Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Viaje de Alicante a asturias

frank33

calladit@
Hola quería ir este verano de Alicante a Asturias con mi caravana pero no quiero ir del tirón. Prefiero ir en 3 días más o menos y así se nos haga más ameno el viaje. Alguna sugerencia de donde parar? O cómo hacerla ? Alguien qué la allá echo?
 
Muy buenas. En fechas tienes pensado ir?
Lo digo por lo siguiente; hace dos años intente poner en marcha una especie de sección en la que poner lugares donde se puede parar sin problemas, ya sea aparcamientos o en la vía pública, como es mi caso, pero como era nuevo en el foro pues tampoco fui capaz.
A ver si me explico, vivo en un pueblo de Valladolid (Renedo de Esgueva) a 5 km de la A-62 y cuando abran la nueva ronda a menos, por lo que es un lugar de paso para la gente que va al norte de España. Mi casa es una vivienda unifamiliar y no hay el más mínimo problema en tener la caravana en la puerta "tanto por los vecinos, como por la Guardia Civil"; de hecho mi caravana hay veces que se pasa semanas en la puerta.
A lo que iba, que me lio; si subes para Asturias y te viene bien, no hay el más mínimo problema en que estaciones en mi puerta, enganches la luz y paseis la noche.
Esto mismo lo hice el año pasado con unos de Cadiz que subian para Paris con los niños "visita obligada a Disney", pues bien, pasaron la noche, preparamos una parrillada, aprovechamos para darles información sobre el viaje, ya que lo hemos hecho unas cuantas veces, y al final me tocó decirles que a la cama que al día siguiente ellos tenian un largo viaje, ya que sus hijos estaban jugando con los mios, y los adultos estabamos de palique tan agusto.

Creo que es una buena iniciativa y que no cuesta el más mínimo trabajo por parte de los que tenemos la posibilidad de ofrecer un sitio seguro y tranquilo donde pernoctar.

Un saludo
 
Además, la charla y el tema estan asegurados...............que si yo he estado en tal sitio, que si pedazo camping, que vaya porquería de camping.......................
 
Muy buenas. En fechas tienes pensado ir?
Lo digo por lo siguiente; hace dos años intente poner en marcha una especie de sección en la que poner lugares donde se puede parar sin problemas, ya sea aparcamientos o en la vía pública, como es mi caso, pero como era nuevo en el foro pues tampoco fui capaz.
A ver si me explico, vivo en un pueblo de Valladolid (Renedo de Esgueva) a 5 km de la A-62 y cuando abran la nueva ronda a menos, por lo que es un lugar de paso para la gente que va al norte de España. Mi casa es una vivienda unifamiliar y no hay el más mínimo problema en tener la caravana en la puerta "tanto por los vecinos, como por la Guardia Civil"; de hecho mi caravana hay veces que se pasa semanas en la puerta.
A lo que iba, que me lio; si subes para Asturias y te viene bien, no hay el más mínimo problema en que estaciones en mi puerta, enganches la luz y paseis la noche.
Esto mismo lo hice el año pasado con unos de Cadiz que subian para Paris con los niños "visita obligada a Disney", pues bien, pasaron la noche, preparamos una parrillada, aprovechamos para darles información sobre el viaje, ya que lo hemos hecho unas cuantas veces, y al final me tocó decirles que a la cama que al día siguiente ellos tenian un largo viaje, ya que sus hijos estaban jugando con los mios, y los adultos estabamos de palique tan agusto.

Creo que es una buena iniciativa y que no cuesta el más mínimo trabajo por parte de los que tenemos la posibilidad de ofrecer un sitio seguro y tranquilo donde pernoctar.

Un saludo

Muy buena iniciativa y muy agradecido por el ofrecimiento, lo tendremos en cuenta.

Saludos.
 
Nosotros el año pasado fuimos desde Altea a Soria, donde estuvimos dos o tres días. De alli fuimos a Burgos donde estuvimos otros dos días y después hasta el límite entre Cantabria y Asturias, aunque en dos días también se puede hacer.
 
Bueno, vamos a ver. Soy asturianu y vivo en Alicante. He hecho el trayecto decenas de veces y estos son los trayectos que yo haría.

