Webcampista.com

mucho más que un foro

Tracción delantera, trasera o total

arnotegui

calladit@
Hola, de cara a cambiar de coche, aunque de forma no inmediata, quisiera saber vuestra opinión de qué tracción es mejor, y porqué, a la hora de remolcar una caravana.
Mi experiencia es muy limitada, solo hemos sacado la caravana ,una vez, eso si hemos hecho un costa-costa. Llevamos un coche un poco pequeño para la caravana, aunque en la página de HowTow lo da aceptable. He notado el coche bastante asentado y no hemos tenido la sensación de agobio salvo cuando se pronunciaba alguna cuesta hacia arriba, aunque me daban mas respeto las cuestas abajo. Pienso que parte de la sensación de estabilidad se debe al ser tracción total, pero puede que esté equivocado. ¿Que pensais?

Llevamos un Subaru Impreza 2.0 con una Caravelair Antares Luxe 486.
Salud.
 
Hola con la poca experiencia que tengo yo te aconsejaría un quattro con diferencial torsen. Es impresionante la seguridad y el aplomo que tiene.

Un saludo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 4
 
No lo dudes, la tracción total te da muchísima seguridad y aplomo, si al coche nuevo le añades un poco mas de peso y un motor diesel para que tenga mas par motor y bajos iras genial.
Voy a intentar pegar un enlace de The Camping & Caravaning club , donde hay pruebas de remolque con bastantes coches.... si lo consigo q con el móvil todavia no controlo...
 
Sin lugar a dudas.......que tiren las cuatro y si es de forma inteligente.......mejor que mejor............

Saludos.
 
Traccion a las ruedas pero mira bien como se reparte 60/40 90/10 50/50 hablo de eje delantero y trasero el 90/10 la verdad poco hace.
Como bien has dicho tirando de la cv en una cuesta es donde notaras bien esto yo he ayudadado a mucha gente empujandolos en cuestas.
Pero al margen tiene muchas mas ventajas con coches mas seguros en curvas en mojado en nieve y frenan mejor. Pegas un poco mas y consumen alrededor de un litro mas a llos 100.
Yo llevi 12 años con este tipo de coches y cuando los cambio solo me fijo en estos.
Desde mi punto de vista la mejor electronica es la de audi para seco mojado y nieve. Le pega 50.000 a Land Rover otra cosa ya es en 4x4 off road. Lo digo porque he llevado passat 4 motion a6 quattro 3.0 q7 4.2 y ahora un range rover hse y no hay color al vw a los audi con neumaticos de verano jamas les puse cadenas y a todo poderoso land rover si parece un pato sobre nieve y le tengo que poner fundas una verguenza los próximos neumáticos m+s carretera mixtos que ws lo que necesito pero solo tengo dos opciones o los graber gt o unos pirelli llevo umas 275 40 r20 y es jodido encontrar en m+s carretera mixto neumáticos.
Si quieres saber algo mas pregunta pero si puedes no lo dudes.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
 
¿Cuantos kilómetros piensas hacer con la caravana y cuantos sin ella?, de los que vas a hacer sin ella, ¿cuantas veces vas a circular por nieve o condiciones donde necesitarás tracción a las cuatro ruedas?

Por que una cosa está clara, en casi todas las circunstancias el 4x4 va a consumir más que uno "normal" de similares equipamientos (sin 4x4, claro), el coste de mantenimiento va a ser mayor, el precio de compra...

Y si lo quieres solo por que te gusta, entonces todo lo que de digamos no te quitará la idea de la cabeza :D suerte con lo que decidas.
 
No lo dudes, la tracción total te da muchísima seguridad y aplomo, si al coche nuevo le añades un poco mas de peso y un motor diesel para que tenga mas par motor y bajos iras genial.
Voy a intentar pegar un enlace de The Camping & Caravaning club , donde hay pruebas de remolque con bastantes coches.... si lo consigo q con el móvil todavia no controlo...


Pues nada, que no me he aclarado con el movil.... Ahí va ese enlace, espero que sirva de ayuda..

Tow Car Awards - The Camping and Caravanning Club
 
Os acordais de este anuncio? Mas claro y simple no puede ser el ejemplo.... Pero claro los años pasan y las cosas ya no son exactamente así... cosas de la electronica..

anuncio audi 4x4 - YouTube
 
No trató de convencer a nadie pero desde que tengo el quattro me llama la atención que donde los otros coches que tube patinaban en seco, este en mojado con 85cv más que el último no patina y sólo hablo de seguridad sin caravana, con la caravana ni se menea.

Sobre los gastos tienes un diferencial más que mantener, toda una transmisión que se puede averíar y el consumo un poco más elevado que uno de las mismas características sin quattro. A mi me compensa.

Un saludo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 4
 
Lo has explicado muy bien no sr trata solo de tirar de la cv se trata de tener mas seguridad siempre. La pregunta es ¿ te lo puedes permitir? Si puedes cuando pruebes no querras otra cosa.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
 
Gracias por las opiniones. Cuando compre el coche en su día ni me imaginaba que iba a llevar una caravana. Simplemente lo compre porque me parecía una opción mas segura. Sobre todo en carreteras del norte y Pirineos. En cuanto al consumo ronda los 9 lt en autopista, por lo que tampoco es para pegarse un tiro. Este coche no lleva electrónica, simplemente es un tracción total permanente con diferencial central, como toda la vida y un reparto 50/50, con una reductora un poco especial que se puede engranar en cualquier velocidad, lo cual da mucho juego subiendo y bajando puertos. Estoy contento con él, y de cambiar puede que los tiros vayan por el Forester o el Outback, aunque todavía es pronto para decidir. He vio por ahí un Skoda 4x4, pero lleva sistema Halden, creo que se llama así, y no se que resultado dan.
Salud.
 
De las transmisiones 4x4 del grupo vag te recomiendo que sea el sistema torsen que es permanente y si no recuerdo mal es 60 atrás y 40 delante. El haldex es un tracción delantera que cuando pierde tracción actúa el haldex y manda fuerza a las ruedas traseras.

Para el día a día los dos son buenos, pero para la caravana es mejor el torsen.

Un saludo

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 4
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com