Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Calenton de una rueda de la CV.

arratiko

timid@
Aupa.
Os ha pasado a alguien?
Despues de pasa por la Collada de Toses con la cv, 'nunca mais', y parar en el camping stell d Puigcerdá he visto que las fundas de plastico que cubren los tornillos de una de las ruedas de la cv están DERRETIDOS.
-Alguna pista???
He pensado que puede estar relacionado con el freno de inercia ya que ha sido despues de bajar un puerto de 25 km.

Si alguien me cuenta algo, se lo agradezco.

Un saludo, agur.
 
Si señor tu mismo te has contestado. Si hay bajadas muy pronunciadas (+7%) y largas se recomienda parar y dejar enfriar las ruedas.

saludos desde Belves ( Francia)
 
Yo perdí todos las fundas de plastico de los tornillos bajando el puerto de la Forclaz (entre Francia y Suiza). De las dos ruedas.

Yo no le di mayor importancia. Significa que el freno de inercia está haciendo su trabajo. Apesar de que las ruedas se debieron calentar lo suyo.

Lo curioso de tu caso es que sólo los perdieses (se derritiesen) en una de las ruedas. Da la impresión de que una rueda frena bien y la otra no tan bien. O de que una rueda frena mucho y la otra menos. A mi me preocuparía más esto último que la "perdida por sublimación" de los cubretornillos de plástico.

Saludos.
 
Algo como esto... :? ...---> http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/23528-tapones-tornillos-ruena-quemados-knaus.html


17819d1243126184-tapones-tornillos-ruena-quemados-knaus-dsc01238.jpg


Al parecer, solo Knaus se atreve a poner esos plastiquitos... sera porque por allí no hace tanto calor...
 
A mi una vez me comentó un mecanico....que si falta grasa en los rodamientos, bajo el tapon que pone AL-KO en la fotografía, podría llegar a desprender muchisimo calor....pero si, en tu caso creo q serán los frenos!!!
Cuidado con los calentones en las zapatas pues producen cristalización. En mi anterior coche, un Fiat Punto de 2002, escarallé las zapatas traseras solo bajando navacerrada del lado segoviano un poco mangado....ojo!!!
Si ves que ahora chirria mucho o que se te viene encima la cv, revisalos.
 
Bueno... calentarse no es lo normal, ni si quiera bajando.... si la conducción es buena....

Mi caso fue el freno de inercia, estaba mal y me quemo hasta los rodamientos....

Me doy cuenta de una cosa que no hacemos ninguno..... después de pesar la caravana (algo que recomiendo encarecidamente) creo que al igual que cambiamos las ruedas por un indice de carga mayor, creo que con el freno de inercia tendríamos que hacer lo mismo.....

No es lo mismo que un freno de inercia de una caravana de 1200Kg intente parar una caravana de 1500kg que si el freno de inercia fuese para ese peso.

El freno de inercia a la vez que tiene que comprimirse por inercia.... tambien tiene que descomprimirse en cuanto la inercia desaparece.

Corregirse si me equivoco.
 
Aupa familia.
Eskerrik asko, muchas gracias a todos¡¡¡¡¡¡
Hoy, que en Euskadi llueve, voy a desmontar las dos ruedas de la cv y os contaré lo que me encuentro.
No he notado nada de que la cv se me venga encima ni ninguna otra anomalia, posiblemente la conduccion no fuese muy buena porque ya estabas hasta los coj.... y queria llegar.
Adjuntaré unas afotos.

gracias. Agur.
 
Aupa familia.
Eskerrik asko, muchas gracias a todos¡¡¡¡¡¡
Hoy, que en Euskadi llueve, voy a desmontar las dos ruedas de la cv y os contaré lo que me encuentro.
No he notado nada de que la cv se me venga encima ni ninguna otra anomalia, posiblemente la conduccion no fuese muy buena porque ya estabas hasta los coj.... y queria llegar.
Adjuntaré unas afotos.

gracias. Agur.

A ver si pronto suben ese limite de velocidad a 100km/h .........
 
