Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Potencia del mover

LUJOANA

timid@
Que potencia tiene que tener el mover para mover una caravana con una tara de 1175kg y una MMA de 1300kg ampliables a 1500kg?

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Quizás si dices marca y modelo exacto de la caravana, seria mas fácil saber cual es el mejor mover para ella.
 
El más potente del mercado ahora mismo, es el Powertouch evolutión

powrtouch-evolution-W2.jpg


En llano hasta 2.800 kg, en pendiente de hasta 15%= 2.300 kg, pendientes de hasta el 25%=1.800 kg

Tabla de comparación de movedores

movedores.jpg
 
El mio, en un dinamometro,nos dio 32kg de par,una barbaridad, me imagino que todas las marcas estan por lo mismo.
El xantia con el que arrastro tiene 25kg.
Un saludo
 
Es un Enduro,precisamente le compre por los comentarios a favor de lo leido en el foro, de todas formas deben de ser todos similares en cuanto a potencia, por lo que he visto,y todo ese par es debido a la fuerte desmutiplicacion que tienen,sin embargo a medida que se alargara la misma, ganaria velocidad pero perderia fuerza de traccion de hay que vayan tan despacito.
Un saludo
 
Tambien comentar que mi rueda es de 13 pulgadas,en una caravana mas pesada y por tanto con una rueda mas grande en su diametro,daria mas par, debido a que desmutiplica aun mas y jugaria a su favor arrastrar mas peso en detrimento de la velocidad que seria perjudicada.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com