Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Multaca a 100km/h????

yosergio444

timid@
Hola compañeros! Resulta q vengo de vacaciones y a la altura de los monegros me he puesto a adelantar un camion, iva a 100 del marcdor (96 del gps). Pues cuando me he dado cuenta una parejita d motos cn sus respectivas camaras me estaban fichando.
Multa fijo no????
Cuantos €???? Y puntos?????
Un saludo a todossssss!!!!
 
Si no te han parado igual no hay multa no?


"Respecto a los radares móviles, el margen de error respecto a la misma velocidad es del 7% y, por debajo de los 100 km/h, se establece en 7 km/h."

puede q se pusieran a tu lado y al haber margen de error no te llegue nada
 
En mi opinión te hubieran parado.......... o te hubiesen realizado alguna indicación no??????
 
¿La cv es de más o de menos de 750k? si es de menos, la velocidad máxima es de 80, hasta "96" van 16, que es el 20% de 80, no te extrañe que te hayan multado.

La velocidad del camión en autovía es de 90, si circulara a 99 sería el 10% y seguramente se escape de la multa.

multas-velocidad.jpg


Como no llegabas a 110 (según el GPS, a ver que dice el radar) la muta podría ser de 100 euros, sin retirada de puntos.
 
no dices que sea en la N-II ó, en la AP-2, si es en la nacional multa para los dos, (dos pájaros de un tiro)porque si dices que el camión es el que va a 100km/h, a cuanto ibas tú para adelantarlo? ahora no se molestan ni en pararte
 
Siento mucho si te han multado, pero es que este tema me crispa mucho, fijaos que sólo nos da miedo la Multa, los euros....Pero y si pasa algo por ir a más velocidad de la permitida? ¿De quién es responsabilidad que pase algo cuando estamos de vacaciones para pasarlo bien? ¿Tanto cuesta ir a 80 o 90 (-750kgs), ....
En fin, que sólo quede en eso... y sólo sea la multa o.... en tu caso, espero que te libres de la multa y la próxima.... ya sabes paciencia y a disfrutar del viaje hombre, que también es ameno parar alguna vez más de la que tienes pensado para llegar, más descansado y quien sabe si haber visto algo que no hubieras visto por querer llegar al destino antes de tiempo.

Un saludo desde Valencia ;)
 
Artículo 48. Velocidades máximas, en vías fuera de poblado

1. Las velocidades máximas que no deberán ser rebasadas, salvo en los supuestos previstos en el artículo 51 del presente Reglamento, son las siguientes:
1.1. Para automóviles
a) En autopistas y autovías: turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, autocaravanas, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetros por hora; restantes automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.
b) En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para algunos de los sentidos de circulación: turismos y motocicletas, 100 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 90 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, furgones, autocaravanas, vehículos articulados y automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.
c) En el resto de las vías fuera de poblado: Turismos y motocicletas, 90 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 80 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, autocaravanas, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 70 kilómetros por hora.
d) En cualquier tipo de vía donde esté permitida su circulación, vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, 70 kilómetros por hora.
1.2. Para los vehículos que realicen transporte escolar y de menores o que transporten mercancías peligrosas se reducirá en 10 kilómetros por hora la velocidad máxima fijada en el apartado anterior en función del tipo de vehículo y de la vía por la que circula.
En el supuesto de que en un autobús viajen pasajeros de pié porque así esté autorizado, la velocidad máxima cualquiera que sea el tipo de vía fuera de poblado será de 80 kilómetros por hora.
1.3. Para vehículos especiales y conjuntos de vehículos, también especiales, aunque solo tenga tal naturaleza uno de los que integran el conjunto:
a) Si carecen de señalización de frenado, llevan remolque o son motocultores: 25 kilómetros por hora.
b) Los restantes vehículos especiales: 40 kilómetros por hora, salvo cuando puedan desarrollar una velocidad superior a los 60 kilómetros por hora en llano con arreglo a sus características, y cumplan las condiciones que se señalan en las normas reguladoras de los vehículos, en cuyo caso la velocidad máxima será de 70 kilómetros por hora.
1.4. Para vehículos en régimen de transporte especial, la señalada en el Anexo III de este Reglamento.
1.5. Para ciclos, ciclomotores de dos y tres ruedas y cuadriciclos ligeros: 45 kilómetros por hora. No obstante, los conductores de bicicletas podrán superar dicha velocidad máxima en aquellos tramos en los que las circunstancias de la vía permitan desarrollar una velocidad superior.
1.6. Los vehículos en los que su conductor circule a pie no sobrepasarán la velocidad del paso humano, y los animales que arrastren un vehículo, la del trote.
1.7. Los vehículos a los que, por razones de ensayo o experimentación, les haya sido concedido un permiso especial para ensayos, podrán rebasar las velocidades establecidas como máximas, en 30 kilómetros por hora, pero solo dentro del itinerario fijado y en ningún caso cuando circulen por vías urbanas, travesías o por tramos en los que exista señalización específica que limite la velocidad.
2. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves o muy graves según corresponda por el exceso de velocidad, conforme se prevé en los artículos 65.4 c) y 65.5 e), ambos del Texto Articulado.

