Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

.....?????Vamos a ver......no confundamos, en esas medidas no se espedifica ningun nivel d carga...indica diametro,perfil y llanta .NADA de carga..
Un neumatico con perfil mas bajo SI pueden ser d carga,tanta que asusta, con presiones de 85psi,carga max.700kg reforzados........ Yo los llevo
185/70/R13 106 N
GT RADIAL................
Un saludo
 
Hola a todos, estoy pensando en comprar una moncayo 430, con literas.... alguien puede hablarme de que tipo de modelos existe con esa distribucion y cual me aconsejan....

he visto que hay la serie ROTAVA y serie oro y que una pesa 750 de mma y otra 800kg.... depende del año o solo del modelo?

Gracias y a ver si me podeis aclarar este aspecto para poder sentrarme en una determidada
 
Hola a todos, estoy pensando en comprar una moncayo 430, con literas.... alguien puede hablarme de que tipo de modelos existe con esa distribucion y cual me aconsejan....

he visto que hay la serie ROTAVA y serie oro y que una pesa 750 de mma y otra 800kg.... depende del año o solo del modelo?

Gracias y a ver si me podeis aclarar este aspecto para poder sentrarme en una determidada
Buenas tardes,nosotros tubimos una orotava 430 y fenomenal la cambiamos por una tres ambiente y la nuestra en papeles pesaba 749K del año 89 no era la serie oro,unos amigos nuestros si tienen la serie oro y pesa igual 749K..........:salute:
 
Amigo javierSVQ....tanto la orotava 430 normal y serie oro, ambas pesan como min 900kg...la oro algo mas.....si quieres ir tranquilo respecto los pesos olvidate de lo que ponga la ficha tecnica...no reflejan la realidad...
Yo tengo la orotava 430 normal y en cuanto distribucion es genial...sofa en rotonda...tres literas....espacio central....Son robustas y por eso pesan lo suyo...tienes un buen coche en cuanto motor y pesos para arrastrar esa cv....
Un saludo
 
gracias, lo del peso lo tengo claro que la realidad siempre es otra .... pero si puedo comprar un cv y no nececita pasar ITV ni seguro pues eso que me ahorro ... sera nuestra primera caravana....
Por cierto mira lo que he encontrado, el orden aproximado en que fueron apareciendo pero sin atender a los años en que se fabricaron.


Internacional 380 y otras
Costa Azul 310, 330
París 410
Viena 410
Versalles 370
Mallorca 460
Aneto 410, 430, 450, 460
Sierra Nevada 435, 450
Costa Dorada 460, 480
Progress 510, 550
Zeus 390, 400
Orotava 430
Olimpia 430, 495 CP
Alhambra 430
Venecia 430
Mallorca 480
Viena 550
France 630
Palace 630
Goya 395, 410L, 430 (DD, CP, L, CA), 480, 495, 510, 550
Joven 330, 370, 430 (DD, CP, L, CA), 480, 495CP
Evasion 395 CA, 430 DD, CP, CA, L
Oro 430, 480, 495CP
Europa 2 395, 400, 430 (DD, CP, L, CA), 480, 495
Prisma 400, 450 (DD, CP, L, CA), 495TF
Estilo 400, 450 (DD, CP, L, CA), 480, 500CP
Futura 450, 495, 500, 560

Amigo javierSVQ....tanto la orotava 430 normal y serie oro, ambas pesan como min 900kg...la oro algo mas.....si quieres ir tranquilo respecto los pesos olvidate de lo que ponga la ficha tecnica...no reflejan la realidad...
Yo tengo la orotava 430 normal y en cuanto distribucion es genial...sofa en rotonda...tres literas....espacio central....Son robustas y por eso pesan lo suyo...tienes un buen coche en cuanto motor y pesos para arrastrar esa cv....
Un saludo
 
Matricular una cv supone un gasto de unos ocho euros al mes y itv cada dos años, 37 €.....ese es el precio para ir tranquilo y legal.....si te paran y los pesos no cuadran adios vacaciones...cv inmovilizada....problemas etc....
 
Matricular una cv supone un gasto de unos ocho euros al mes y itv cada dos años, 37 €.....ese es el precio para ir tranquilo y legal.....si te paran y los pesos no cuadran adios vacaciones...cv inmovilizada....problemas etc....

suponiedno que la guardes en la calle no es un gasto grande, pero esque no es legal dejarlas en la calle
 
Hola a todos, estoy pensando en comprar una moncayo 430, con literas.... alguien puede hablarme de que tipo de modelos existe con esa distribucion y cual me aconsejan....

he visto que hay la serie ROTAVA y serie oro y que una pesa 750 de mma y otra 800kg.... depende del año o solo del modelo?

Gracias y a ver si me podeis aclarar este aspecto para poder sentrarme en una determidada

Javi, la Moncayo aorotava, me parece que es la que tiene 3 literas atras y salon en U que se hace cama alante. Luego tienes la Alhambra que es la que tengo yo, que tienes dos salones transformables, uno atras que se hace cama de 135 y otro alante que se hace cama de 105 y encima de ese mismo salon sale una litera. Lo del peso, no es el de la ficha tecnica ni de coña, en ninguno de los años de construccion de esos modelos.
 
