Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿cinturones traseros Peugeot J5 4plazas

Conxita

Jerezana
Buenas Familia...tengo una gran duda. Resulta que e comprado una autocaravana:peugeot J5 4plazas del 88 es de 4 plazas pero resulta que viajo con 2 menores ( 6meses y 7años) quisiera saber como hacer ..si poner un diapositivo de seguridad que para mi es mi prioridad ante todo y bien Homologarlo... ?????
 
yo no te puedo ayudar pero te subo el hilo

Supongo que tendrás que ir algún taller especializado y que te instalen cinturones y te hagan la homologación
 
Me parece,,al menos en turismos, que los cinturones traseros fueron a partir de 1992( no estoy completamente seguro, se que tengo un Kadet de esa quinta y no los lleva, pasa las itv sin problemas).
Posiblemente con las AC´s fuera algo parecido, por eso no los lleva la tuya.
Comprar unos cinturones es cosa de ir a un desguace, lo malo es buscar donde anclarlos con seguridad.
Si en el año de matriculacion en tu caso 1988, no eran obligatorios, no te diran nada en la itv. Otra cosa es que los pongas tu por seguridad, cosa que me parece muy bien.
 
Instalar cinturones de seguridad es una reforma 8.12 según el manual de reformas. Así que si los instalas necesitarás Proyecto Técnico y certificado final de obra, certificado del taller e informe de conformidad y en la ITV te los anotarán en la tarjeta de inspección. No los compres en un desguace, mejor ve a un taller especializado y pregunta.

Instalación Cinturones Seguridad.JPG
 
hola Sip! ante todo muchas gracias a todos por tomaros las molestias con esta duda que tengo, gracias amigos! SIP te comento.. mi Ac es una peugeot J5 para 4 personas.. tiene sus dos asientos delanteros con sus respectivos cinturones y en la parte trasera al fonde de la Autocaravana ahi un saloncito con dos sofales a cada lado de la AC QUE ES DONDE VAN SENTADOS dichos pasajeros.. atras no lleva cinturones de seguridad ya que no eran ni son obligatorios el problema que tengo es el siguiente: que viajo con mis dos hijos menores ( 7 años y 6 meses de edad) ahi esta el problema.. si me pudierais orientar... en principio tenias pensando intalar un dispocitivo de seguridad 100% seguro aunque por lo pronto sin homologar.. pero tampoco se si es ilega aunque me imagino que si! mi prioridad es que los pasajeros de atras vallan seguro.. ya luego el abonar la tasa por la cual me certifiquen que esta homologado... no se estoy echa un lio
 
Conxita, no se si te entiendo...
Dos cinturones en los asientos delanteros: yo los destinaba al chofer (aqui me luzco!) y al bebe.
la parte de atrás iran el resto, que por lo que entiendo viajan en sentido lateral, es decir de costado al sentido de la marcha. Mucho me temo que si es asi lo tienes mal... Aunque puedes intentar montar cinturones ventrales.
De cara la itv si no se ven no se pueden controlar, aunque te recomiendo que te informes bien en que condiciones debem de ir montados.
 
eso es Sip, van como dices ateralementa.. en la vertical del vehiculo.. pues si eso tengo que hacer infkrmarve bien y ver de que manera se podria aser sin sugerirme mucho costo.Gracias por tu colavoraciin.. un salydo desde los Jereles!
 
Pues no sé que modelo es, y al ser una auto quizá lo que te voy a decir no te sirva de nada.
Tuve un R21 que tampoco llevaba cinturones traseros, pero sí los agujeros al chasis, así que cuando nació la mayor compré dos cinturones de tres puntos homologados y se los puse, así pasé varias ITV's sin problemas (todos los años, tenía más de 10), no fui a ningún taller a homologar nada, pues los agujeros ya estaban homologados y los cinturones también aunque eso fue hace 12 años.

Cuando el R21 se fue al desguace por el plan renove los cinturones se los quité y se los puse al R18 de mi padre, que también tiene agujeros, y que aún está circulando, ITV todos los años y sin problemas tampoco.

Así que mi consejo es: busca los agujeros en el chasis o en su defecto, alguna igual que la tuya, pero ligeramente más moderna por si ya los tiene.

Si los agujeros no están en el chasis, asegúrate bien de que son capaces de soportar un accidente, pienso que cualquier madera será insuficiente, sobre todo si los tornillos son rosca-chapa, por ejemplo.
 
sé que el tema es antiguo, pero conxita, en qué quedó este tema?

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com