Webcampista.com

mucho más que un foro

Las del grupo trigano ¿son las mejores caravanas?

Aunolose

Adict Member
Buscando la capacidad de un frigo he llegado a esta pagina:

Antares Luxe : Caravane Caravelair Antares 372, 340, 376

En la cual, abajo del todo, en "CONTACTO", la dirección es la de Trigano, lo mismo que "Caravelair Pro", que te lleva a una web de Trigano (si tienes permiso)

En la web de Trigano:

Trigano

Figuran varias adquisiciones, pero no veo la de "Caravelair", salvo que esta pertenezca/perteneciera antes a algún grupo de los "adquiridos".
 
Hola,

Mira en este apartado de la web de Trigano si que aparece.....

Trigano


Quizas es que el apartado de noticias no esta actualizado.

Un saludo....
 
Trigano

Si que aparece aunolose en "brands" "leisure vehicles" "caravans"
 
Pero ¿por qué son las mejores?
 
El título del hilo se lo plantea. Yo no lo sé. :dontknow:

Tampoco creo que haya una respuesta absoluta. ¿Será una pregunta trampa? :caricia:

El título del hilo plantea una pregunta, vamos, que lo pregunta... ¿Son las mejores caravanas?.

Tu respuesta ya lo da por hecho y preguntas... Pero ¿Porqué son las mejores?...

Nadie ha dicho que sean mejores. Creo que eso es una cuestión muy personal y muy debatida en foros de todo tipo... Que Cv, que coche, me Móvil, que moto, que... es mejor...

Depende de tantas cosas!!! Necesidades, condiciones de uso... suerte...

Lo que si puedo asegurar es que TRIGANO es un grupo muy grande , tremendamente serio y con mucho peso dentro del mundo del ocio en Europa... me consta.

Saludos.
 
Esto de el/ la mejor del mundo me recuera aquello de " El Benfica ( equipo de lisboa ) es el mejor equipo del mundo y el segundo de Portugal".
Ahora en serio , lo mejor o lo peor , depende de tantas cosas ....
 
El título del hilo plantea una pregunta, vamos, que lo pregunta... ¿Son las mejores caravanas?.

Tu respuesta ya lo da por hecho y preguntas... Pero ¿Porqué son las mejores?...

Nadie ha dicho que sean mejores. Creo que eso es una cuestión muy personal y muy debatida en foros de todo tipo... Que Cv, que coche, me Móvil, que moto, que... es mejor...

Depende de tantas cosas!!! Necesidades, condiciones de uso... suerte...

Lo que si puedo asegurar es que TRIGANO es un grupo muy grande , tremendamente serio y con mucho peso dentro del mundo del ocio en Europa... me consta.

Saludos.


Mil perdones, replanteo mi pregunta: ¿POR QUÉ LAS MEJORES? (y quito el "son"). Porque yo también lo quisiera saber.

No hay nada que se dé por hecho en mi pregunta... porque no tengo ni puñetera idea. Y lo de Trigano es la primera vez que lo oigo, conque mira si soy ignorante.

Y no, no creo que haya una respuesta clara a la pregunta del hilo.
 
Yo se cual es la mejor caravana.

Es con la que más disfrutas y mejores recuerdos tengas.

El que tenga una cv chapada en oro guardada en el garaje sin utilizar seguro que no tendrá unos recuerdos tan buenos como el que ha visto crecer a sus hijos en una cv de 3.000 euros en la mitad de los camping de España
 
El título del hilo se lo plantea. Yo no lo sé. :dontknow:

Tampoco creo que haya una respuesta absoluta. ¿Será una pregunta trampa? :caricia:

Era una pregunta trampa, es que soy muy "antimarcas" bueno, soy muy de cuestionarme que las marcas "baratas" sean buenas o no, por que si por un producto X me cobran 10 y por otro que hace lo mismo me cobran 50, tiene que haber una diferencia, diferencia que en los vehículos, por ejemplo, no veo, como mucho el servicio post venta, que tendría sentido que te lo cobraran al usarlo, pero no antes. En los prodcutos electrónicos lo tengo más que claro: los componentes son los mismos, dependerá del esmero que hayan puesto a la hora de colocarlos el que acabe siendo duradero o no por ejemplo, un condensador al lado de un componente que se calienta, durará mucho menos que uno que se pone "lejos".

