Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Novato con primera duda

Antes que nada, es un placer estar con ustedes compartiendo experiencia en este foro. Hay va mi primera duda, he leido mucho acerca de los vehículos tractores, respecto al peso que pueden arrastrar, pero aun no me aclaro. Ayer me compre la caravana moncayo orotava 430 r, es viejita del 89, le hace falta un lavado de cara pero lo compensa lo poco que gaste en adquirirla, y tengo un Opel astra del 2005 con 90cv creo que 16 v, y me gustaría que me aclararán si mi coche puede o no. Muchas gracias.
 
Hola Juasua y gracias por responder. También he mirado esa pagina, y más o menos va bien o eso creo yo, tampoco entiendo bien la pagina. También buscaba valoraciones personales, alguien que tuviera un coche y caravana similar. Muchas gracias.
 
sinceramente, lo veo poco motor para esa caravana... yo he sido poseedor de una moncayo orotaba 430 y se de lo que digo.
 
Ok muchisimas gracias, tendre qye ir mirando otro coche o habria alguna de manera de daele mas fuerza al motor? Nose qyizae cambiando piezas, hablo con ignorancia ya que no entiendo nada de coches. Muchas gracias.
 
mientras tanto puedes equilibrar pesos y llevar lo imprescindible. Esa caravana aunque te ponga que pesa 750 kg, pesa en vacio entre 800 y 900 kg. Los 90 cv son de gasolina o de gasoil... porque si son de gasolina.. peor que pero...
 
Buenas, como te dicen justo de motor y de pesos, pero si es lo que tienes, a tirar con ella, que antes tenian peores coches y viajaban por el mundo. Tienes que intentar cargar lo minimo la CV y lo maximo el coche, y en circulación como todo el mundo la maxima prudencia y adelantandote lo maximo a los posibles imprevisto ya que no es lo mismo una maniobras brusca con un coche de 1800kg y tu cv que con tu astra de estara por los 1400kg; de motor justiiiiito, pues paciencia en las cuestas y si no puede en 4ª metes 3ª o 2ª que para algo estan jajaja que muchas veces nos olvidamos que existen y nos pensamos que son solo para salir.
Por lo demas disfruta de tu cv y con paciencia llegaras a todos los sitios.

Un saludo
 
Bienvenido yo creo que de motor vas muy justo así que te tocara ir despacio y evitando pendientes prolongadas por lo demás como te han dicho carga más el coche que la cv y compensa pesos
 
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, no me queda otro remedio que hacerlo asi hasta que pueda conseguir otro coche. Me dejais un peliiin mas tranquilo Jajaja. Gracias a todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com