Webcampista.com

mucho más que un foro

Qué entendemos por cv autónoma y cómo conseguirlo?

DavidItaca

locuaz
Pues eso. Opiniones.

Cuando una cv es autónoma para nosotros y que debería de tener para serlo en su totalidad. Es decir, como una ac pero en forma de remolque, digo yo.

Opiniones?
 
Hombre con el acople de una o dos baterias, placas solares para su carga, aparte del lo que puedan cargar con el alternador del coche, instalacion calentador de agua bien electrico o a gas, convetidor de corriente 12 Voltios a 220 V. y no si alguna cosa mas.
 
Pregúntate ¿qué necesito yo para usar mi caravana, auto, camper, tienda, etc, sin necesidad de depender de suministros externos durante X días.

Los demás te dirán cómo se apañan ellos, que igual te vale o igual no, por ejemplo, hay gente que viaja en furgoneta, sin ducha, sin cocina, solo la cama y poco más ¿te apañarías así autónomamente?. Por contra, también hay gente que viaja en super autocaravanas con un garaje climatizado en el que llevan su deportivo, esto seguro que te vale, pero ¿puedes permitirtelo?

:wave:
 
Las dos opiniones me gustan. Creo que yo busco el punto medio. Las cosas que son prácticas y necesarias, sin llegar a las extravagancias, de las cuáles huyo siempre, y por eso hago campismo.
 
yo no la tengo autonoma,pero lo que veo y que tiene un amiguete en la suya completamente autonoma es bateria/s con placa solar e inversor,con esto solucionas el tema electrico;luego un buen deposito de aguas limpias y otro de grises,para mi este ultimo me gusta que sea fijo,asi evitas andar poniendo el otro deposito fuera con todas las consecuencias que eso conlleva y un boiler para calentar el agua tambien es importante para poder pegarse una ducha.
esto creo que es lo principal para ser autonomo,pero como te comentan eso ya depende de las necesidades de cada uno,yo por ejemplo me fui este finde pasado y no entre en camping,para alimentar la cv me sirvo de la bateria del coche (solo uso alumbrado,el principal es un led de 3w y la bomba de agua) luego nevera y cocina ya van a gas y como no tengo agua caliente me iva a duchar a los vestuarios de una piscina climatizada que tenia pegada y que te dejaban como opcion usar solo los vestuarios.
 
interesante
 
La mayoría de las caravanas ya vienen con cocina, calefacción y frigorífico a gas: para esto solo necesitas llevar botella de gas.

- Agua caliente: la mejor forma de ir autónomo es instalar un Boiler a gas, con la misma botella anterior vas servido.

- Agua suficiente: necesitas un depósito grande, cuya capacidad dependerá del uso que pienses darle. Tendrás que hacer tus cálculos.

- Luz y bombas de agua: Con una simple batería (unos 100 euros), enchufada con un cable apropiado en la caja de conexiones de la caravana (no en la piña), a los contactos de entrada de 12 v que viene desde el coche ya te da corriente para un buen rato. Si pones luces leds, aumentarás autonomía. La cargas en casa o enh el parking antes de salir. También puedes instalar placa solar. También puedes llevarla conectada al coche para que cargue en marcha. Usa siempre cargador electrónico automático, los hay por unos 15 euros.

- Televisión: usa un portátil (tienen batería) y una sintonizadora usb. Con esto tienes un rato de video y tv (ésta si hay buena recepción en la zona), puedes usar antena con amplificador a 12v o una antena de esas tipo palillo que va directamente al sintonizador, aunque éstas dan un rendimiento muy bajo. También puedes apañarte un conversor para el portátil, pero te fulminará la batería en poco tiempo, así que mucho te tendrá que gustar la programación para arriesgarte.

- Aire acondicionado: complicado, mejor un abanico o buscar una buena sombra. De esto sabrán más los autocaravanistas, sobre todo los del sur.

:wave:
 
Todo genial.
No me cuadra el tema del deposito fijo de aguas grises. Cómo se vacía si no se puede mover? Por debajo?
 
con un artilugio mas o menos como este.-
2ltptp2.jpg
 
con un artilugio mas o menos como este.-
2ltptp2.jpg

Creo que hablamos de cosas diferentes.

Según mi entender, el depósito de aguas grises es aquel donde van todas las aguas utilizadas en la cv, que normalmente caen debajo de la cv, por el desagüe a un depósito portátil o lo que sea.
Si el depósito es fijo, cómo quito esas aguas sucias del grifo?

gracias
 
Creo que hablamos de cosas diferentes.

Según mi entender, el depósito de aguas grises es aquel donde van todas las aguas utilizadas en la cv, que normalmente caen debajo de la cv, por el desagüe a un depósito portátil o lo que sea.
Si el depósito es fijo, cómo quito esas aguas sucias del grifo?

gracias

Oño David tendras que acoplarle un desague con un grifo para vaciar, igual que llevan las Autocaravanas.
 
El deposito de aguas grises se lo puse debajo de la cv con tubo de pvc. Me entran 42 litros y el grifo de vaciado lo puse en el lado contrario al que pongo el avance. Lo puedes usar fuera de camping, sabes que cuando abras los grifos no caera el agua ahi donde estes, y cuando llegues a algun camping, o algun sitio de vaciado, pues vacias. Si estas en camping, llevas unos dias y se te ha llenado el deposito, pues claro, no vas a quitar el avance y toda la parafernalia para vaciar. Coges un cubo y arreglado. Por eso puse el vaciado en el lado opuesto al que se monta el avance.
Luego la bateria la tengo con un cargador de lidl. Cuando estoy en el local, antes de salir, siempre voy un dia antes a poner el frigo en marcha para llevarmelo ya frio, pues de paso pongo a cargar tambien la bateria. El cargador es electronico, cuando carga la bateria se desconecta solo. No es que duerma mucho fuera de camping, pero si que lo he hecho alguna vez.
 
Oño David tendras que acoplarle un desague con un grifo para vaciar, igual que llevan las Autocaravanas.

Hasta ahí, llego.
Mi duda se refería a donde colocar el depósito, por el tema de las bajas temperaturas de León. Yo haré cv todo el año, y el clima influye en todo.
 
Hasta ahí, llego.
Mi duda se refería a donde colocar el depósito, por el tema de las bajas temperaturas de León. Yo haré cv todo el año, y el clima influye en todo.

Ya sabes o lo vacías o llevas la caravana para Málaga, je.je.je.,yo la guardo en una nave aquí en Salamanca y dejo vacios los depósitos porque se congelan
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com