Rayadas mías... :dontknow:
 
Sospechaba que era una pregunta capciosa jeje. Porque ni siquiera se puede decir que los Mercedes, o los XXX son los mejores coches... Mire usted, serán mejores para unas cosas y peores para otras. Yo tampoco he estado nunca de acuerdo con esto.

Ahora mismo soy propietario de un coche cuya marca hace poner cara de "vaya pardillo" a casi todo quisqui. Y no saben lo contento que está el pardillo (yo) con él. Sobre todo por los escasos problemas que le ha dado y su precio. La vida, como decía el anuncio, es cuestión de prioridades...
 
Era una pregunta trampa, es que soy muy "antimarcas" bueno, soy muy de cuestionarme que las marcas "baratas" sean buenas o no, por que si por un producto X me cobran 10 y por otro que hace lo mismo me cobran 50, tiene que haber una diferencia, diferencia que en los vehículos, por ejemplo, no veo, como mucho el servicio post venta, que tendría sentido que te lo cobraran al usarlo, pero no antes. En los prodcutos electrónicos lo tengo más que claro: los componentes son los mismos, dependerá del esmero que hayan puesto a la hora de colocarlos el que acabe siendo duradero o no por ejemplo, un condensador al lado de un componente que se calienta, durará mucho menos que uno que se pone "lejos".

Rayadas mías... :dontknow:

Hombre, en el caso de las cv si que hay diferencias... Yo tengo una Sterckeman, hermana gemela de Caravelair, y los acabados de una Knaus por ejemplo son mejores... Pero como dice el compañero Pucelafamili, la mejor es aquella con la que disfrutas...

Un saludo
 
Hombre, en el caso de las cv si que hay diferencias... Yo tengo una Sterckeman, hermana gemela de Caravelair, y los acabados de una Knaus por ejemplo son mejores... Pero como dice el compañero Pucelafamili, la mejor es aquella con la que disfrutas...

Un saludo

Los acabados de las cv dependen de las personas que lo montan, entonces es muy cierto que puede haber grandes diferencias entre unos acabados y otros. Ahora bien, los materiales de todas son los mismos, ¿cuantas cv no llevan el WC de thetford? no llevan las ventanas de nosequien? hasta el estabilizador se limita a 3 fabricantes.

Y luego tenemos la gran cuestión, no es lo mismo un Renault Twingo "C" (o L, no sé cual es el más básico) que un Renault Laguna "full equip" cada uno puede comparar las cosas que quiera y pensar que por llevar un Laguna lleva "mejor coche" que el que lleva un Twingo, pero las funciones de uno y otro no son las mismas. Aplicado a las cv, si quieres comparar una Knaus "de las gordas", comparala con las Sterckeman de las gordas, puede que también estén mal acabadas, pero "las pijadas" serán las mismas.



Volviendo a lo que conozco, en informática aún puede ser más sutil la diferencia entre "lo bueno y lo malo", una linea de código mal puesta puede echar a perder el mejor movil/router/programa/trasto.

Un ejemplo sencillo: en programación hay unas instrucciones que se llaman bucles, del estilo "Mientras que no pulses la tecla cuatro el mismo numero de veces que la cinco + una vez, haz esto", esta gilipoyez hay que comprobarla, por que a lo mejor no es + una vez, si no - una vez, o mientras estás esperando el usuario pulsa la tecla tres y te desbarata la cuenta. Entonces el hardware es idéntico al otro de "mejor marca", pero como el programador metió la pata, ese trasto se convierte en un fracaso.

