Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Alguien tiene el cerramiento para caravanstore leinwand legend explorer? Tengo una duda

Se me olvidaba, para evitar que se levante el faldon , yo pongo otra piqueta para bajar la goma tensora , dejando pegada al suelo.
Saludos.
Yo para los faldones uso bidones de agua de 5l. Cutre pero efectivo y además me sirve para llenar los depósitos de la cv.
 
Buenas tardes, está mañana he comprado asientos en los chinos y ya están colocados.la verdad no quedan mal y cierran bien. También he comprado 2 ventosas . Xomadelu, las ventosas las pegas en la funda del toldo?
Saludos
 
Buenas tardes, está mañana he comprado asientos en los chinos y ya están colocados.la verdad no quedan mal y cierran bien. También he comprado 2 ventosas . Xomadelu, las ventosas las pegas en la funda del toldo?
Saludos

No, las pego en el techo de la cv y las ventosas tienes que tener un gancho como si fueran una percha.
Una vez pegada la ventosa le enganchas la tira de tela que tiene el faldón lateral del cerramiento arriba del todo. La otra tira que va abajo a una piqueta al suelo.
 
Buenos días a toad@s, yo he comprado las ventosas,pero pone que aguantan 3kg, será suficiente.Eran las más grandes que tenían. Y si no he entendido mal van al techo de la caravana?
Saludos
 
Buenos días a toad@s, yo he comprado las ventosas,pero pone que aguantan 3kg, será suficiente.Eran las más grandes que tenían. Y si no he entendido mal van al techo de la caravana?
Saludos
Si señor, al techo, a no ser que tu pared lateral de la cv sea de chapa lisa.
 
Yo estoy flipando. Menos mal que me ha dado por chafardear este hilo.

Pulpos? meterlos por dentro de un tubo?, ventosas, palos verticales made yourself?

Yo tenía el zip de fiamma y cerraba estanco! lo monté sin instrucciones y soy tan torpe que aun no me he aclarado como leches poneis todo eso que narrais. El zip, con cremalleras para unirse al toldo y unos acolchados junto a la pared de la cv para que no entre el aire es sencillo y eficaz.

Yo pensaba que el resto era así, solo cambiaba lodel clip-fiamma y stick y demás nombres raros que le ponen a los palos (rafters) y demás, que parecen suecos!

Visto lo visto, no pienso comprar ningún cerramiento sin haberlo visto antes. Necesito uno para el f45 y quiero que cierre bien y no quiero llevar ningún trasto adicional más que lo proporcionado por el fabricante que cobra una pasta tan solo por los laterales y el frontal, el toldo ni te cuento.

por qué no usan algo que va tan bien como ese tubo de espuma envuelto en el material del avancé bien cosido? Se tensa la pata telescópica junto a la cv y ya está! Hasta los torpes como yo lo entienden!

Austéalamierda!!!!
 
Yo estoy flipando. Menos mal que me ha dado por chafardear este hilo.

Pulpos? meterlos por dentro de un tubo?, ventosas, palos verticales made yourself?

Yo tenía el zip de fiamma y cerraba estanco! lo monté sin instrucciones y soy tan torpe que aun no me he aclarado como leches poneis todo eso que narrais. El zip, con cremalleras para unirse al toldo y unos acolchados junto a la pared de la cv para que no entre el aire es sencillo y eficaz.

Yo pensaba que el resto era así, solo cambiaba lodel clip-fiamma y stick y demás nombres raros que le ponen a los palos (rafters) y demás, que parecen suecos!

Visto lo visto, no pienso comprar ningún cerramiento sin haberlo visto antes. Necesito uno para el f45 y quiero que cierre bien y no quiero llevar ningún trasto adicional más que lo proporcionado por el fabricante que cobra una pasta tan solo por los laterales y el frontal, el toldo ni te cuento.

por qué no usan algo que va tan bien como ese tubo de espuma envuelto en el material del avancé bien cosido? Se tensa la pata telescópica junto a la cv y ya está! Hasta los torpes como yo lo entienden!

