Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda tipod de bombillas LED

Miandohe

locuaz
Hola hoy he estado en la caravana, y me he traído los tres tipos de bombillas que creo que usa.

Necesito saber mas concretamente que tipo de bombillas son ya que las quiero cambiar por LED.

Adjunto unas fotos.

DSC_0852.jpgDSC_0853.jpg

La primera empezando por la izquierda superior tiene marcado MR11+C 12V 10W
La segunda derecha superior tiene marcado MR8 12V 10W
La tercera inferior junto al euro solo marca PS 12V 5W

Quiero ponerlas en LED pero no se si se buscan con ese mismo modelo o con otro diferente, la MR11 creo que es una GU4 pero tampoco estoy seguro, las demás estoy super perdido.

Gracias por vuestra colaboración.
 
la primera el casquillo que utiliza es el mr11 , tambien te puede valer el mr16 , los pines son un poco mas grueso pero valen .
la segunda es mr8
y la tercera es g4
 
de MR11 si las tienes , ese conector se suele utilizar para los halogenos qye van a 12 v , la G4 tambien la he visto pero con otra forma, yo tengo tres que compre para la caravana. De la otra no se si valdria la MR11 no las habia visto nunca. Yo estas las compre en una pagina china y me han salido bien. ..
m.miniinthebox.com/es/foco-dirigido-led-de-luz-blanca-tibia-de-2800-3200k-g4-12x5050-smd-2-2-5w-120-130lm-12v_p311439.html
 
otra cuestion... veo que todas vienen de China... por lo que entiendo que las que venden en los chinos...seran de la misma calidad... ¿no?

Creo que una cosa es que se importe desde China....como el 90% de lo que se fabrica....desgaciadamente. Y otra cosa es que sean las mismas que luego se venden en "los chinos", no tiene que ser necesariamente de la misma calidad.....de hecho, tengo entendido, que los fabricantes chinos dividen sus producciones en diferentes rangos de precio de venta y por tanto de calidades.
Saludos.
 
otra cuestion... veo que todas vienen de China... por lo que entiendo que las que venden en los chinos...seran de la misma calidad... ¿no?

Como dice Joseb, no es lo mismo.
Relativo a luz que dan puedo darte más datos: las de los chinos engañan por una razón muy sencilla, los leds son de 3,5V como mucho, si pones dos pilas normales AAA cargadas serán 3V, y no se encenderán (o muy poco) tres pilas son 4,5V entonces no es que se encienda, es que alumbra "que te cagas", aunque durarán poco, la suerte que tienen es que si las enciendes mucho rato las pilas se van agotando y ya no son 4,5V. El caso es que cuando las pones en la cv, el primer día aún alumbran mucho, pero conforme las pilas se desgastan...

Y también hay que tener en cuenta las potencias, para no equivocarse, se puede ser optimista y pensar que 1W de led corresponden a 5W "normales" (no halógenos ni tubos) entonces para sustituir una bombilla normal de 10W hacen falta, por lo menos, 2W de led, si pones menos verás, pero verás menos que con la de 10W.


También añadir que, en general, son mejores las SMD que las otras (tipo bombillita) y cuidado con que sean 12V y no 17V que puede sacar el transformador sin regular (típico de las cv no-muy-nuevas)
 
vaya charla que me has metido Jorge... y lo peor es que no se a que atenerme... :policia:

Si te soy sincero, no sé decirte la calidad de las lamparas que compres en un sitio u otro, por que te pueden salir bien o mal las dos. La charla va dirigida sobre todo a que la luz que dan las que compras en los bazares (y no solo en ellos) y que funcionan a pilas, dan mucha luz mientras la pila está cargada y luego ya no. Lo peor es que si las hicieras funcionar mucho tiempo seguido con las pilas cargadas del todo, llegarían a estropearse.

Lo que sí me atrevo a decir es que la lampara de leds que no tiene disipador detrás, durará menos que una que sí lo tenga, da igual que sea de 2W que de 9W. Osea, que la que compres, que la veas bien "disipada", con radiador de aletas por lo menos.
Eso, y que no os fiéis de la luz que aparentan dar, probad a hacer una foto con el movil (sin flash) con una lampara y con otra, si se ve mejor la de leds, es que "es mejor" si se ve peor, pues "es peor".


Leí una pagina donde explicaba todo esto, pero no la encuentro. Este tiene un disipador bueno, calculo que para 5W, unos 25W de bombilla normal.

15-afleds_200px.gif
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com