Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Conjunto coche-Caravana. Grand scenic o Toyota Rav 4

Pues no es mala opción. El coche, además de precioso, tiene un peso en vacío de 1.641 kilos y un P.M.R. c/f de 1500 kilos...y a pesar de tener "sólo" 1.7cc, ofrece un par motor interesante de 330Nm, que no está nada mal, amén de los 136 cv de potencia que desarrolla. Te dejo algún enlace para que puedas verlo...Buena opción y a muy buen precio...y claro, una garantía muy amplia y la fiabilidad de KIA, que según las estadísticas y los estudios están muy en cabeza de las marcas más fiables...Igual ni me lo pensaba...

Configurar coche nuevo > KIA CARENS 1.7 CRDI VGT 136CV EMOTION 7PL

Kia Carens 1.7 CRDI 136 Cv Drive 5 plazas, prestaciones coche
 
Pero es que estas comparando vehículos de segmentos diferentes.
El carens es del segmento de C- máx y no de S- máx. Con razón es más barato el kia que el Ford.
Al margen de esto, a mi esteticamente me gusta el kia, pero es que el S-max me chifla.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Como te ha dicho taer son segmentos distintos. El smax es un 7 plazas diferente al resto porque sí que es cierto que su conducción se parece más a la de un coche. Yo ya te digo encantado pero hay muchas opciones. El motor es el 2.0 de 140 cv de citroen que creo que ha salido bueno por lo que he leido


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Bueno, tras ver y probar múltiples coches, volví a probar el Toyota Rav 4 (124 cv, 320 de par y 1.600 de masa remolca ble con freno) y la verdad es que me ha perecido bastante bien, sobrio en cuanto a "pantallas y colores" pero con todo lo necesario, buena estabilidad y buen funcionamiento de marchas. Supongo que al ser el primer coche tipo SUV que probé la experiencia me resultó "extraña", pero tras haber probado ya varios me parece bastante bien.

Quizás sea más caro para lo que da en cuanto a accesorios, pero creo que calidad puede ser algo superior. Quizás algo justo con 124 CV, pero el par es de 320 que no esta mal (llevo una caravana de unos 1.100 kg).

Espero no equivocarme. ¡¡Gracias a todos y ya os contaré que tal va este conjunto!!
 
Hola si reconsideras los suv atento al honda crv 1.6 diesel 120 cv.
Espero no.liarte +

Desde mi patatalk
 
Bueno, al final nos decidimos por el Toyota Rav 4, 4x2 Advance (el 4x4 se me iba de precio y realmente no creo que lo fuera a utilizar), 120 Diesel, con el pack aniversario (llantas aleacion de 18, apertura automatica del maletero, cristales tintados y faros xenon). Me lo dieron en abril y ya llevo unos 9.000 Km en total, 470 km con caravana.
Seguro que el resto de opciones tambien son maginificas y hubieran dado un buen resultado, pero solo bueno os cuento mi experiencia con el RAV4 por si a alguien le sirve. En mi caso lo comparo con mi anterior coche que era un Sckoda Ambiente diesel, 110 CV del 2003.

Experiencia de conducción sin caravana:

El coche muy bien
. Al principio la conduccion es extraña por la altura, pero en las curvas no se nota nada (cuando lo probé si, quizás el motivo sea las llantas de 18', no lo se). Acelera bastante bien y si te descuidas te pasas facilmente de los 130. En cuestas bien, si es pronunciada el coche te indica que bajes de 6 a 5, por el consumo, pero puedes subir aceptablemente en 6.

Consumo: a 120/130 con 4 personas y coche cargado 6.2 de consumo en viajes de ida y vuelta por misma ruta. Dato de ordenador comprobado con el gasoil que le hecho (practicamente coinciden). En M-40 (trabajo en Madrid), a 100 km, yo solo sin carga en maletero el consumo baja a 5.5. Se nota bastante el incremento con la velocidad, a partir de 100 sube bastante, supongo que por la altura.

Para viajar muy bien. Mis hijas estan mucho más a gusto, por el espacio, porque pueden "bajar" una especie de bandeja central (son solo dos), por los cristales oscurecidos (antes siempre se quejaban en verano a pesar de que poníamos unas toallas en las ventanas) y porque pueden hechar hacia atrás los asientos.

