Webcampista.com

mucho más que un foro

Alentejo y costa vicentina

hola a todos, este mes de julio me gustaria visitar el sudoeste alentejano y la costa vicentina, a ver si me podeis echar una manilla con los sitios que debo visitar y los camping, tengo minimo 15 dias y me gustaria ir tranquilo y relajado, yo vivo en la provincia de sevilla y no se si empezar por el norte e ir bajando hasta el cavo de san vicente, o al rebes, espero vuestra ayuda, que como siempre a sido muy efectiva, gracias
 
De la costa te recomendaria, Zambujeira do mar, Porto Covo, Vilanova de Milfontes, en el interior, Evora, Vila Viçosa, Estremoz, Beja, de todas formas es un viaje ideal para dejarse llevar, no hay demasiada aglomeración de tráfico, las localidades son agradables de pasear, y sobre todo se come bien en relación calidad/precio, yo hace años que lo hice en plan camper y fue una pasada, sobre todo puestas de sol, y playas donde pasear y estar tranquilo.
Un saludo, te subo el hilo para ver si alguien te puede dar info mas actual.
 
De la costa te recomendaria, Zambujeira do mar, Porto Covo, Vilanova de Milfontes, en el interior, Evora, Vila Viçosa, Estremoz, Beja, de todas formas es un viaje ideal para dejarse llevar, no hay demasiada aglomeración de tráfico, las localidades son agradables de pasear, y sobre todo se come bien en relación calidad/precio, yo hace años que lo hice en plan camper y fue una pasada, sobre todo puestas de sol, y playas donde pasear y estar tranquilo.
Un saludo, te subo el hilo para ver si alguien te puede dar info mas actual.
muchas gracias koto por tu informacion
 
Estoy pensando en tu viaje y dado que vas a bajar hasta Sagres ( mucho viento aunque bonito ) es mejor que te alojes en el Camping O serrao en Aljezur donde el clima es mejor y el entorno una preciosidad y desde donde puedes visitar el Cabo San Vicente , playas preciosas como Arifana , da Barriga , y la Sierra de Monchique .
 
Pido mil perdones a Paf por cambiarle el nombre .

Me puedes cambiar de nombre. Con la caravana de tu avatar, tienes permiso para lo hacer! :D

En Zambujeira do Mar tienes el Festival del Sudoeste entre el 7 y el 11 de Agosto.
Festival Sudoeste 2013
Si te gusta la música pop, la cerveza, y mucha mucha gente.

A mi me gusta la calma.

Parques en el Litoral:
 
La edición ha sido mal echa....

Veamos:

Al sur de Sines, hay el S. Torpes:
Campigir - Campismo - S. Torpes

Más abajo me gusta más el SITAVA (arriba de Milfontes) que los dos de Milfontes:
Camping Orbitur Sitava Milfontes (Vila Nova de Milfontes)

El Sitava ha sido vendido, y ahora es de la cadena Orbitur.


Un poco abajo de Zambujeira, tienes le ZMAR
Zmar Eco Campo - Turismo con conciencia ecológica y ambiental - Portugal

Más abajo el S. Miguel:
CAMPING SAO MIGUEL


Y más bajo el Serrão.
Campismo do Serro - Parque Campismo

A mirar ( del Norte al Sur):
El viejo Porto de Sines, Porto Covo, Ilha do Pessegueiro, la playa cerca de Sitava (Malhão), Milfontes, playa de Almograve, el faro de Cabo Sardão,
Zambujeira.

Las playas de Odeceixe, Arrifana, Bordeira y Carrapateira.

Es una zona preciosa en Mayo, Junio con las flores silvestres en los prados...

Saludos

paf
 
La edición ha sido mal echa....

Veamos:

Al sur de Sines, hay el S. Torpes:
Campigir - Campismo - S. Torpes

Más abajo me gusta más el SITAVA (arriba de Milfontes) que los dos de Milfontes:
Camping Orbitur Sitava Milfontes (Vila Nova de Milfontes)

El Sitava ha sido vendido, y ahora es de la cadena Orbitur.


Un poco abajo de Zambujeira, tienes le ZMAR
Zmar Eco Campo - Turismo con conciencia ecológica y ambiental - Portugal

Más abajo el S. Miguel:
CAMPING SAO MIGUEL


Y más bajo el Serrão.
Campismo do Serro - Parque Campismo

A mirar ( del Norte al Sur):
El viejo Porto de Sines, Porto Covo, Ilha do Pessegueiro, la playa cerca de Sitava (Malhão), Milfontes, playa de Almograve, el faro de Cabo Sardão,
Zambujeira.

Las playas de Odeceixe, Arrifana, Bordeira y Carrapateira.

Es una zona preciosa en Mayo, Junio con las flores silvestres en los prados...

Saludos

paf

Paf , muchísimas gracias pero te aviso de que abusaré de ti porque me encanta tu país y tu gente , te parecerá un cumplido pero te aseguro que las conversaciones más interesantes sobre la política de mi país las he tenido con vecinos campistas en Portugal , no me canso de ir y teneís sitios tan bonitos ... Conocí el Alentejo hace unos cinco años porque antes siempre pasaba rápido de viaje al Algarve o Andalucía, hasta que una vez paré, y sigo parando pues siempre quedan sitios para parar .

Je je , te olvidas de Silves y de Al Mutaamid , que fue rey de Sevilla .
 
Es que Silves es más lejos. No está en la costa oeste. :)

Y de esos, ya no aconsejo el ZMAR. He leido en un foro português relatos de mucho ruído, y WC's cerrados y piscina llena, ahora en Junio...

Saludos
paf
 
Qué tal te fué Manuel? Nosotros salimos el próximo Sábado a hacer prácticamente la misma zona. Empezaremos por Sagres e iremos subiendo, sin prisas.
Paf nos ha dado muy buenos consejos y tomo nota de algunos apuntes de este hilo sobre sitios a visitar.
Esperamos hacer windsurf en Sagres, así como sup y aprender surf si encontramos una buena escuela.
En cuánto a campings empezaremos por Quinta dos Carriços, y queremos visitar también el Monte Carvahal da Rocha.
Ya nos cuentas!




hola a todos, este mes de julio me gustaria visitar el sudoeste alentejano y la costa vicentina, a ver si me podeis echar una manilla con los sitios que debo visitar y los camping, tengo minimo 15 dias y me gustaria ir tranquilo y relajado, yo vivo en la provincia de sevilla y no se si empezar por el norte e ir bajando hasta el cavo de san vicente, o al rebes, espero vuestra ayuda, que como siempre a sido muy efectiva, gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com