JavierSVQ......nadie habla de dejar la cv. en la calle.....a no ser que tengas sitioen casa se da por hecho que hay que pagar parquing.....
 
hola a todos moncayistas o como se diga nosotros hemos comprado para navidades una moncayo zeus 400dd la cojimos una vez y estupendo por carreteras como caminos de cabra llevamas toda la vida de rutas con tiendas y el cambio es monumental lo recomiendo. Somos 4 y un dog super.
 
en la calle no se puede dejar por que no paga impuesto de circulacion y vienen los señores de la ley y se la llevan, espero haber satisfecho tus dudas .Por esperiencia propia
 
Haber si nos entendemos....si tu vives en una casa con terreno para guardar la cv , genial!!!!!.... te ahorraras el pagar para guardar la cv. sinó es asi pagaras como todos un parking.....pero con ese gasto ya se cuenta
Al gasto que me referia es la diferencia de ir legal y tranquilo o ir siempre rezando para que no te paren y pesen....
Yo el gasto de parking ya lo tengo y sumarle unos ocho euros de seguro al mes y la parte proporcional de la itv, pues no es tanto y voy tranquilo.....es mi opinion
Un saludo
 
Hola moncayistas

Una pregunta, ha alguien le ha parado la policia a pesarles la carava, porque si lo hace, todos nos pasariamos, porque al final no paramos de meter cacharros dentro, toldo de invierno, verano, barbacoa, vajilla, ropa,... y no te digo cuando llevamos los depositos de agua limpia medio lleno porque no se nos acabo de la última salida...

Un saludo.
 
Hola a todos, estoy pensando en comprar una moncayo 430, con literas.... alguien puede hablarme de que tipo de modelos existe con esa distribucion y cual me aconsejan....

he visto que hay la serie ROTAVA y serie oro y que una pesa 750 de mma y otra 800kg.... depende del año o solo del modelo?

Gracias y a ver si me podeis aclarar este aspecto para poder sentrarme en una determidada


Hola Javier yo tengo una Alhambra 430 Serie ORO, es de 5 plazas, la tengo en venta si le quieres echar un vistazo haber si te puede encajar? te dejo el enlace. Un saludo.
Moncayo Alhambra 430 Serie Oro - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas
 
Hola, ya somo uno más, acabamos de comprar una moncayo joven 370 muy muy cuidada, con su antena de tv omnidireccional, luces interiores modernas, parket, etc etc, en fin lo cierto es que está impecable.

Saludos.-
 
Muchas felicidades, nosotros tenemos ese mismo modelo desde hace tres meses y estamos muy contentos, ahora a disfrutarlaaa....
 
Muchas gracias, ahora me toca buscar una buena funda para evitar su deterioro, ya que ....... poco poco, pero realmente poco le tengo que hacer, debido a su impecable estado.-

Saludos.-
 
tengo una moncayo prisma 400 y estoy encantado con ella,saludos

Hola Kruger. Bienvenido a los Moncayistas. Me parece que somos los unicos de la Prisma 400. La tengo desde abril y los primeros diez dias de Agosto la disfrutamos y como tú, encantados y muy satisfechos.
Saludos.
 
Buenas Noches.
Presentarme, Me llamo Oscar, y este fin de semana he comprado una moncayo alhambra 430 oro, esta un poco tocado el interior, y ya tengo en mente ir arreglandola poco a poco.

No tengo manual de usuario, y no se como funciona, la calefacción el sistema de desagües, y la nevera :D he leído en el foro que encontrar manuales esta un poco complicado, asi que ya vere como me lo monto.
Ademas tengo que reparar la ducha, arreglar armarios, desguazar uno de los salones, pintar bajos, reparar gomas y mas cosillas.

Me gustaria contar con vuestra ayuda, y consejos.

Un saludo.
 
Ya me he presentado en otro hilo , pero he encontrado este y merece decir que me añado a la lista de las " moncayo " desde este viernes .

Tengo una MONCAYO JOVEN 430 , Soy de bilbao y la recogi cerca de toledo el viernes , tuve que dejarla en madrid por una averia del coche , calenton , se quedo sin agua y nos quedamos toda la familia tirados , asi que para ser la primera vez que llevava una cv fue toda una aventura el regreso a casa , asi que esta semana me tocara volver a madrid y recuperar el conjunto y poder rutear.

ford cmax 1.8 115cv + moncayo joven 430 , ya estamos con ansias de poder salir un fide semana para iniciarnos en este mundo .

saludos, luego pondre una fotuki.
 
DSC_0024.jpgEste fue el momento en el que la recogimos , dos horas mas tarde , la niña que veis , lloraba por que veia como una grua remolcaba el coche y la cv . esta semana se resolvera y empezaremos a disfrutarla.
saludos.
 
Pues nosotros tambien somos del grupo! Tenemos una Moncayo Viena 410 que por lo que he visto en una lista que hay por aqui es de las primeras. La compramos el año pasado y ya la hemos disfrutado en tres viajes. Alucinamos de lo bien conservada que esta, le hemos tenido que reparar una pequeña humedad y el resto es por gusto personal. Estaba de origen asi que parecemos los Alcàntara! Jajaja entre el ikea y el leroy merlin la estamos dejando muy mona. En cuanto pueda cuelgo fotos. La nuestra es de 5 plazas: comedor convertible en cama doble y tres literas. Con 4 plazas nos basta pero no queriamos dos comedores porque preferiamos que cada uno tuviera su cama y cuando la compramos, la verdad es que todas eran de dos comedores... En fin, que no podemos estar mas encantados!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com