Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Juegos de rol para niños (en Valencia)

Aunolose

Adict Member
¿Alguien sabe de algún sitio donde se reúnan niños/as de unos 10 años a jugar a juegos de rol? alguna ludoteca o sitio de fiar...

Creo que podría resultar interesante para variar de tanto videojuego y tal.

Ah, en Valencia capital.
 
Juegos de rol para niños (en Valencia)

Me llama la atención porque creía que eso era algo más de mis tiempos y estaba ya casi extinguido por las consolas, iPads, etc. Yo sí jugué bastante de adolescente a principios de los 90 (cuando "ser friki" no estaba tan bien visto como ahora, que es lo normal). La verdad es que tengo buen recuerdo y buena parte de mis amigos vienen de aquello, ejercitaba mucho la imaginación.

He visto esto en internet y se supone que están en Patraix, pero ni idea...
http://www.noumenos.com/thalarion/



Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
De niños no se, pero existen mogollon de tiendas de juegos de mesa que echan partidas pero a rol no,pero si t doy mi opinion prefiero los juegos de mesa a los de rol y hay muchos aptos para niños de esas edades y tb para adultos yo tengo 37 años y sigo jugando a esos juegos si kieres acercate a alguna tienda y alli suelen jugar o pasate por este foro www.labsk.net alli ponen los sitios donde juegan, pero si pruebas acabaras jugando con tu niño a esos juegos, catan,carcassonne,ciudadelas etc........
 
De niños no se, pero existen mogollon de tiendas de juegos de mesa que echan partidas pero a rol no,pero si t doy mi opinion prefiero los juegos de mesa a los de rol y hay muchos aptos para niños de esas edades y tb para adultos yo tengo 37 años y sigo jugando a esos juegos si kieres acercate a alguna tienda y alli suelen jugar o pasate por este foro www.labsk.net alli ponen los sitios donde juegan, pero si pruebas acabaras jugando con tu niño a esos juegos, catan,carcassonne,ciudadelas etc........

Edito
Mira encontre esto para esta tarde en valencia
http://bit.ly/tarde-de-juegos-marzo-JMR
 
Eso me pasa Mazao, cuando lo descubrí pensé ¿pero como he podido pasar tanto tiempo sin jugar a esto? además de la imaginación, si el juego está bien hecho, también desarrolla la empatía, el ponerse en lugar del otro.

Gracias Javipelo, mi problema para jugar con ellas es el tiempo, pero ciertos juegos de mesa me tenían viciado, La Segunda Guerra Mundial es uno de esos raros que me han hecho pasar tardes enteras, para al final perder, por que me gustaba jugar con los alemanes y planear estrategias para poder ganar alguna vez, creo que no lo logré... (es parecido al Risk, para el que no lo conozca)

Si busco de Rol es por lo de ponerse en lugar del otro y así poder "crecer" además creo que a la peque le iba a encantar por que es "muy payasa" :D
 
Bueno, wargames ya son otra cosa, pero no sé si para la nena. Ahora mismo lo que tengo es un arsenal de juegos de mesa tipo alemán: Catanes y Carcassonnes, Agrícola... porque a mi mujer le encantan y los tenemos en casa para cuando los niños crezcan un poco, según ella (es pedagoga) ese tipo de juego de organización de recursos es muy bueno. Si les da por ahí, que nunca se sabe. Por cierto, en juegos de mesa, tanto el foro de labsk.net como boardgamegeek tienen recursos geniales.

En cuanto a Rol, más que el mundo "espada y brujería" yo prefería el Cthulhu, Aquelarre, Paranoia... es curioso, todos aquellos juegos incentivaban mucho también las ganas de leer y hasta de aprender historia. Y lo mejor de todo era jugar a inventar juegos, tanto de tablero como de rol o simulación, creo que lo hemos hecho todos. Tengo amigos que siempre están hablando de volver a organizar alguna partida de aquéllas.
 
Eso me pasa Mazao, cuando lo descubrí pensé ¿pero como he podido pasar tanto tiempo sin jugar a esto? además de la imaginación, si el juego está bien hecho, también desarrolla la empatía, el ponerse en lugar del otro.