La ruta más rápida y económica para hacerla con cv es la siguiente:
https://www.google.es/maps/dir/Alic...d3536!2m2!1d-5.6611195!2d43.5322015!3e0?hl=es

A31, LUEGO A3, LUEGO M30, LUEGO A6 Y FINALMENTE A66.

Inconvenientes:
sobre todo la A3 que tiene muchos tramos en obras y hay algún badén en la autovía importante. Cruzar la M30 por los túneles (tienes que coger dirección Cordoba, no Zaragoza) no representa ningún problema. Los peajes son 27€

La ruta más cómoda y segura, pero a la vez más cara es esta:

https://www.google.es/maps/dir/Alic...d3536!2m2!1d-5.6611195!2d43.5322015!5i1?hl=es

A31, LUEGO AP36, LUEGO M50, LUEGO R4, LUEGO A6 Y FINALMENTE A66.
Inconvenientes: la pasta que te dejas en peajes, que son en total 55€.

Entre estos recorridos puedes hacer variantes que en aquellas zonas que no te convenza el trayecto. Por ejemplo, la n301, de La Roda a Ocaña va paralela a la AP36, está muy bien y vas casi tan rápido como por la autopista.

Campings para pernoctar cerca de la ruta: camping Aranjuez, camping Escorial, área de cv y ac de Benavente, hay dos campings en Valencia de don Juan (por cierto, las piscinas municipales están muy bien)

No te recomiendo saltarte los peajes de Guadarrama ni del Huerna, a no ser que te gusten un poco de aventurilla con la cv, por ejemplo, en el puerto de Pajares tienes un 17% de pendiente de descenso al principio de la bajada. Eso si, pasas por el no dejes de para arriba en Casa Ezequiel, vas a flipar en colores comiendo.

Si quieres más información...ya sabes donde estoy.

Un saludo y buen viaje.
 
hay otro camino para evitar todos esos peajes.
una vez pasa la roda coge AP36 dirección Madrid, justo antes del peaje te sales y cojes A43 direcion villarobledo.
vas a hasta tomelloso, just antes de llegar te sale y cojes CM42 hasta toledo, luego A42 direccion Madrid.
hasta la M50 la cojes direccion segovi y continuas por donde dicen.
 
Yo a Asturias. Prefiero ir a hoteles rurales. Vamos a uno que está en Cangas de Onis que nos tratan como si fuésemos su de la familia y por solo 40 euros al día con desayuno incluido.
El viaje desde Valencia me parece un coñazo hacerlo con caravana.

Desde mi mundo personal.
 
Hombre si vas a cosa hecha pues claro que es más cómodo y barato lo de la casa rural, pero si te gusta rutear y tienes tiempo, pues 3-4 horitas cada etapa para ir descansado. Yo fui el verano pasado y creo que éste repetiré, al Amaído que está en el límite de Asturias con Galicia. Paré en Guadalajara por razones familiares, después en el camping La Bañeza que es un camping de paso sencillito y bastante decente, muy al paso de la autovía, con parcelas grandes de césped, piscina etc. También tienes el Astral de Tordesillas con bastante buena fama, o el del Escorial o el de Aranjuez que te han dicho. El centro de España es un desierto en cuestión de campings, en comparación con la costa o Pirineos. Eso si vas por la A6.

Este año si vuelvo a Asturias desde Valencia creo que innovaré y me iré por Teruel, pasaré un par de noches en la zona de Urbión entre Soria y Burgos que me gusta bastante, y luego seguramente subiré por Reinosa-Torrelavega y entraré en Asturias por la zona Oriental, unos días allí y otra semanita en Occidente al Amaído. Todo depende del tiempo y la pasta.

Por cierto, ya lo he preguntado en algún hilo sin éxito, ¿estará Asturias tan verde este verano como el año pasado? Porque en 2013 la primavera fue muy lluviosa, pero por aquí no estamos viendo ni una gota ?


A zapatazos con Zapatalk
 
Hombre si vas a cosa hecha pues claro que es más cómodo y barato lo de la casa rural, pero si te gusta rutear y tienes tiempo, pues 3-4 horitas cada etapa para ir descansado. Yo fui el verano pasado y creo que éste repetiré, al Amaído que está en el límite de Asturias con Galicia. Paré en Guadalajara por razones familiares, después en el camping La Bañeza que es un camping de paso sencillito y bastante decente, muy al paso de la autovía, con parcelas grandes de césped, piscina etc. También tienes el Astral de Tordesillas con bastante buena fama, o el del Escorial o el de Aranjuez que te han dicho. El centro de España es un desierto en cuestión de campings, en comparación con la costa o Pirineos. Eso si vas por la A6.

