Webcampista.com

mucho más que un foro

...algo inexplicable...

anmolu

timid@
Hola a todos, llevo unos dias sin comprender el porque mi autocaravana Rimor Kayak al enchufarla a 220v no me funcionan las luces del techo (plafones), ni el boiler,ni la tele,pero si funciona la nevera y un enchufe de la cocina y tambien se enciende el piloto del cuadro de que le entra corriente,el caso es que la deje en un taller para cambiar una ventana y mi sorpresa es que en el taller la tenian conectada a 220v me dio por probar y funcionaba todo, despues me la llevo a la finca la enchufo a 220v y otra vez no vanlos plafones ni boiler,si la nevera y el enchufe. Alguien puede decirme porque funciona en un sitio y en otro no?,tendran algun truco en el taller?,alguien tiene este modelo o parecido que sepa como va?,gracias.
 
buenos dias
vaya fastidio,espero que algun amigo forero te ayude en esto,pero si dicen que la tenian enchufada y a sido a raiz de traerla del taller yo la llevaria le pedia explicaciones y hasta una hoja de reclamaciones si hicera falta, como estan las cosas son capaces de haberiarte algo para que te gastes el dinero, haber si no es tanto, suerte y saludos.
 
Pregunta tonta.....¿has subido el diferencial y el térmico para arriba para tener 230v dentro de la auto?.
 
Otra pregunta tonta:
¿Los plafones que no funcionan, el boiler, la tele y esas cosas que no funcionan, no irán a 12 VDC?
a ver si lo que esta estropeado es la fuente de alimentacion que convierte los 220 V a 12, y por eso unas cosas van ( las que de verdad funcionan a 220 v) y otras no.
Miralo a ver y nos cuentas.
Un saludo
 
El rele.... eso va a ser un rele... el que desconecta la bateria y pasa a alimentar el transformador.

Esta tarde tengo que ir a la caravana, por un tema un tanto desagradable, si puedo, luego te hago un par de fotos y te explico.
 
buenos dias
vaya fastidio,espero que algun amigo forero te ayude en esto,pero si dicen que la tenian enchufada y a sido a raiz de traerla del taller
yo la llevaria le pedia explicaciones y hasta una hoja de reclamaciones si hicera falta, como estan las cosas son capaces de haberiarte algo para que te gastes el dinero, haber si no es tanto, suerte y saludos.

Y ademas le cortas los hu..... al mecanico tambien:karate:. Lo que hay que leer
 
muy buenas de nuevo y antes de nada gracias por vuestra ayuda, os comento unas novedades a ver que opinais, hoy me dio por poner unas pinzas de arranque de la bateria del motor a la auxiliar de la autocaravana y asi todo funciona, esto quiere decir que la bateria auxiliar esta descargada no?, al quitar las pinzas y quedarse solo la auxiliar vuelve a fallar,la bateria no parece muy antigua por su aspecto,no se que vida tuvo ya que la AC la compre de segunda mano, podria ser que no funcione el cargador de baterias o sera que la bateria ha muerto?,los fusibles todos bien,descartamos el rele al funcionar con la otra bateria?,que duracion tiene una bateria auxiliar con un uso normal?, que bateria compro?, y si lo que esta mal es el cargador y a los 4 dias me vuelve a pasar lo mismo?, gracias a todos por vuestra paciencia
 
Probablemente................tu los has dicho.........ha fallecido................con otra solucionado.

Saludos.
 
Saca la batería, cárgala bien con un buen cargador (si es de los de tipo inteligente mejor), móntala otra vez en la auto y prueba como funciona y cuanto te dura operativa.

Lo recomendable es que si la cambias que sea del tipo AGM pero mira si tu cargador vala para cargar ese tipo de baterías.
 
hola superfend,gracias por tu respuesta, me recomiendas una bateria AGM, pero cuestan 220-240 euros, cuanto puede durar esta bateria para usar en el habitaculo como auxiliar?, te lo digo porque si fuesen por ejemplo 6 años, me compro 2 baterias convencionales de 74A por 80-100 euros cada una y por mal que salgan me duraran 3 o 4 años cada una no?, es mi opinion sin experiencia por eso lo expongo aqui para que todos los foreros que quieran digan lo que piensan, saludos a todos
 