Gracias Javipelo, mi problema para jugar con ellas es el tiempo, pero ciertos juegos de mesa me tenían viciado, La Segunda Guerra Mundial es uno de esos raros que me han hecho pasar tardes enteras, para al final perder, por que me gustaba jugar con los alemanes y planear estrategias para poder ganar alguna vez, creo que no lo logré... (es parecido al Risk, para el que no lo conozca)

Si busco de Rol es por lo de ponerse en lugar del otro y así poder "crecer" además creo que a la peque le iba a encantar por que es "muy payasa" :D

Pero existen muchos juegos de mesa en los que te pones en el rol de otro, desde ser.un granjero, dueño de compañia de trenes,exploradores,medicos etc
y estos juegos no se basan en tiradas de dados sino en las decisiones k tomes en cada momento,no es como el k has puesto basado en guerras, yo los k tengo mis sobrinas de 13 y 15 años siempre k vienen me piden jugar a alguno
 
Bueno, wargames ya son otra cosa, pero no sé si para la nena. Ahora mismo lo que tengo es un arsenal de juegos de mesa tipo alemán: Catanes y Carcassonnes, Agrícola... porque a mi mujer le encantan y los tenemos en casa para cuando los niños crezcan un poco, según ella (es pedagoga) ese tipo de juego de organización de recursos es muy bueno. Si les da por ahí, que nunca se sabe. Por cierto, en juegos de mesa, tanto el foro de labsk.net como boardgamegeek tienen recursos geniales.

En cuanto a Rol, más que el mundo "espada y brujería" yo prefería el Cthulhu, Aquelarre, Paranoia... es curioso, todos aquellos juegos incentivaban mucho también las ganas de leer y hasta de aprender historia. Y lo mejor de todo era jugar a inventar juegos, tanto de tablero como de rol o simulación, creo que lo hemos hecho todos. Tengo amigos que siempre están hablando de volver a organizar alguna partida de aquéllas.

Exacto, y no creas, es complicado inventar un juego y que resulte jugable y entretenido, a mi nunca se me pasó por la cabeza probar a ser Master, me perdía con tantas cosas a tener en cuenta :( me limitaba a interpretar el papel que me tocaba "ladrón", "guerrero", "guardabosques", a mago no llegué, por que tenías que "estudiar" y todo si querías saber lo que hacer con lo que sabías. No sé como se llamaba ese, luego jugué a otro que creo que sería el de Paranoia, era "demasiao", allí no le podías coger cariño al personaje por que por menos de na' te lo mataban o se quedaba más loco que cuerdo, muy "real", en el sentido de que hacías tiradas para saber si superabas el encontrarte con vampiro "de verdad" o te quedabas agilipollao... muy "real" ¿no? :D Pero el que más disfrutaba era el de Star Wars, ese era una caña por que, como entraba el factor "fuerza", te disparaban y "usando la fuerza" lo esquivabas... se podía hacer de todo, mira que me reí con ese.
Si te soy sincero lo que me gustaba de todos era que llegaba con los colegas y me decían "hoy eres el ladrón" "hoy eres un contrabandista", y ¡ala! ¡a liarla!, no recuerdo los nombres, solo el de Star Wars.

Con que tonterías me emociono :oops:


Pero existen muchos juegos de mesa en los que te pones en el rol de otro, desde ser.un granjero, dueño de compañia de trenes,exploradores,medicos etc
y estos juegos no se basan en tiradas de dados sino en las decisiones k tomes en cada momento,no es como el k has puesto basado en guerras, yo los k tengo mis sobrinas de 13 y 15 años siempre k vienen me piden jugar a alguno

El que he puesto no es de rol, es sobre todo de estrategia; y tal y como son mis hijas, dudo que tengan la paciencia para esperar a que empiece la acción... los EE.UU. no entran hasta casi la mitad de partida, por ejemplo, los rusos en un poco antes... al que le toque uno de esos dos, tiene que esperar. Luego están los juegos que dices, que están muy bien, pero los veo de estrategia también, incluso se pueden jugar solos con un ordenador.


Ah, A mi mujer le gusta jugar a los médicos conmigo... ;-) ya llevo dos meses en lista de espera :partiendo:
 
Bueno, wargames ya son otra cosa, pero no sé si para la nena. Ahora mismo lo que tengo es un arsenal de juegos de mesa tipo alemán: Catanes y Carcassonnes, Agrícola... porque a mi mujer le encantan y los tenemos en casa para cuando los niños crezcan un poco, según ella (es pedagoga) ese tipo de juego de organización de recursos es muy bueno. Si les da por ahí, que nunca se sabe. Por cierto, en juegos de mesa, tanto el foro de labsk.net como boardgamegeek tienen recursos geniales.

En cuanto a Rol, más que el mundo "espada y brujería" yo prefería el Cthulhu, Aquelarre, Paranoia... es curioso, todos aquellos juegos incentivaban mucho también las ganas de leer y hasta de aprender historia. Y lo mejor de todo era jugar a inventar juegos, tanto de tablero como de rol o simulación, creo que lo hemos hecho todos. Tengo amigos que siempre están hablando de volver a organizar alguna partida de aquéllas.

