Webcampista.com

mucho más que un foro

Martelé / chapa lisa

mohicano

hablador
A mí estéticamente ahora me gusta más la chapa lisa, supongo que porque tengo martelé. Pero esta semana, no recuerdo en qué concesionario me dijeron que la chapa lisa, en caso de golpe, es chapa y pintura... mientras que con el martelé, en cambio, se debe cambiar el panel....

Yo no tengo ni idea, en los escasos golpes que tiene la de mi suegro y la mía, ambas de martelé, al no rajar, solo hundir un poco, no hemos cambiado nada de nada.

Qué decís?
 
La chapa lisa es mas fácil de reparar, lo puede hacer cualquiera, la chapa granulada, que no martele, es mas complicada de igualar.
Es como el gotele en las casas, las paredes lisas son mas limpias y quedan mejor, las de gotele al final siempre se nota el retoque.

Nota: El martele es un tipo de pintura aceitosa que se emplea sobre todo en las puertas de los ascensores, tiene como hoyos y es una técnica, como el gotele, de tapar irregularidades.
 
ok gracias. En las webs de fabricantes, suelen poner acabado en chapa lisa / martelé, por eso lo de martelé, supongo que es para entenderse.

Un saludo
 
En la chapa lisa se notan más los golpecitos, y los listones del lateral se marcan despues del primer verano y para siempre... prefiero el nuevo martelé amartillado de bürstner, el martele de siempre retiene mucho la porquería.
 
Que son los listones del lateral?
 
flipad!!!!

 
Estoy con Jose Luis.
El martelé disimula muchísimo mejor los golpecitos y rascones, pero es más difícil de reparar.
Lo mejor es sea cual sea el acabado, tener mucho cudado, jeje
 
Vale, lo de los listones, me lo imaginé al preguntarlo... ummmm buena cosa para descontar unos eurillos en una de segunda mano si se marcan.....

jejejje

El que no se contenta es porque no quiere...
 
yo me llevo fijado mucho es esas cv con chapa lisa ya que esteticamente me gustan mas,pero si es cierto lo que comenta Jose Luis, creo que no vi ninguna a la que no se le notara el "esqueleto"
incluso en el concesionario mirandola de perfil se le notaba......
tambien creo que cualquier pequeño roce o golpe se le notara facilmente (como a los coches) encambio las rugosas disimulan mucho mas.
 
A mi me gustan más las de chapa lisa, por diseño, por cualquier detalle es mucho más reparable (hasta con una pegatina), lo que dice José Luis que normalmente se notan más los listones y demás es cierto, pero también una de martele queda la porquería mucho más "agarrada". Yo he tenido de ambas, y si puedo, siempre lisa.

Sobre las reparaciones, yo he tenido caravanas con un agujero, y se le ha puesto una puerta auxiliar comprando una chapa de aluminio lisa en "brico depot" (por poner un ejemplo), y solucionado, además de más "elegante", la martele lo que comenta otro, es cambiar, y "apañar".

Por último, comentar que la chapa lisa, tiene un grueso total mayor que la martele, pero la martele al tener la forma, ocupa más de grueso total, y por tanto, la lisa es más fuerte y además el 1mm aprox que tiene de menos la lisa por no tener forma, lo ganas en aislante.

un saludico.
 
Y habló la voz de ... los .. suuupertacañones!!!!!!

Gracias pplu por tu aportación.

Un saludo
 
OJO, lo de los suuuupertacañones, es un guiño al UN DOS TRES, ese programa en que cuando hablaba el jurado oficial, decían la frasecilla....

Que siendo pplu un profesional del sector, vaya a parecer que se le tache a él de tacaño! jejejeje

El humor es lo que tiene, que hay que estar despierto para pillarlo y si se aclara, pierde su gracia, en fin, que se agradece la aportación aidicional de nuestro amigo pplu en referencia a lo de los espesores y tal, cosa que ignoraba, como tantas...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com