Austéalamierda!!!!

La verdad Mohicano es que tienes más razón que un santo. El primer día que coloqué el cerramiento flipé en colores que la mi**da que me había comprado. Entra el agua y el aires por el lateral ya que viene sin acolchamiento ni barra ni na de na. Una porquería y ya la respuesta del fabricante fué de chiste. Ahora, en la nueva cv tengo el toldo Fiamma F45s y el cerramiento de nuevo es Leinwand (soy masoca, lo se) pero antes de usarlo ya que enteré muy bien de como solucionan el tema y no tiene nada que ver, con su acople y su acolchamiento. Mucho mejor resuelto. Eso sí, el cerramiento me lo regalan con la compra de la cv, no pago un duro más.
 
Ok xomadenelu, si tienes el f45 y tus cierres son completos sin necesidad de inventos, por favor, indicame nombre y apellidos de esos cierres para tenerlo en cuenta, no sea q compre otra cosa.
 
vayaa... otro que no había entrado en este hilo...y alucino...

acabo de comprar una CV que trae el caravanstore, y el cerramiento famoso... aun no lo he montado, aunque le monte uno a un amigo pero no recuerdo los fallos de los que hablamos en el hilo....

haberse ponéis alguna foto de las soluciones encontradas....

ya me muerdo las uñas por montar el cerramiento este tan controvertido...
 
Este es que voy a tener espero que sea pronto que la espera me está volviendo loco.
Lo tiene Juansinmedio y le va de lujo.

http://www.leinwand.es/CATALOGO_ LEINWAND_ 2013.pdf

Así es, Xosé...!!!

El Explorer Concept de Leinwand es muy buen cerramiento y su configuración en el tema que se ha tratado es como el Zip de Fiamma. Está confeccionado de PVA con los faldones en PVC. Dispone de tapas en las ventanas y mosquiteras en la de los laterales. La unión con la lona del toldo es a través del Easy Clip System que viene con el cerramiento.

Unas imágenes son lo mejor para haceros una idea:

10.jpg

11.jpg

1 (2).jpg

3.jpg

4.jpg

5.jpg

6.jpg

7.jpg

8.jpg

9.jpg

A ver cuando nos das la "buena nueva"...!!!

Un abrazo...!!!
 
Vale muchas gracias por las fotos. Aquí se ve que tiene lo de la espuma y cierra con cremalleras y muy bien.

Así ya puedo comprar con garantías!!!

Aun así, igual que el zip de fiamma NO ES porque esa luz que entra arriba de la espuma.... ese agujero en el zip de fiamma montado con caravanstore, no existe.

Es estanco completamente, pero me imagino que con tan poco trozo no creo que entre agua a raudales.

Quizás tenga que ver el hecho de que el saco del caravanstore tapa un poco y el cierre queda dentro. El f45 es diferente, pero repito, lo veo genial

Así que ya puedo mirar precios del sicilia de inaca y del leinwald explorer concept
 
Por cierto, ahora viendo las fotos,.... veo que llevas un rafter... qué medidas hace el tuyo? yo tengo el f45 y no pensaba ponerlo.

En el caravanstore 4.10 al pasar de cuatro metros ya viene con el propio toldo, porque debe ponerse la tercera pata, la central.

Este que llevas tú, veo que es perpendicular a los brazos....

y ya puestos.... ese brico para poner la tv colgada aprovechando el anclaje para los oscurecedores externos de la ventana?
 
Vale muchas gracias por las fotos. Aquí se ve que tiene lo de la espuma y cierra con cremalleras y muy bien.

Así ya puedo comprar con garantías!!!

Aun así, igual que el zip de fiamma NO ES porque esa luz que entra arriba de la espuma.... ese agujero en el zip de fiamma montado con caravanstore, no existe.