Si lo aplicas a las cv, si el que monta el Tedford no se preocupa de poner los tornillos donde toca, o de si la tubería pierde agua cuando abres el grifo del lavabo y tiras de la cadena a la vez, pues esa cv acabará siendo "una M", pero por el acabado, no por los materiales.


Y sin enrollarme mucho más, si en vez de ser Trigano el que compra Caravelair (y Sterckeman) la hubiera comprado Knaus (o Tabbert) ¿de repente serían mejores caravanas?

Na' si es que ya digo que son tonterías mías pa' charlar un rato.
 
En cuanto a acabados, esta foto es del soporte del armario de encima de la cama fija de las Sterckeman ( y supongo que también Caravelair) no parece un acabado muy fino... Un tubillon o espiga soportando el armario sin una moldura que lo disimule...

1z5of3k.jpg


Otra cosa es lo que no fabrican ellos, como el WC, la Nevera... Pero si miras por el foro, somos varios los que hemos perdido una claraboya por la mala calidad que tienen, o la pantalla de la luz de avance (en ambas marcas)... Al final, poner buenos materiales y buenos accesorios tiene su precio...
En cuanto a vehiculos, por ejemplo, los plásticos de Citroen son peores que los de Peugeot, y eso compartiendo la practica totalidad del coche...

Un saludo
 
Bueno, a ver... Dentro del grupo TRIGANO hay distintos, digamos, "niveles" de acabado...
Para entendernos, como en los coches en el grupo VAG... No es lo mismo, aunque lleven el mismo motor, un Skoda que un SEAT que un Volkswaguen y que un Audi... no se si me explico...
Al otro lado está Mercedes, por ejemplo, con coches de alta gama para gente con exigencia y poder adquisitivo...
Pues esto es igual. No puedes comparar una Challenguer o una Chausson, que son de la misma calidad, junto con la Mclouis, con una Elnagh, una Roller Team o una Movilbetta, que andan un poco por encima en acabados o una Autostar, ya mas refinada...

Y luego está Hymer, o Rapido, por ejemplo, solo fabrica en alta calidad, pero también en "alto precio"... no fabrica para todo el mundo.

Saludos.
 
Thor yo se de gente que una rápido le dio mas por saco que el copón... así que a veces las de calidad supuesta, tambien se le caen las cosas o mejor dicho como son mas chulos estos en vez de caerse se tiran.... jejj

Las hymer... alguna hay tambien con alguna que otra caca...
 
Thor yo se de gente que una rápido le dio mas por saco que el copón... así que a veces las de calidad supuesta, tambien se le caen las cosas o mejor dicho como son mas chulos estos en vez de caerse se tiran.... jejj

Las hymer... alguna hay tambien con alguna que otra caca...

Si, y a quien el mercedes le ha salido malo... Y el BMW... Claro. Porqué no va a pasar? Yo no he dicho que te salgan buenas, ni mejores que las otras pero que sus materiales son de mejor calidad, sin duda.
Y muchas veces el que le ha salido mala es un MANAZAS de cuidado que mete la Ac por los "sembraos" o por caminos de tierra como si fuera un 4x4... que lo he visto mas veces de las que yo quisiera...
 
Es que hablar en términos absolutos es muy fácil.

Por supuesto un Mercedes es mejor que un Dacia, una Knaus es mejor que una Sun Roller, etc... Pero en términos relativos qué es mejor, ¿una caravana maravillosa que no te puedes permitir, o una caravana barata que te permite salir y disfrutar? ¿Un coche fabuloso que te cuesta un huevo en recambios y tienes que guardarlo en garaje, o un coche barato que gasta poco y pueden potártelo y meártelo tus hijos sin remordimientos? Todo depende de muchos factores, por eso digo que mejores para unas cosas y peores para otras. Y si un producto supuestamente "bueno" te sale rana, la frustración es mucho mayor.

Y ni siquiera en "lo mejor" habrá quién se ponga de acuerdo, ¿es mejor un Mercedes o un Rolls, o un Ferrari? Pues igual, mejor para unas cosas y peor para otras.

