Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda con regulador bombona propano

Wolowiki

calladit@
Hola a todos,
soy nuevo... os he estado leyendo y veo que estáis super puestos en todos estos temas y os quería hacer una pregunta a ver si me podéis ayudar.
He comprado un calefactor de propano que requiere y trae un regulador como el de la foto. El problema es que no se como se engancha ese regulador a la bombona, no se si me falta un adaptador, o es que es un tipo de rosca que aquí no se usa y tengo que comprar otro regulador, o hay algún tipo de bombona que se pueda comprar que ya viene preparada...
20160215_190311_resized_1.jpg
He leído que es compatible con bombonas de propano con válvula tipo 5/8″ POL que no se si es normal o son normales en algún otro sitio y aquí no hay de eso.
Si podéis echarme una mano os lo agradecería infinito! :triste:
Muchas gracias de antemano!
:manosaplausos:
 
Bueno es un regulador de 1,5 de presión 37 gramos de consumo. Ese regulador está pensado para una alcachofa de escape libre de 5/8. image.jpgTal como está pero no obstante la alcachofa es macho y tu regulador tambien. A sí que debes de buscar un regulador pero con rosca hembra para la bombona. Ese que tienes debe de ser para una botella de butano rara.
No vas a tener problemas.
 
Bueno es un regulador de 1,5 de presión 37 gramos de consumo. Ese regulador está pensado para una alcachofa de escape libre de 5/8. Ver el archivos adjunto 143970Tal como está pero no obstante la alcachofa es macho y tu regulador tambien. A sí que debes de buscar un regulador pero con rosca hembra para la bombona. Ese que tienes debe de ser para una botella de butano rara.
No vas a tener problemas.

Gracias, entonces me falta el regulador que este no me vale, y luego el enganche a la bombona... verdad?

He visto esta web que tiene muchos... puedes indicarme lo que necesito comprar? no quiero meter la pata que siempre me pasa, me lanzo a comprar cosas y luego no me sirven :-(

http://www.twenga.es/regulador-de-gas.html

Muchísimas gracias!
 
Por favor, llevo recorridas montones de página de internet, he consultado con todos los instaladores y proveedores de gas que veo, me he recorrizo las mayores ferreterías de Madrid y no hay nadie que me diga lo que necesito ni me lo quiera vender ni donde podría comprarlo.
Vosotros sabéis de algún sitio que lo tengan o al menos donde preguntar y que muestren algún interés? aunque sea del extranjero?
:-(
Muchas gracias de antemano
 
Por favor, llevo recorridas montones de página de internet, he consultado con todos los instaladores y proveedores de gas que veo, me he recorrizo las mayores ferreterías de Madrid y no hay nadie que me diga lo que necesito ni me lo quiera vender ni donde podría comprarlo.
Vosotros sabéis de algún sitio que lo tengan o al menos donde preguntar y que muestren algún interés? aunque sea del extranjero?
:-(
Muchas gracias de antemano
Hola buenas. Haber yo te recomendaria comprar una lira. Que es una goma con dos roscas hembre que va del capuchon de salida libre de la bombona y lo puedes enrroscar al regulador que tienes en la foto

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
¿Puedes poner una foto del calefactor?.... ¿lo vas a poner dentro de la caravana?.
 
Pues muchas gracias a todos, he encontrado un sitio que me han hecho una manguera de esas naranja a medida, por un lado me han puesto una rosca como la que lleva el calefactor, que parece que era la rarita, y por otro la rosca que lleva la válvula de la bombona con regulador que he comprado... de esta forma, tiro a la basura mi regulador y prueba superada, ya pensé que tenía que devolver el calefactor a inglaterra :-(
calefactor.jpg
El calefactor es ese y la válvula es como esta http://pedidos.activecaravan.es/epag...roducts/110815

No lo voy a poner en la caravana, no quiero usarla de sauna ;-)
Da 50 KW por lo que es para calentar una casa que tengo en un pueblo de Soria que cuando llego ronda los 2 grados.
Lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda!
 

Archivos adjuntos

  • 20160227_123200_resized.jpg
    20160227_123200_resized.jpg
    35,6 KB · Visitas: 0
Pues muchas gracias a todos, he encontrado un sitio que me han hecho una manguera de esas naranja a medida, por un lado me han puesto una rosca como la que lleva el calefactor, que parece que era la rarita, y por otro la rosca que lleva la válvula de la bombona con regulador que he comprado... de esta forma, tiro a la basura mi regulador y prueba superada, ya pensé que tenía que devolver el calefactor a inglaterra :-(
Ver el archivos adjunto 144924
El calefactor es ese y la válvula es como esta http://pedidos.activecaravan.es/epag...roducts/110815

No lo voy a poner en la caravana, no quiero usarla de sauna ;-)
Da 50 KW por lo que es para calentar una casa que tengo en un pueblo de Soria que cuando llego ronda los 2 grados.
Lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda!
Hola, si quieres un consejo yo no usaría ese calefactor en un local cerrado, el sistema de funcionamiento que tiene deja todos los productos de la combustión en el sitio donde se encuentra y si esta cerrado el local puede producir una intoxicación por CO.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com