Es estanco completamente, pero me imagino que con tan poco trozo no creo que entre agua a raudales.

Quizás tenga que ver el hecho de que el saco del caravanstore tapa un poco y el cierre queda dentro. El f45 es diferente, pero repito, lo veo genial

Así que ya puedo mirar precios del sicilia de inaca y del leinwald explorer concept

Pues el Zip de Fiamma ( Caravanstore ) no llega hasta el palo del techo pero si que queda más alto que en este caso. Efectivamente el sobre tapa bastante aunque el cassette del F 45 S también tapa lo suyo y se prolonga hacia afuera como el sobre, ya que el frontal que se abre desplegando el toldo no llega hasta el final.

Aquí lo tienes:

8.jpg

8 - copia.jpg

Por ahí no entra agua y en un ocasión entraba pero por la delantera porque caía un gran aguacero con lo que me hizo un pequeño efecto ola y bajaba por el interior un poco. No sé si fue debido a demasiada inclinación del toldo para evitar que hiciera bolsa.

33.jpg

Lo que si evita que entre el agua es el "rain guard" que sirve de junta entre el cassette y la pared de la cv. Quizás la junta que usan los cristaleros valga y seguro que será más económica:

Rain Guard - Fiamma

8 (2).jpg

21.jpg

Yo elegí el de Leinwand porque llevaba tapas en las ventanas.

El Sicilia actúa muy parecido:

6.jpg

9.jpg

Juan, esa especie de bolsa negra pegada a la CV..se la has puesto tu? o viene con el cerramiento ?

Ese es el acolchado de los laterales que viene cosido a ellos y con el relleno dentro, no como el del Caravanstore
Zip que había que introducirlo ya que alguno pensaría para qué leches sería esa gomaespuma...!!!

Por cierto, ahora viendo las fotos,.... veo que llevas un rafter... qué medidas hace el tuyo? yo tengo el f45 y no pensaba ponerlo.

En el caravanstore 4.10 al pasar de cuatro metros ya viene con el propio toldo, porque debe ponerse la tercera pata, la central.

Este que llevas tú, veo que es perpendicular a los brazos....

y ya puestos.... ese brico para poner la tv colgada aprovechando el anclaje para los oscurecedores externos de la ventana?

El toldo mide 4 metros y viene de serie. Siempre lo pongo ya que sirve para alojar los tubos de luz y evita que se haga bolsa si llueve, además de que descansa la lona en él. Si se utiliza el Rafter Pro ya no queda plana la lona para poder poner el cerramiento:

Rafter - Fiamma

Lo de la 3ª pata uso el Door Pole (tengo 2 ) y los uso para que contribuyan a soportar el peso de todo, sobre todo si le da por nevar...

Poles - Fiamma

Vale tanto para el Cs como para el F 45 gracias a una pieza de ensamble. En el Cs hubo que hacer un pequeño taladro para su acoplamiento al tubo.

El que ves perpendicular es el Magicrafter:

Magicrafter - Fiamma

Sirve de bloqueo para que no se plieguen los brazos debido al peso que soporte la lona ( agua o nieve ). Lo uso con o sin cerramiento y, aunque los palos del Easy Clip System bloquean bastante no me termina de convencer porque no está diseñado para eso y puede partir algún elemento. Para el F 45 L de 4,5 metros no vale y llega tan solo hasta el de 4 m.

Son muchos palos pero entre todos intento lograr formar una estructura sólida, firme, duradera intentando evitar que algo se rompa y en el peor de los momentos...

El brico del soporte de la TV es la última edición que he hecho, adaptándolo al perfil de la Fendt. No es un brico sencillo y se necesitan ciertas máquinas y herramientas con lo que lo he puesto por si alguien se atreve. Eso sí, se pone y se quita en un segundo y todo queda superfirme:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...=l_bOdYsRCAK7pS02CEiUWQ&bvm=bv.56643336,d.bGE
 
Genial. Con la barra que te ideaste para introducirla directamente a la barra para toldillas.... esa que parece además la más difícil de hacer por un neófilo, sería suficiente. Lo demás con platinas para torpes algo haría.