En cuanto al maletero, enorme, además la altura se nota bastante. Yo antes me dejaba la espalda al meter las maletas en el maletero, ahora no, va a tu altura. Eso si, sin ruedas de respuesto ni rueda de galleta. De hecho ya he ¡¡¡pinchado!!!!, con 9.000 km (me lo dieron en abril de este año). Pero bueno, antes de usar la bomba y kit llame a Toyota (tengo seguro con mapfre pero quería probar la garantía de toyota), y sin problemas. Me enviaron la grua y al final me arreglaron el pinchazo directamernte en el coche, quitaron el tornillo y lo taparon con un kit simple de pinchazos (muy rápido, me quiero comprar uno), aunque si quería lo llebaban a un tayer toyota para repararlo.

La cámara trasera muy buena, creo que es uno de los puntos que merecena la pena tener. Se ve muy, muy bien todo lo que tienes detrás. Te indica con marcas donde queda el coche y los limites para abrir el maletero sin problemas.

Los Faros Xenon muy bien. Alumbran mucho hacia los lados y lo normal al frente por lo que no creo que deslumbren. Por esto en autovia son magnificos, la luz se proyecta en los protectores de la carretera y se ve sin necesidad de largas, eso si en carretere sin los protectores laterales, la luz se "pierde" en el campo y hay que poner largas, pero se ve muy bien la carretera y las zonas de alrededor.

Experiencia de conducción con caravana: Solo un viaje ida-vuelta madrid-castellon (unos 470 km). Muy bien. Voy a 90 km y sin problemas. Puse el automatico, porque me pasaba de los 90 sin querer hacerlo (estoy acostumbrado al skoda y se me pasaba). Los coches no se notan al adelantarte, solo con algunos camiones se notaba algo de succión. Las cuestas las sube en 5, aunque el coche pedía en las mayores la 4. De temperatura ningun problema, aunque fueron días de poco calor, unos 30ºC.

En cuanto al enganche lo puse en toyota, pero me colocaron el de enganches aragon ¡¡Español de toda la vida!!. Y muy bien. Tengo el gancho desmontable y se pone y quita con facilidad. La CV se engancha tambien muy bien. Al ponerla el coche baja algo, pero aún así queda alineado el coche y la CV, no como me pasaba antes que quedaba "caida" la parte trasera del skoda. Eso si, el peso en lanza lo he dejado en 65 kg aprox., aunque la bola tiene el limite en 80.

Datos de mi conjunto:
- Caravana sterkman 470 PE. MMTA/MMA: 1040 km.
- Toyota RAV 4. MMA: 2135 kg. Con esto el conjunto son 3.175 kg, no supera los 3.500.
Maxima carga con freno inercia: 1.600 kg. En teoría sobrado.

Como veis en papeles, no debo tener problemas. No osbtante fui a pesar la caravana despues de volver y pesó 1.220 kg depues de haberle quitado bicis y otros 10 kg....luego llena estaría en unos 1.270 kg.....Aún así, muy por debajo de los 1.600 y efectivamente no tube ni ngún problema circulando en 5 salvo alguna cuesta que pedía 4.

Por cierto, aprovecho para "recomendaros" pesar la caravana y el conjunto "coche mas caravana" (yo fui a una itv de alcorcon a pesarla y me pesaron el conjunto) para asegurar que no va por encima de los 3.500 y que no supera tampoco las sumas de las MMA (en mi caso 3.175 kg). Por si acaso. En mi caso el conjunto sin ocupantes peso 2.920 KG. Si le sumo 170 kg de ocupantes (por suerte somos delgados ), 40 de bicis, 50 kg de avance y otros 30 de equipaje....3.210 de conjunto...mas o menos los 3.175....o sea que voy justo pero bien (por lo que he visto se admite un 6% de margen, por lo que aunque las basculas no pesen lo mismo no debería tener problemas).

En fin, corto el rollo. Vamos , que muy contento. Esta semana me voy para Francia, valle del loira, unos 2.200 ikm ida y vuelta. si hay algo nuevo os cuento.

¡¡Que disfruteis de vuestras caravanas, carros y tiendas!!
 
yo tengo un scenic, estoy contento, pero mi proximo coche no será otro scenic, seguramente toyota así que....
 
No he leído todo el post :raro:
te puedo comentar que yo tengo un toyota verso con ese motor de 124cv, tiro de una caravana de 1000kg y de maravilla,
velocidad crucero 100 km/k en 6ª, y subidas largas de carriles lento en 5ª y mantine los 100 km/h, en autopista
en carretera de viradas tiene una 4 y una 5 de narices. Trabaja muy bien entre 1700 y 2200 rpm
consumo 9 a 10, depende del aire y si hay menos autopista.
 
Gracias por compartir esta información
Es uno de los vehículos que más me gustan.
Suerte y a disfrutarlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com