Webcampista.com

mucho más que un foro

consulta deposito propano

kakazarra

locuaz
Ola buenas. Estoy a punto de colocar un deposito de propano en mi propiedad. Tengo dos ofertas de cepsa y primagas.

Cepsa me ofrece instalacion gratuita. Consumo minimo de 500kg si no llego al consumo minimo debo pagar 80 euros el año que no consuma el mjnimo. Tiene permanencia de 10 años. Revisiones reparaciknes y servicio urgencia cubierto. Ahora mismo me cobran el kilo de propano a 1.59+iva.

Primagas me ofreve la instalacion en 500 kilos. No me obligan a tener consumo minimo y al año tengo una cuota de 72 euros por servicio urgencia los 5 primeros años, lueho yo decido si sigo teniendo servicio urgenciao no. Revisiones y mantenimiento incluido. Permanencia 5 años. Y ahora mismo me cobran el gas 1,71+ iva.

Los dos depositos son iguales, una capacidad de 430kilos. Son los depositos mas pequeños de cada marca.

Querria lreguntaros que os parecenlas ofertas y si deberia o podria apretar un poco mas en algun aspecto aunque he llegado a tener estas ofertas apretando un poco.

Espero que haya algun entendido en el tema y me podais ayudar o aconsejar en algo.

Pd: Trabajo en mantenimiento de calderas y calefacciones y aires acondicionados y los dos me han ofrecido una compensacion en caso de que capte algun cliente y un descuento para el cliente si van de mi parte.
 
ahora se esta en auge el tema del pellet. Podrías mirarlo y hacer números y debe salir más barato. Eso si, la inversión inicial puede ser algo más alta. Pero a cambio no te tienen pillao con permanencias y rollos que vete tu a saber como evolucionan los hidrocarburos y no acabamos calentandonos con velas...
 
Te comento mi experiencia, yo tengo primagas contratado.
Para empezar me lo vendieron como el nova mas, no puedo negar q es mas barato y limpio q el gasoil, también la caldera es mucho mas pequeña y se puede montar en la cocina. Como sabrás las ventajas del propano son q no se congela y su potencia calorífica. Yo tengo el deposito q parece una "bombona" gigante. Hoy por hoy hubiese cogido el q se entierra, por capacidad y q solo se ve una trampilla. En general muy contento pero de barato nada, el mes pasado hice la segunda carga y fueron 465€.
Saludos y cualquier duda ya sabes ;-)

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
Diez años son muchos para estar atado a un distribuidor, como cliente final yo no lo firmaría nunca, el mercado puede dar muchas vueltas. Es mi opinión, saludos.
 
Yo cogí el contrato por que si en algún momento me deja de interesar llamo se llevan el deposito y son 200€ de penalización en concepto de transporte ;-)

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
Has pagado 465 al segundo llenado del año? A cuanto te cobran el gas? Cuantos kg consumes al año mas o menos?

Es q yo tengo una casa pequeña y consumo unas 30 bombonas de propano de las de 11 kg lo q supondria unos 350 kg al año tengo un consumo pequeño y el propano de deposito es unos 50 centimos mas caro el quilo. Por comodidad mas que nada

Pero a partir del año que viene liberalizaran el precio de las botellas de 11 kg de propano asi q se igualaran losprecios cosa qylue ya han hecho con las botellas de 35kg.
 
Al año se va un pico, mi casa es pequeña 70m la zona habitable. Cuando monte calefacción hará 4 años llenaba el deposito por menos de 300€ ahora me sale por 460€ aprox, como ves la diferencia es exajerada. De media aquí en el campo a 320m de altura, casa a 4 vientos, paredes con cámara de 50cm aprox y cristales dobles se come 4-5 depósitos año. Pero depende de muchos factores, el invierno aquí es muy frío, suele hacer bastante aire, etc...
La compañía es prima gas, me mantienen los extintores, se hacen cargo del transporte de gas siempre q el deposito se encuentre por debajo del 35% y creo recordar q tenemos un seguro de daños q ocasione el deposito.

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
Y teniendo una casa pequeñita de 60mcuadrados queopinais de radiadores electricos de calor azul o esos?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com