Mis guias para toldillas en lugar de ser abiertas como la tuya, por los lados, vienen con un tapón de plástico protector de esos que en las viejas caravanas acaban desapareciendo.

De tener que quitar y poner a presión cada vez para introducir un cordón de avancé del que poder colgar la tv, me parece que acabará fastidiando el tope. Es más práctico entrarle frontalmente.

PD: por cierto, debo corregirte. El cerramiento zip de fiamma, que como bien muestras en las fotos deja algo al aire, no como yo recordaba... pues bien..... no debes meterle la espuma , ya viene montada y correctamente cosida en el lateral. Al menos el que compré en el 2006 hace ya unos añitos.

Si hubierta tenido que poner yo la espuma... ésta se queda formando bulto cuando plegas el lateral.
 
Juansinmiedo,

repasando fotos de tu caravanstore, veo que no es igual. Mi fiamma zip, no ancla así al frontal. Lleva un palo en "T" con una pata corta movible. Es decir casi una "L" que se encaja justo bajo el toldo, en una goma doble blanca que lleva el toldo.

En el palo que baja paralelo a la cv, va, rodeándolo la espuma con su pared cosida. y todo el lateral se une al toldo con cremallera. Sin fotos es difícil pero no lleva ni clip system ni nigún accesorio, solo dos palos dobles y extensibles y sus laterales.
 
Juansinmiedo,

repasando fotos de tu caravanstore, veo que no es igual. Mi fiamma zip, no ancla así al frontal. Lleva un palo en "T" con una pata corta movible. Es decir casi una "L" que se encaja justo bajo el toldo, en una goma doble blanca que lleva el toldo.

En el palo que baja paralelo a la cv, va, rodeándolo la espuma con su pared cosida. y todo el lateral se une al toldo con cremallera. Sin fotos es difícil pero no lleva ni clip system ni nigún accesorio, solo dos palos dobles y extensibles y sus laterales.

Por que el tuyo es el Fiammastore Zip...!!!

El mío es como el Privacy Room. Se puede ver lo del Door Pole en el video:


Y este es el Zip:

 
Juansinmiedo,

repasando fotos de tu caravanstore, veo que no es igual. Mi fiamma zip, no ancla así al frontal. Lleva un palo en "T" con una pata corta movible. Es decir casi una "L" que se encaja justo bajo el toldo, en una goma doble blanca que lleva el toldo.

En el palo que baja paralelo a la cv, va, rodeándolo la espuma con su pared cosida. y todo el lateral se une al toldo con cremallera. Sin fotos es difícil pero no lleva ni clip system ni nigún accesorio, solo dos palos dobles y extensibles y sus laterales.

Sorry, he puesto el del Caravanstore Zip...!!!

Ahora sí:

 
Me refería al zip para caravanstore, del que has puesto dos fotos.
El mio es zip y no es igual. El palo telescopico perpendicular a la cv, no toca el toldo ni sr ancla al palo del toldo va por libre y es mas estanco, o sea que por lo qie veo, modelos a mansalva
 
bueno pues mis laterales, no tienen nada de nada... me refiero a la zona que va pegada a la caravana....

mi idea es coser varios trozos de velcro, para poder atar alli un tubo de PVC de 40 mm y mas o menos 120 cm de largo, por donde tendre que meter el famoso pulpo y ademas lo voy a forrar con coquilla de fontaneria...

vaya ñapa !!!
 
Buenas cuesta mucho montarlo, tienes algun truco para montar el cerramiento, gracias

Buenos días Llongueras.

Los cerramientos que he tenido tanto para caravanstore como ahora para el F45s son sencillos de montar. La primera vez con tranquilidad y sosiego 1 hora y media. Ahora lo monto en 30 minutos tranquilamente y con varios accesorios.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com