Webcampista.com

mucho más que un foro

duda enchufes en francia y suiza

Hola a todos!!

Alguien me prodría indicar si en Francia y Suiza, hay que acoplar algún adaptador para la toma de luz, o por el contrario se utilizan el mismo sintema de conexión que en España.

Gracias..
 
e7ec8p.jpg


Este te puedes encontrar en Francia.............................pero lo normal, tanto en francia como en suiza..........este.........

12904402.jpg


En cualquier tienda especializada tienes este tipo de conectores, yo llevo hasta otros más "raros".............nunca los he utilizado y sino.........tranquilo.............como norma tienes en recepción de los campings.........te cobran un depósito y punto...........

Saludos.
 
Muchas gracias.
Lo que dices me tranquiliza, por aquello de que en caso de apurto ..... tienes en recepcion de los campings
Saludos
 
tipoe.jpg


EStos son los enchufes franceses pero la mayoria de enchufes que usamos en españa son compatibles con ellos, solo cambia la toma de tierra.

tipoj.jpg


Y este es el utilizado en Suiza. Es parecido al tipo antiguo nuestro (el de dos patillas) pero con toma de tierra. Hay campings que usan este, pero cada vez mas se esta imponiendo el tipo schuko, como el que lleva nuestras caravanas.
image_1_large
 
Hola a todos!!

Alguien me prodría indicar si en Francia y Suiza, hay que acoplar algún adaptador para la toma de luz, o por el contrario se utilizan el mismo sintema de conexión que en España.

Gracias..

En Suiza no lo sé pero en Francia sí.

Según para qué...!!!

Si es para la torreta podrás encontrarte el CEE como en España o la base de fuerza que dispone de una patilla saliente que se introduce en el enchufe que lleves. Así que éste deberá llevar ese alojamiento.

3.jpg

Incluso en los aseos podrás tener el mísmo problema con ciertos aparatos, por lo que un simple secador de pelo podrá conectarse si dispone de ese alojamiento ó está preparado para ello:

5.jpg

Véte preparado por si tienes que pagar un alquiler o fianza al camping para que te lo puedan suministrar...!!! :shock:

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com