Las baterías te durarán en función del trato que les des. Las clasicas baterías de acido son baterías de arranque y están pensadas para poca descarga ya que una vez arrancado el motor se empieza a cargar. Si la descargas mas de un 30% la batería pierde algo de su capacidad pero si la descarga es mucha, mas de un 50 o 60 % esa batería quedará tocada y ya no volverá a ser la de antes, pero si se descarga al 100%, esa batería queda dañada para su uso.
Por eso si piensas ponerle de ácido piensa en ello ya que no podrás controlar bien su descarga. Con las AGM ese efecto pasa mucho menos, pudiendo descargarse mas de un 50% sin problemas para ella. Si la tratas bien, una batería de AGM te puede durar muchos años en perfectas condiciones. Y siempre después de usarla cárgala bien antes de guardarla y si no la vas a usar durante bastante tiempo, una pequeña carga de mantenimiento se sienta muy bien.
 
hola de nuevo superfend y demas foreros, al final he cambiado la bateria una normal feuvert de 74A, con 3 años de garantia y por ahora funciona todo sin tener que tener arrancada la AC,parece que todo solucionado, me falta pasar la prueba de que al enchufarla a 220V funcionen los plafones,boiler y tv que antes tampoco funcionaban, tendra algo que ver la bateria aunque solo este conectada a 220?,sobre las baterias AGM al final pase por su precio asi que no me queda otra que cuidar bien la que tengo arrancando la AC y dando una vueltina de vez en cuando y enchufarla a 220 tambien de vez en cuando para cargar la bateria.Ya os contare cuando la enchufe a 220 a ver si va, gracias a todos por vuestra ayuda, un saludo.
 
hola, ya enchufe la AC a 220 y funciona todo, al final fue cambiar la bateria y todo solucionado, lo que no entiendo es porque enchufandola a 220v es necesario que la bateria este bien porque entiendo que la AC se esta alimentando de corriente externa y no le tendria que hacer falta ninguna bateria no?, me refiero a los plafones de arriba,boiler,tv,no lo de abajo nevera y enchufes que si funcionan a 220. Alguna explicacion a esto, gracias.
 
Seguramente lo que tienes fastidiado sea la centralita, y ahora al encender los plafones estén tirando de la batería , compruébala y mira que cuando enchufes a 220, aparte de suministrar corriente a toda la ac, te tiene que hacer de cargador y cargar también la batería auxiliar. Mira en la centralita que todos los fusibles esten bien.

En cuanto a poner baterías de plomo dentro del habitáculo, no es lo mas recomendable, ya que emiten vapores cuando cargan, por eso son mejores las de gel o agm que son baterias selladas.
 
gracias xosero por responder, en cuanto a las baterias de plomo no hay problema de gases pues las 2 baterias van delante en el motor y en cuanto a la centralita te refieres al cuadro de luces de encima de la puerta donde tiene lucecinas de entrada 230v y carga de bateria,etc o lo que esta abajo donde esta el transformador y el cargador de bateria?, el cargador tiene para 2v y 4v y esta puesto en 2v, esta encendido el piloto cuando esta a 220v, lo que no se es si se esta cargando la bateria o no, debe parpadear o estar fija la luz?, los fusibles de transformador y cuadro de arriba todos bien. No sera que necesita un poco de bateria para activar un rele?, no se,es una opinion pero sin tener ni idea, gracias de nuevo.
 
Hola: ¿eso que dices del cargador está bien 2v y 4v? ¿quizá sea para 12 V y 24 V? como info adicional te diré, si tienes un medidor fiable, que las tensiones de batería al 100% de carga debe de estar en 12,7 V, con el 75% estará en 12,4 V, al 50% en 12,2 V. Desconéctala de los servicios y del cargador y comprueba tensiones. No sea que estés usando la carga de la batería que está nueva y no se esté cargando. Saludos.
 
gracias xosero por responder, en cuanto a las baterias de plomo no hay problema de gases pues las 2 baterias van delante en el motor y en cuanto a la centralita te refieres al cuadro de luces de encima de la puerta donde tiene lucecinas de entrada 230v y carga de bateria,etc o lo que esta abajo donde esta el transformador y el cargador de bateria?, el cargador tiene para 2v y 4v y esta puesto en 2v, esta encendido el piloto cuando esta a 220v, lo que no se es si se esta cargando la bateria o no, debe parpadear o estar fija la luz?, los fusibles de transformador y cuadro de arriba todos bien. No sera que necesita un poco de bateria para activar un rele?, no se,es una opinion pero sin tener ni idea, gracias de nuevo.


El cuadro de arriba es el panel de control, no es la centralita. La centralita de la auto digamos que es el cerebro de la auto, es la encargada de suministrar energía a todos los componentes de la auto. Te dejo un enlace para que veas una foto de como puede ser una centralita.CALIRA Electronic GmbH & Co. KG
CALIRA Electronic GmbH & Co. KG
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com