Yo tambien tengo unos cuantos de esos k dices alemanes y siempre k voy de camping me echo en el maletero algunos y nos echamos alguna partida en la parcela,yo creo k muchos son idoneos para que los niños desarrollen su mente de una forma muy divertida ya que el azar en muchos de estos juegos apenas existe,cosa que en el rol si existe si tienes mala suerte con los dados no tienes nada k hacer,aunque tb son muy divertidos pienso k para esas edades son mejores los de mesa
 
Yo tambien tengo unos cuantos de esos k dices alemanes y siempre k voy de camping me echo en el maletero algunos y nos echamos alguna partida en la parcela,yo creo k muchos son idoneos para que los niños desarrollen su mente de una forma muy divertida ya que el azar en muchos de estos juegos apenas existe,cosa que en el rol si existe si tienes mala suerte con los dados no tienes nada k hacer,aunque tb son muy divertidos pienso k para esas edades son mejores los de mesa

Bueno, en todos influye la suerte en mayor o menor medida, es verdad que en algunos muy poquito como en el Agrícola que se basa sólo en elecciones de cosas que hacer en un número limitado de turnos (¿planto una lechuga u ordeño a la cabra?: coste de oportunidad, porque si haces una cosa dejas de hacer otra, vamos como el ajedrez salvando las distancias), pero la suerte siempre está ahí, en lugar de una tirada de dados influye la pieza de puzzle o la carta de recurso que sacas y cómo la aprovechas. Ahora llevamos en la caravana el Lobo, que es estilo Carcassonne "de poner piezas y putear al contrario", consiste en cercar ovejas de diferentes colores y lo pueden jugar dos personas solo. Pero como nuestros hijos son semisilvestres sólo hemos podido jugar una o dos veces.

Cómo se extiende este hilo, es verdad que somos unos nostálgicos... cuántas horas matadas en este plan, claro que no era peor que matarlas en el bar (y a veces se hacía simultáneamente).
 
Siiii muy nostalgicos aun recuerdo esas partidas de 15 jugadores al hombres lobo de castronegro en el bar,k tiempos aquellos
Yo estoy esperando un pedido con juegos que ocupan poco para esta temporada de camping,ya sabeis si veis a un "friki" jugando a juegos raros en la parcela del camping ese soy yo
 
Que frikis... ahora con lo del Bing Bang Theory igual se vuelve a poner de moda :D pero joe, no recuerdo que ninguno llegara a los extremos de friki que ellos.
 
Dale un soldador, un destornillador y ve al rastro un domingo y pilla algún apecuchusque viejo, ya vas a ver qué bien se lo pasa desmontándolos. Yo a los 10 años me regalaron una mesa de mezclas y anda que no andaba con cables 'parríba y 'pabajo. Luego cuando perdí el miedo al soldador los cables se convirtieron en decamétricos y aquí me veis, con una placa de ascensor con 10 relés (de 24V :-( ) y otra de un dimmer esperando para ser desguazadas.

Respecto al rol, he jugado una vez en el cole ya que mi profesora de historia es MUY friki (nivel casarse con la Marcha Imperial de Star Wars) y además de ser la directora del grupo de teatro del cole, organizó un juego de rol hace unos años y nos lo pasamos dpm.

Y en cualquier caso, hagas lo que hagas, no la dejes que vaya a juntarse los viernes por la tarde en la Estación del Norte de la RENFE, que los que se allí se juntan son una panda de definámoslos "frikis" de mucho cuidao, digamos que son funciones clase C en R[SUP]5 [/SUP]. No te asustes, realmente son un grupo muy numeroso y random de críos que de 13 a 19 años que se conocen más o menos todos y tienen su punto de reunión allí donde las paridas y hacer el tonto están a la orden del día, así como buscar pareja pero en fin, de un modo raro (he llegado a ver algunos que van en pijama); no sabría definirlo de mejor manera. (No te lo tomes en serio, es medio coña todo esto que he dicho sobre la RENFE, pero bueno)
 
Juegos de rol para niños (en Valencia)

A mí lo que me alucina cuando voy con el metro son los chavales que se juntan los domingos por la tarde en la Alameda con armas simuladas (porras, espadas, lanzas de gomaespuma etc), se conoce que juegan a currarse en plan liguilla o algo así, vamos como los que recrean batallas históricas pero llegando a las manos. Todo este frikerío me pilla viejo ya. Aunque supongo que es rol a su manera.

digamos que son funciones clase C <font color="black">∞ en R5

Luego dices que son frikis :lol:

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
La culpa es de teleco...
 
¿y no serían disfraces de alguna falla? por cierto si viste a cuatro vestidos de Peter Pan con un vaso en la mano, uno de ellos no era yo... :rolleyes: bueno, seguro que no viste a los cuatro por que te habrías fijado en una de ellas solo...
 
Si lo dices por mí en Fallas ni he ido a la costa, sino más bien he ejercido de anfitrión viniendo la costa a mí, jejeje. Pero el ambiente de la RENFE lo conozco y en fin... Mejor preferiría no conocerlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com