Este año si vuelvo a Asturias desde Valencia creo que innovaré y me iré por Teruel, pasaré un par de noches en la zona de Urbión entre Soria y Burgos que me gusta bastante, y luego seguramente subiré por Reinosa-Torrelavega y entraré en Asturias por la zona Oriental, unos días allí y otra semanita en Occidente al Amaído. Todo depende del tiempo y la pasta.

Pues, señor Mazao, con su permiso le respondo...están hasta los webs de tanto llover. De Enero a Marzo no literalmente no paró. De abril hasta ahora, lo de todos los años, lo normal, pero el invierno, como decía un personaje italiano de gran hermano,...agüita colega.

Por cierto, ya lo he preguntado en algún hilo sin éxito, ¿estará Asturias tan verde este verano como el año pasado? Porque en 2013 la primavera fue muy lluviosa, pero por aquí no estamos viendo ni una gota 


A zapatazos con Zapatalk

Pues, señor Mazao, con su permiso le respondo...están hasta los webs de tanto llover. De Enero a Marzo no literalmente no paró. De abril hasta ahora, lo de todos los años, lo normal, pero el invierno, como decía un personaje italiano de gran hermano,...agüita colega.
 
hay otro camino para evitar todos esos peajes.
una vez pasa la roda coge AP36 dirección Madrid, justo antes del peaje te sales y cojes A43 direcion villarobledo.
vas a hasta tomelloso, just antes de llegar te sale y cojes CM42 hasta toledo, luego A42 direccion Madrid.
hasta la M50 la cojes direccion segovi y continuas por donde dicen.

Esta ruta también vale pero es 85kms más larga que la primera que he puesto y 60kms más larga que la segunda. Eso, en gasoil, en mi caso tirando con un tt, es tan caro como ir por el peaje y empleo más tiempo. Pero también se puede hacer. Es otra opción.
 
Pues, señor Mazao, con su permiso le respondo...están hasta los webs de tanto llover. De Enero a Marzo no literalmente no paró. De abril hasta ahora, lo de todos los años, lo normal, pero el invierno, como decía un personaje italiano de gran hermano,...agüita colega.

Pues aquí llovió anoche por primera vez en muuucho tiempo 4 gotas. Y tú si vives más abajo ya sabrás la primavera que estamos teniendo, así que miramos p'Asturies verde de monteees y negra de mineraleeees :p


A zapatazos con Zapatalk
 
Pues aquí llovió anoche por primera vez en muuucho tiempo 4 gotas. Y tú si vives más abajo ya sabrás la primavera que estamos teniendo, así que miramos p'Asturies verde de monteees y negra de mineraleeees :p


A zapatazos con Zapatalk

Hombre Victor Manuel. De pequeño jugaba con mi madre en el patio de la casa donde me crié. Sus padres y él eran vecinos en Mieres del Camín.
 
nosotros el año pasado hicimos parada en el escorial tambien desde A licante y al dia siguiente para Asturias...una semana en en el camping deva y tra en el arenal de moris.....no se te olvide reservar que se pone a tope..al menos el segundo....respecto a la ruta ..siempre intento pillar la ruta faci aunque pague peajes.
 
nosotros el año pasado hicimos parada en el escorial tambien desde A licante y al dia siguiente para Asturias...una semana en en el camping deva y tra en el arenal de moris.....no se te olvide reservar que se pone a tope..al menos el segundo....respecto a la ruta ..siempre intento pillar la ruta faci aunque pague peajes.

Gasparín, como te pusiste de sidra eh?
 
Mazao, no te preocupes, este año está verde verde... A no ser que se haya secado desde el sábado pasado que salimos nosotros de allí, jeje. Y yo he hecho Aviles - Benidorm de un tirón de 11 horas por A66 y A6 y también pernoctando en El Astral. Pero supongo que tambiendependerá del tamaño de la carreta que arrastres...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com