Webcampista.com

mucho más que un foro

duda en adelantamiento

kaesar

timid@
mi duda es que si con cv de mas de 750kg se puede adelantar en autovia de tres carriles por el carril de la izquierda(y no me refiero cuando hay atasco).gracias de antemano por la ayuda.
 
hola,yo creo que no,solo podras adelantar por el sugundo o central,a ver si algun compañero lo comfirma .un saludo
 
Si tu conjunto mide mas de 7 metros o pesa mas de 3500 no se puede.
 
Hola.
Con la velocidad máxima a 80 Km/h que es lo permitido para remolques de mas de 750 Kg, ¿de verdad necesitas el carril de la izquierda en una autovía?
Yo no.
Saludos.
 
Aun siendo el remolque de menos de 750 Kg que con el la velocidad max. es de 90 Km/h, yo NO probaria a efectuar un adelantamiento, es mas ni tan siquiera circularia por el carril del centro en un atasco.
Cualquier vehiculo que lleve acoplado un remolque sea del peso que sea, se convierte en UN CONJUNTO DE VEHICULOS y por tanto las normas que le son de aplicacion son diferentes a las aplicables a todo vehiculo que circule solo.
Un saludo.
 
ostias.. ahora me entero que no se puede cuando supera los 7 metros..... entonces los carriles reversibles y todo eso.. nanani de la china... uff con esto de la caravana voy a tener que buscar el libro de la autoescuela nuevamente jejeje
 
bien.. pues para no fallar siempre por la derecha y nada de carriles extraños jejeje (porque se me olvidara todo lo leido) pero no dicen nada de 7 metros todo es remolque.. sea inferior o superior de 750
 
bien.. pues para no fallar siempre por la derecha y nada de carriles extraños jejeje (porque se me olvidara todo lo leido) pero no dicen nada de 7 metros todo es remolque.. sea inferior o superior de 750

Yo, cuando saque el E, entendi que cuando el conjunto, (turismo+remolque), mide mas de 7m, da igual la masa del remolque, debe circular por el carril derecho y usar el carril central, solo para adelantar y cuando las circunstancias lo aconsejen.

Mira a ver este otro enlace.

Vialred.com - Resúmenes del manual de conducir - Utilización de carriles
 
Lo de los 7 metros, NO se refiere a la longitud del remolque, sino a la longitud del Conjunto, coche + remolque.
Yo por ejemplo con mi conjunto ya me voy casi a los 11,5 metros.
 
Ya se que es el conjunto pero no veo nada de 7m.... con una caravana pasas de 7 metros en el 95 porciento
 
mi duda es que si con cv de mas de 750kg se puede adelantar en autovia de tres carriles por el carril de la izquierda(y no me refiero cuando hay atasco).gracias de antemano por la ayuda.



6. Utilización de los carriles fuera de poblado

En calzadas fuera de poblado con más de un carril reservado para su sentido de marcha, se circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

Cuando una de dichas calzadas tenga tres o más carriles en el sentido de su marcha, los conductores de camiones con una masa máxima autorizada superior a 3500 kilogramos, vehículos especiales que no estén obligados a circular por el arcén y conjuntos de vehículos de más de 7 metros de longitud, circularán normalmente por el carril situado más a su derecha, pudiendo utilizar el inmediato para adelantar o cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de no entorpecer la marcha de otro vehículo que le siga, estando el resto de carriles prohibidos para ellos.
 


6. Utilización de los carriles fuera de poblado

En calzadas fuera de poblado con más de un carril reservado para su sentido de marcha, se circulará normalmente por el situado más a su derecha, si bien podrá utilizar el resto de los de dicho sentido cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de que no entorpezca la marcha de otro vehículo que le siga.

Cuando una de dichas calzadas tenga tres o más carriles en el sentido de su marcha, los conductores de camiones con una masa máxima autorizada superior a 3500 kilogramos, vehículos especiales que no estén obligados a circular por el arcén y conjuntos de vehículos de más de 7 metros de longitud, circularán normalmente por el carril situado más a su derecha, pudiendo utilizar el inmediato para adelantar o cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, a condición de no entorpecer la marcha de otro vehículo que le siga, estando el resto de carriles prohibidos para ellos.

Eneko, aqui Carlos lo pone muy claro.
 
mi duda es que si con cv de mas de 750kg se puede adelantar en autovia de tres carriles por el carril de la izquierda(y no me refiero cuando hay atasco).gracias de antemano por la ayuda.


Hasta donde yo se, NOOOOO

Niño es que no se puede, es que esta prohibido ...
imaginate , si para un camión, esta prohibido , circulando a 90, pues con una caravana , que esta limitada a 80, seria mas absurdo ...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com