Webcampista.com

mucho más que un foro

Reportaje de nuestra minicaravana teardrop

-H-

timid@
Todo empezó con un hilo en webcampista, donde buscabamos una caravana pequeña y rutera http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/26405-presentaci%F3n-y-rutera-menos-de-2-40-alto.html al final encontramos una bien pequeña, debe ser la más pequeña de España, hemos pasado muy buenos años con ella y ahora probablemente la vendamos, por tener un nuevo fichaje en nuestra familia, lo que nos lleva a cambia nuestra teardrop por otro modelo, probablemente una plegable, pero antes queremos hacerle un reportaje - homenaje pro el buen tiempo que hemos pasado con ella Buscábamos una caravana pequeña, económica, ligera y rutera, con menos de 2.40 de alto, por el lugar donde se iba a guardar. Miramos varios modelos, pero resultaban todos muy caros y pesados, hubieran forzado el coche, además de entrar mal al espacio o al presupuesto. Hasta que un día en un anuncio, di con lo que se vendía como un remolque ultraligero, luego descubrí que era un teardrop de pequeño formato. Este modulo lo vendía por 750 € y aparte vendía un portamotos en que lo solía llevar por otros 500 €, al final me lo dejó en un precio total de 1100€, aunque tuve que hacer unas mejoras que luego os comentaré Vi que esta minicaravana encajaba a la perfección con todos mis requerimientos: Pequeña: se puede guardar en cualquier garaje Ligera: modulo más portamotos son 180 kilos, se puede llevar cuesta arriba con una mano haciendo el burro y con dos con comodidad Rutera: el coche no la siente, hasta coches antiguos la pueden llevar Económica: por 1100 euros el equipo completo, al ser un remolque de menos de 750 kilos no paga impuestos, ni pasa ITV, le pones una matricula como la de tu coche, enganchas a la bola y listo Esto me llevó a comprar esta minicaravana, que en un principio parecía extravagante, pero luego nos ha dado mucho juego. Por que en el campo base ¿vamos a estar metidos dentro de la caravana todo el día?: NO, lo suyo es estar afuera, por tanto lo ideal es un modulo con la característica que buscamos: dormir cómodamente, sin necesidad de baño (no queremos limpiar aguas sucias), ni cocina (no queremos cocina donde vamos a dormir) . Bien empezamos con unas fotos que puso el vendedor
1ffdd9ff9c82eafb1ab804f8ad6a-3-4.jpg

1ffdd9ff9c82eafb1ab804f8ad6a-4-4.jpg

1ffdd9ff9c82eafb1ab804f8ad6a-1-4.jpg
[/img]
1ffdd9ff9c82eafb1ab804f8ad6a-2-4.jpg
[/img]

Tal como habéis visto, es un sencillo receptáculo para dormir, hecho en madera y con recubrimiento de resina para impermeabilizar, tiene apertura lateral y apertura trasera, con un mesa móvil trasera que puedes sacar afuera o dejar dentro. Tiene un soporte para mantener el acceso trasero abierto. Es ideal para una pareja de personas de tamaño y peso medio, muy grandes se agobiarían. Este remoleque tiene unos agarres donde sujetarlo con cinchas a cualquier soporte, lo que hace que se pueda situar en una gran variedad de lugares, desde una lancha, hasta un árbol, pasando por un portamotos, que es donde está actualmente.
Todavía me acuerdo al estreno, no llevabamos ni borriquetas, ate el mastial a un arbol y dormimos con saco y esterilla, como en una tienda, pero sin movernos mucho, por no desequilibrarla. Venía con varios problemas que fuimos solucionando e hicimos varias mejoras.

-La mesa interior movible se desmontaba en el transporte, además en su posición trasera no la usabamos, pues tenemos mesa auxiliar, de forma que pusimos unas escruadras de metal y la sujetamos en el interior, aunque mediante unas palometas se puede sacar al exterior si se quiere, pero de forma segura. ( A veces la polivalencia complica)
-La sujección con cinchas para recorrer miles de kilometros no es seguro, tienden a rozar y debilitarse, hagas el nudo que hagas, de forma es muy peligrosa, la lleve a un chapista que me hizo una sujección con tornillos y escuadras, ahora va muy segura, pero si se quiere se puede desmontar, pero de forma segura. ( A veces la polivalencia complica)
- Al principio sujetabamos con tablones y luego ya lleva sus escuadras
-Compramos unas borriquetas para mantenerla
-Compramos un trozo de espuma a medida para tenerlo de colchón
-Hubo que inventar un soporte para la rueda de repuesto a medida, ponerselo y comprar la rueda
-Hicimos 2 bolsas dobles para tener a los lados mientas duermes, en la parte superior se guarda lo de higiene, en la inferior las tipicas cosas de los bolsillos en el camping
-Mejoras en la seguridad antirobo
Ahora os voy a poner una bateria de fotos que se ven estas mejoras y el montaje en sitios diversos, con una o dos tarp del decatlhon.