Eso es normal amigo cuando bajas un puerto o abusas mas de la cuenta de los frenos se deben calentar por lógica y sin importancia los frenos están para eso frenar y por consiguiente se tienen que calentar, que se derritan los tapones embellecedores de plástico........pues por que serán de una muy mala calidad pero hacen bonito y los montan aunque de mala calidad y que una se caliente mas que otra , puede ser que en una estén mas aproximadas las zapatas que en la otra pero si al frenar no notas nada no le des importancia al ser de aproximación mecánica es muy difícil que las dos frenen con la idéntica presión siempre variara un poco
 
Puede ser que al utilizar mucho el freno el de una rueda se haya quedado agarrotado y sigue frenando,no le hara daño que le eches un vistazo,algun que otro camión ha salido ardiendo por eso,un saludo.
 
Puede ser que al utilizar mucho el freno el de una rueda se haya quedado agarrotado y sigue frenando,no le hara daño que le eches un vistazo,algun que otro camión ha salido ardiendo por eso,un saludo.
Las ruedas de los camiones salen ardiendo cuando se les pasa la excéntrica que regula las cintas de freno y eso ocurre cuando las cintas están gastadas o poco aproximadas y el chofer aprieta demás los frenos es por falta de mantenimiento como todo.....
 
2013-08-06-154.jpg
Asi han quedado los tapones.
Ayer solté los tornillos y todo OK.
La rueda giraba bien, tenia buena pinta, osea, el viernes a la carretera con cuidadin y revisando los puertos.

Gracias, eskerrik asko.
 
Puedes levantar las dos ruedas sobre borriquetas, e ir tirando del freno punto a punto (jeje como si llevasen puntos), a ver si las dos frenan más o menos en el mismo punto.
 
Aupa.
Os ha pasado a alguien?
Despues de pasa por la Collada de Toses con la cv, 'nunca mais', y parar en el camping stell d Puigcerdá he visto que las fundas de plastico que cubren los tornillos de una de las ruedas de la cv están DERRETIDOS.
-Alguna pista???
He pensado que puede estar relacionado con el freno de inercia ya que ha sido despues de bajar un puerto de 25 km.

Si alguien me cuenta algo, se lo agradezco.

Un saludo, agur.

Pues ni eres el primero ni serás el último al que le ha ocurrido ésto...!!!

Después de bajar el duro puerto de Peralejos de las Truchas en la Kdda que asistimos en Mayo toqué una de las llantas de mi cv y me quemé. La peste a "ferodo" duró varios días...!!! Después me comentaron que a un compañero de la Kdda le ocurrió lo mismo que a tí...!!!

El calor que allí se genera por el rozamiento tan fuerte se transmite a todos los elementos del buje y rueda. Pensad en que los neumáticos pueden "padecer" en exceso por eso, sumado a un exceso de peso ó presión deficiente... Pues un cócktel con consecuencias nefastas y, hasta peligrosas...!!!

Seguro que los frenos "chillan" cuando los hagas actuar ahora, pero pasados unos Kms habrán desaparecido, como pasa en nuestros coches...!!!

Ese puerto es para no repetir, pero has de superarlo porque ni es el peor ni dejarás encontrate puertos similares, por lo que forma parte de nuestra orografía. Así que los franceses, holandeses, etc cambiarán las zapatas de los frenos de nuestras cvs mucho más tarde que nosotros, si circulan sólo por sus países de origen...!!! Es lo que hay...!!!

Saludos y ya nos contarás...
 
A nosotros nos pasó lo mismo,.. cuando ibamos de Viella a Benasque, en cuanto pudimos paramos, y los tapones de plastico estaban totalmente derretidos!!! a la vuelta a casa revisamos las pastillas de freno y estaban bien. Debió ser el estress del viaje, que no sólo se lo llevo el conductor. Del embrague no puedo decir lo mismo... la éntrada-salida del camping Aneto nos costó lo nuestro...
 
Al llevar freno de tambor el calor generado se traspasa mucho mas rápido a los tornillos y estos a los tapones es normal que se derritan ya que son de plástico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com