Los aficionados a la fotografía decimos que la mejor cámara es la que se lleva encima. Es hablar por hablar, todos sabemos que mejor la Knaus que la Sun Roller... Pero según para qué y para quién, y sobre todo "por cuánto".
 
Pues eso, además se pueden añadir muchos factores, hay que considera mejor la que más "pijadas" tiene, pero algunos no lo vemos así.

Lo de los acabados, pues entiendo perfectamente que me cobren más por un acabado donde no se vean los tubillones, es lo justo, incluso puedo decir "es mejor", pero será por eso, y no por que lleva "aire acondicionado" (o cualquier otra cosa que se os ocurra) el que lleve aire acondicionado la convierte en "otra cosa", pero no en "mejor".

Volviendo a los coches, cualquier coche de los de antes, de los que no tenían nada y en el motor lo más complicado era el carburador o los inyectores, podrían durar "eternamente" y de manera muy barata (bien mantenidos, claro) en cambio de los de ahora no podemos decir lo mismo, una por que tienen más cosas que se puedan romper, se te rompe el elevalunas y si tienes que abrir la ventalnilla para pagar en un parking, te amarga la vida, ese coche se convierte en "una mierda" para muchos, encima vas al mecánico y te cobra una pasta, "hay que cambiar el motor, el sensor de lluvia y un cable que pasa por aquí, que no sabemos para que sirve, pero también hay que cambiarlo", y dos por que ante averías medianamente gordas, lo cambiamos "no pienso gastarme 2000 euros (o 2500) en un coche con 10 años", así que ya no cumple más años, ¿convierte eso en mejores a los coches de antes? sin aire acondicionado, sin airbag...


De todas maneras esto es como hablar del sexo de los ángeles, que cada uno piensa de una manera.
 
Es que hablar en términos absolutos es muy fácil.

Por supuesto un Mercedes es mejor que un Dacia, una Knaus es mejor que una Sun Roller, etc... Pero en términos relativos qué es mejor, ¿una caravana maravillosa que no te puedes permitir, o una caravana barata que te permite salir y disfrutar? ¿Un coche fabuloso que te cuesta un huevo en recambios y tienes que guardarlo en garaje, o un coche barato que gasta poco y pueden potártelo y meártelo tus hijos sin remordimientos? Todo depende de muchos factores, por eso digo que mejores para unas cosas y peores para otras. Y si un producto supuestamente "bueno" te sale rana, la frustración es mucho mayor.

Y ni siquiera en "lo mejor" habrá quién se ponga de acuerdo, ¿es mejor un Mercedes o un Rolls, o un Ferrari? Pues igual, mejor para unas cosas y peor para otras.

Los aficionados a la fotografía decimos que la mejor cámara es la que se lleva encima. Es hablar por hablar, todos sabemos que mejor la Knaus que la Sun Roller... Pero según para qué y para quién, y sobre todo "por cuánto".

Hay comparaciones que son odiosas...................jajajajajaja...................

Pienso que ya lo he dicho en algún hilo de este foro.................jejejejej

Cuando alguien conocido........amigo...........me ven y me preguntan.............¿Como está tu mujer?.......................mi respuesta es:

COMPARÁNDOLA CON QUIEN.......................JEJEJEJEJE........................

Saludos y la calidad...........se ve...........................se palpa..................es mi opinión..................
 
Hombre está claro. No voy a venderle la burra a nadie, peronpor lo menos en gamas "medias" o bajas, a veces la calidad es aparente. Tengo un Opel y un Dacia. Lógicamente la "calidad percibida" del Opel es mayor... Sin embargo en 4 años que tiene el Dacia, el Opel me había dado ya muchos más problemas. El Dacia ni uno, yo diría que lo amortizaré antes que el Opel. Aunque claro, igual son casos individuales.

Si compras salchichón ya sabes a lo que vas. Lo malo es pagar por lomo ibérico y que te metan salchichón. O chopped...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com