Aquí la vemos montada con una tarp, usabamos cadenas de seguridad y ya se ven las borriquetas y la cocina en el suelo al fondo


Aquí se ve por el otro lado


Aquí se ve con la puerta abierta, el circulito blanco impide la condensación, observad también la trampilla que tiene y la madera lo acogedora que es
teardrop3.jpg


Ahora una vista trasera, podemos ver las bolsas laterales colgando a un lado, la parte trasera se cierra con un candado cuando lo tenemos fijo
teardrop4.jpg


Aquí lo vemos en panoramica comparado con otras caravanas, en Vidiago, un sitio que se acampa con vistas sobre el mar, os lo recomiendo
teardrop5.jpg

Aquí vemos otra vista trasera con los listones metálicos que sujetan la mesa semifija
teardrop6.jpg


Aquí vemos a Calimero montado con típicos elementos de campo base, tendal, mesa plegable, sillas plegables, caja plegable para lavar los platos encima de la rueda, ya se ve la rueda de repuesto instalada, en el suelo hay un farol recargable, además de manguera de cable y encima de la mesa aditamento para zumbarme un cafe bombón. Podéis observar que tenemos dos toldos, uno cubre a calimero y otro a nosotros
teardrop7.jpg


Aquí se ve nuestro montaje favorito con las tarp, en caso de viento se puede hacer más bajo. La tarp más antigua montada con dos palos a dos aguas sobre la teardrop, el palo delantero sirve para montar la siguiente. Primero la monto a dos aguas, luego suelto el viento interior, luego uso el palo que me sobra para levantar una esquina delantera, luego levanto la otra esquina atándola. Al fondo también se ve el cofre que llevamos encima del coche que lo desmontamos y usamos como despensa Por supuesto el que está sentado, es -H-
dscn4351c.jpg


Otra vista
teardrop10.jpg
 
Me equivoque al poner las fotos, a ver si ahora me sale
Aquí la vemos montada con una tarp, usabamos cadenas de seguridad y ya se ven las borriquetas y la cocina en el suelo al fondo
scaled.php



Aquí se ve por el otro lado
scaled.php


Aquí se ve con la puerta abierta, el circulito blanco impide la condensación, observad también la trampilla que tiene y la madera lo acogedora que es
scaled.php


Ahora una vista trasera, podemos ver las bolsas laterales colgando a un lado, la parte trasera se cierra con un candado cuando lo tenemos fijo
scaled.php


Aquí lo vemos en panoramica comparado con otras caravanas, en Vidiago, un sitio que se acampa con vistas sobre el mar, os lo recomiendo
scaled.php

Aquí vemos otra vista trasera con los listones metálicos que sujetan la mesa semifija
scaled.php


Aquí vemos la teardrop montada con típicos elementos de campo base, tendal, mesa plegable, sillas plegables, caja plegable para lavar los platos encima de la rueda, ya se ve la rueda de repuesto instalada, en el suelo hay un farol recargable, además de manguera de cable y encima de la mesa aditamento para zumbarme un cafe bombón. Podéis observar que tenemos dos toldos, uno cubre la teardrop y otro a nosotros
scaled.php

Aquí se ve nuestro montaje favorito con las tarp, en caso de viento se puede hacer más bajo. La tarp más antigua montada con dos palos a dos aguas sobre la teardrop, el palo delantero sirve para montar la siguiente. Primero la monto a dos aguas, luego suelto el viento interior, luego uso el palo que me sobra para levantar una esquina delantera, luego levanto la otra esquina atándola. Al fondo también se ve el cofre que llevamos encima del coche que lo desmontamos y usamos como despensa Por supuesto el que está sentado, es -H-
scaled.php

Otra vista
scaled.php


Por ampliación de familia, la vendemos por 1100 euros que es lo que nos costó, teniendo en cuenta que hemos añadido varias mejoras, como sujección fija hecha por un chapista profesional, sujección para rueda de repuesto y rueda de repuesto, colchón a medida y bolsas laterales. También la cambiamos por una Rapido conformatic, el remolque también se puede usar solo como portamotos
 
Vaya chulada, si no me hubiera comprado una plegable hace poco, intentaría convencer a mi mujer...
 
Muy coqueta, ahora a disfrutarla.

Saludos
 
Como poco es muy curiosa. A ver si la vendes pronto.
 
Me pones los dientes largos , cuando me marcho lon la tiendada a la montaña con la canadiense a la montanña . Un saludo y gracias por las fotos
 
Suerte con la venta y que la nueva (cuando la tengais) la disfruteis todavía mas y mejor que la teardrop, por cierto que no habia visto yo este tipo de caravanas. Es original y muy curiosa, una manera de llevar lo justito y hacer campismo que es al final lo que importa. Un saludo.
 
Muy chula,enhorabuena te ha quedado muy bien.ahora disfrutala,un saludo y gracias por compartirlo.
 
Gracias a todos por vuestos amables comentarios, la verdad que hemos pasado muy buenos ratos con ella y no tenemos tampoco prisa en venderla, ya que no pide pan y ocupa poco, además veo má steardrops pro el foro y quien sabe si la echaremso de menos en un futuro cuando la descendencia pase del camping jejeje, de forma que si alguien nos la compra por lo que nos costó perfecto y sino nos la quedamos tan contentos
 
esta mu chula,ya nos veo a mas de uno desaciendonos de nuestras cv para poder cojer algo mas barato y mas sencillo que a la vez nos permita salir algo por ahi ,ya que con esta dichosa crisis se va a llevar todo lo que mas queremos por delante,jejjejejejej.
 
El nuevo "fichaje" los primeros años podría dormir en la mesa que teneis a los pies de la cama.

Si finalmente sigues decidido a venderla, suerte.

PD: Como te lo has currao para hacer un publireportajedepresentacionhomenajeventa de la pequeña, ¿eh?. Es broma.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com