Saludos.
 
Siento mucho si te han multado, pero es que este tema me crispa mucho, fijaos que sólo nos da miedo la Multa, los euros....Pero y si pasa algo por ir a más velocidad de la permitida? ¿De quién es responsabilidad que pase algo cuando estamos de vacaciones para pasarlo bien? ¿Tanto cuesta ir a 80 o 90 (-750kgs), ....
En fin, que sólo quede en eso... y sólo sea la multa o.... en tu caso, espero que te libres de la multa y la próxima.... ya sabes paciencia y a disfrutar del viaje hombre, que también es ameno parar alguna vez más de la que tienes pensado para llegar, más descansado y quien sabe si haber visto algo que no hubieras visto por querer llegar al destino antes de tiempo.

Un saludo desde Valencia ;)

La verdad es que nunca había ido a 80 ó 90 km/h por las autovías o autopistas, siempre había ido, como decirlo,..., un poquito más rápido, y desde que arrastro la cv ha descubierto cosas que antes no veía y que llevan ahí años y paños. Es otra experiencia, y bonita también, forma parte de las vacaciones el ir tranquilo por la carretera.
 
Iep, que estaba llegando a miami y cuando voy conduciendo no mu gsta escribir mas d 10 palabras... Jeje es broma.
Aclaro que iva por la AP2, que el camion iria a 95 y yo el que iva a 100. Los motiristas tenian la camara muy bien integrada, tenian pinta d ir haciendo fotos a diestro y siniestro sin parar a nadie. Si que es verdad que estando de vacaciones no hay prisa pero hacer 1000km a 80 cuesta, kieras que no a 100 acortas algo. El resto del camino lo he hecho a 93-94 (90 del gps). Nose a que velocidad circulais vosotros pero llendo a 80 no mola cuando t adelanta un camion o un bus!
Saludos compañeros!
 
Yo te soy sincero, cuando puedo a 100/105km/h, en autopitas o autovías, en nacional 90/95, sobre
todo esas velocidades las llevo en las vacaciones de verano, por cierto salgo este jueves
de Rumanía y llegaré a Zaragoza el domingo por la tarde mas ganas de llegar a destino....
 
No paran a nadie ,pues seria mas peligroso la notificacion que el ir a 100kmh,los radares no van estrictamente con el 10% te dejan un margen mayor pero si te enganchan si cuenta desde desde el primer kmh de la limitacion.
No creo que te llegue la multa,si ivas realmente a 100kmh de hay que pasaran sin mas,pero si es cierto que adelantar a un camion y quedarte paralelo a el mucho tiempo es peligroso y si tiras, igual, te pones a 110kmh y hay seguro que te enganchan,yo decidi no adelantar a camiones hace mucho tiempo, so pena que realmente fueran lentos.
Un trabajo menos.Un saludo
 
Iep, que estaba llegando a miami y cuando voy conduciendo no mu gsta escribir mas d 10 palabras... Jeje es broma.
Aclaro que iva por la AP2, que el camion iria a 95 y yo el que iva a 100. Los motiristas tenian la camara muy bien integrada, tenian pinta d ir haciendo fotos a diestro y siniestro sin parar a nadie. Si que es verdad que estando de vacaciones no hay prisa pero hacer 1000km a 80 cuesta, kieras que no a 100 acortas algo. El resto del camino lo he hecho a 93-94 (90 del gps). Nose a que velocidad circulais vosotros pero llendo a 80 no mola cuando t adelanta un camion o un bus!
Saludos compañeros!
Yo tambien procuro ir un poco por encima de la velocida de los camiones, sobre los 95, me resulta incomodo y creo que un poco peligroso que me adelante un camion por los remolinos que generan al adelantarte y sobre todo si hace aire
 
Hola compañeros! Resulta q vengo de vacaciones y a la altura de los monegros me he puesto a adelantar un camion, iva a 100 del marcdor (96 del gps). Pues cuando me he dado cuenta una parejita d motos cn sus respectivas camaras me estaban fichando.
Multa fijo no????
Cuantos €???? Y puntos?????
Un saludo a todossssss!!!!

¿Estás seguro que era un radar en una moto? ¿No serían los nuevos lectores de matrículas como el que ya montan los coches-patrulla?

ImageUploadedByTapatalk1375129229.045741.jpg

ImageUploadedByTapatalk1375129318.944549.jpg
 
Hola compañeros! Resulta q vengo de vacaciones y a la altura de los monegros me he puesto a adelantar un camion, iva a 100 del marcdor (96 del gps). Pues cuando me he dado cuenta una parejita d motos cn sus respectivas camaras me estaban fichando.
Multa fijo no????
Cuantos €???? Y puntos?????
Un saludo a todossssss!!!!

Hola!

