tiene la ventaja de la gran comodidad a la hora de dormir y no tener que andar haciendo y deshaciendo la cama. Además es tremendamente práctico el gran arcón bajo esta cama. El salón es pequeño pero para dos suficiente y al final la vida se hace fuera de la caravana. No llevamos puesta la litera plegable, es decir la quité y uso por tanto ese mueble como gran almacén cosa que con las literas fijas también es imposible.
Sin embargo para tres pasajeros, pues quizás os sea más cómoda la de dos literas fijas ya que si tenéis que comer dentro el salón que nosotros tenemos os va a ser muy justo. La verdad es que el salón delantero del modelo CE es amplio y cómodo y si vais a salir en invierno se agradece.
Por otro lado, aunque tenemos avance, nunca lo hemos sacado de la bolsa y utilizamos el Caravanstore. A veces, en escapadas cortas, ni eso abrimos. Estoy viendo el cerramiento Explorer de Leinwand para convertirlo en avance cerrado para cuando salimos varios días y en invierno. Es bastante más sencillo de montar que un avance tradicional y menos aparatoso.
 
Que jodio, Mates, me doy por aludido por otros hilos anteriores en lo de los tres ambientes. Aludido en el buen sentido y por el resto del mensaje del señor D. Mates suscribo lo que dice +1.


Me alegro del buen rollo y lo del D. Mates me queda muuu alto.

Muchas gracias, me ha gustado tu comentario.. Lo de Qué jodío.. a pesar de la distancia y de ser escrito... me ha sonado muy cercano, de conversación cafetera, en la calle de un camping, de webcampada y con un sol como el de hoy.

Saludos.
 
Nosotros tenemos la caravana de la firma

Distribución: comedor convertible en cama de matrimonio+ 2 literas fijas

Yo también dudé mucho cuando la compramos, teníamos un sólo niño y queríamos una dos ambientes..

Al final nos decidimos por ésta porque yo quería que la cama del niño fuese cómoda, que tuviese su espacio, poder cerrarle la cortinilla pq suele dormir hasta tarde o acostarse pronto...
Y por si alguna vez se traía algún amiguito o primo..

Pues menos mal, pq al final tuvimos un segundo hijo, jeje así que la elección creo que fue la mejor...

Dependerá de vuestros gustos, pero yo elegiría literas, bien fijas, bien desmontables (comedor pequeño+litera-armarios)

Un saludo
 
Me alegro del buen rollo y lo del D. Mates me queda muuu alto.

Muchas gracias, me ha gustado tu comentario.. Lo de Qué jodío.. a pesar de la distancia y de ser escrito... me ha sonado muy cercano, de conversación cafetera, en la calle de un camping, de webcampada y con un sol como el de hoy.

Saludos.


Buahh, sin palabras. :partiendo: . Al café invito yo.
 
¡Quieto parao! ¿la cama de matrimonio es fija? :scratch: en ese caso ya no tengo claro que sea mejor lo de las literas convertibles por que tres comiendo estarían muy apretados y vale que se usa en contadas ocasiones, pero vamos, que ya no es lo mismo...
 
La distribucion es o cama de matrimonio convertible+literas fijas o cama de matrimonio convertible + cama individual convertible+litera (exactamente es la caravelair 375 o sterckeman 370 ce)
 
La distribucion es o cama de matrimonio convertible+literas fijas o cama de matrimonio convertible + cama individual convertible+litera (exactamente es la caravelair 375 o sterckeman 370 ce)

Pues para mí, ni una, ni otra.
Cama matrimonio fija, comedor pequeño convertible y litera plegable.

Desde el móvil con Tapatalk!
 
La distribucion es o cama de matrimonio convertible+literas fijas o cama de matrimonio convertible + cama individual convertible+litera (exactamente es la caravelair 375 o sterckeman 370 ce)

Si la de matrimonio es convertible vuelvo a lo que pensaba, la de la litera convertible, la 370CE.



Y si fuera solo para dos, la de Miguel...
 
La mejor distribución, la de mi anterior caravana.
Caravelair 390 con cama de matrimonio fija, comedor convertible y litera FIJA. :eek:

jehupu7y.jpg
y7a6a9aj.jpg

apy4ema8.jpg


Desde el móvil con Tapatalk!
 
La distribucion es o cama de matrimonio convertible+literas fijas o cama de matrimonio convertible + cama individual convertible+litera (exactamente es la caravelair 375 o sterckeman 370 ce)

Creo que antes no te entendí bien y creí que te referías al modelo con cama fija. Pero creo que la duda la tienes entre estas dos distribuciones:

distrib 2 salones.jpg
Distrib salon + literas.png

Si es entre estas dos yo me quedaría con la segunda, la de las literas fijas, porque no creo que una caravana con dos salones sea muy práctica y además con dos salones no dispones de ningún arcón grande (bajo la litera fija si lo tienes). Pero ya es cuestión de los gustos y necesidades de cada uno.
 
Creo que antes no te entendí bien y creí que te referías al modelo con cama fija. Pero creo que la duda la tienes entre estas dos distribuciones:

Ver el archivos adjunto 104717
Ver el archivos adjunto 104718

Si es entre estas dos yo me quedaría con la segunda, la de las literas fijas, porque no creo que una caravana con dos salones sea muy práctica y además con dos salones no dispones de ningún arcón grande (bajo la litera fija si lo tienes). Pero ya es cuestión de los gustos y necesidades de cada uno.

La primer es mi distribución de mi Ace y la verdad que me da muchas opciones.
 
Cambia algo más entre las dos distribuciones? Tamaño de la nevera? Del baño? armarios?
Todo eso yo tb lo tendría en cuenta..
Sino, igual me decantaria por la segunda
Un comedor aunque sea pequeño la mayoría de las veces hace el apaño y podéis dejar la cama de matrimonio hecha
En niño tiene su litera
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com