Cuando dices sus respectivas cámaras, ¿a que te refieres? porque que yo sepa las motos llevan camaras de identificación de matricula para saber si tienes seguro, ITV, etc..., pero no rádar y sin el, no pueden demostrar tu velocidad.

Así que duo mucho que te hayan denunciado por exceso de velocidad...

un saludo!
 
No se seguro si eran radares yo no entiendo mucho, ojala sean camaras para ver la matricula y ya esta, pero cuando te adelantan se ve como una pantallita a la derecha de la moto.... No eran como el de la foto que habeis puesto, bueno eso creo... en fin ya os contare cuando vuelva de vacas si tengo alguna multica en l buzon
 
Iep, que estaba llegando a miami y cuando voy conduciendo no mu gsta escribir mas d 10 palabras... Jeje es broma.
Aclaro que iva por la AP2, que el camion iria a 95 y yo el que iva a 100. Los motiristas tenian la camara muy bien integrada, tenian pinta d ir haciendo fotos a diestro y siniestro sin parar a nadie. Si que es verdad que estando de vacaciones no hay prisa pero hacer 1000km a 80 cuesta, kieras que no a 100 acortas algo. El resto del camino lo he hecho a 93-94 (90 del gps). Nose a que velocidad circulais vosotros pero llendo a 80 no mola cuando t adelanta un camion o un bus!
Saludos compañeros!

Hola Sergio, entiendo que quieras llegar antes, pero ¿vale la pena el tiempo de más que ganas? Yo la verdad que sí circulo al límite legal del conjunto, en mi caso (90kms/h al ser de menos de 750) pero te puedo decir que si puedo ir a 80 u 85 voy, marcador del coche, que en el gps me marca 7 menos de diferencia. Pero voy tranquilo, sin prisa alguna, parando y sin despeinarme, jejeje.

Cierto es, que hago más paradas de las que debería, pero me gusta estirar las piernas bastante, por eso no se si podría ser camionero, porque me gusta parar bastante, por circular, ya ves que no hay problema, jajaja.

Te aconsejo, que si no te mola hacer tantas paraditas, hagas una parada buena en algun camping y a seguir trayecto por la mañana, así descansas, conoces un nuevo camping o incluso si te animas una zona, que no tenías previsto visitar por el camino, hasta llegar a tu destino.

Disfruta de las vacaciones, que de momento es el derecho que nos están manteniendo.

Un saludito desde Valencia y, en serio, espero que te ahorres el coste del susto, que jode mucho tener que soltar pasta de esa manera ;)
 
No paran a nadie ,pues seria mas peligroso la notificacion que el ir a 100kmh,los radares no van estrictamente con el 10% te dejan un margen mayor pero si te enganchan si cuenta desde desde el primer kmh de la limitacion.
No creo que te llegue la multa,si ivas realmente a 100kmh de hay que pasaran sin mas,pero si es cierto que adelantar a un camion y quedarte paralelo a el mucho tiempo es peligroso y si tiras, igual, te pones a 110kmh y hay seguro que te enganchan,yo decidi no adelantar a camiones hace mucho tiempo, so pena que realmente fueran lentos.
Un trabajo menos.Un saludo


Lo de que te dejan un margen, ha pasado a la historia, te lo digo porque a mi me llego una a 72 km/h con velocidad maxima de 70km/h
 
Lo de que te dejan un margen, ha pasado a la historia, te lo digo porque a mi me llego una a 72 km/h con velocidad maxima de 70km/h
Si que dejan un margen, si te pillaron a 72 seguro que de marcador de tu coche irias cerca de los 80, te encuenta que los marcadores de los coches suelen tener un error de hasta 10 km
 
Y el error que tienen los coches es muy sencillo ya que dentro del mismo modelo y con la tolerancia que permite la ley y las homologaciones del fabricante un turismo puede llevar varios tamaños de neumatico y eso da un desarroyo distinto
 
Y el error que tienen los coches es muy sencillo ya que dentro del mismo modelo y con la tolerancia que permite la ley y las homologaciones del fabricante un turismo puede llevar varios tamaños de neumatico y eso da un desarroyo distinto

En la homologación de neumáticos que viene en la ficha técnica, viene distinto tipo de neumático/llanta, pero equivalentes...

Precisamente para no cambiar los desarrollos (el diámetro final sería el mismo)

Raro sería lo contrario...


Un saludete
 
En la homologación de neumáticos que viene en la ficha técnica, viene distinto tipo de neumático/llanta, pero equivalentes...

Precisamente para no cambiar los desarrollos (el diámetro final sería el mismo)

Raro sería lo contrario...


Un saludete
Tu lo has dicho equivalentes no iguales si un mismo modelo puede llevar rueda de 16" y otra de 17", si por ejemplo la de 16" da un desarrollo de 1 mts y la de 17 da un desarrollo de 1,03 mts hay tenemos ya un error hay tenemos un 3% asi que una ira a 100 y la otra ira a 103 por ejemplo.
Y si a eso añadimos el margen de error del tacometro pues tienes esos mas o menos 7 km de error del tacografo con respecto al GPS
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com