Webcampista.com

mucho más que un foro

reprogramar centralita del coche

xinoxano

Participativ@
he cambiado de cv y el coche se queda un poco corto,es un nissan con 112caballos y antes de mirar otro coche tengo la posibilidad de reprogramar la centralita y ganarle unos 25 caballos,el del taller me asegura que no tendre problemas de motor y el precio tampoco es excesivo,unos 400 leuros.esos 25 caballos me vendrian de perlas.¿que hago?.
 
todo lo que es reprogramación es pasar por encima del limite de seguridad del fabricante, todo depende del zapato del propietario, pero logicamente es acortarle la vida al motor, este va a tener mas sobreesfuerzo, reprogramación al fin y al cabo es entre otras cosas meter mas gasoil en el cilindro, mas temperatura en la cabeza del piston, mas esfuerzo en el cigueñal, bielas, etc...
 
Ya lo he dicho en algún post si quereis uan centralita y bien de precio enviarme un privi y os digo precio, posiblemente es más barato que reprogramar la vuestra, la poneis cuando querais y la quitais, y con el tema de que cuandola querais la quitais el coche no va tope de su capacidad siempre.
 
Pues yo no soy partidario de reprogramar. Creo que es acortar la vida del vehículo, y si tenemos en cuenta que ya sufren lo suyo cuando arrastran los mil y pico kilos que le metemos....

Yo optaría por una centralita de quita y pon. La usas cuando lleves la caravana para ir algo mas seguro, y la quitas en el día a día, restringiendo así las tentaciones de pisarle a esos 25 cv de mas.
 
En TLR te lo hacen por 300 euros y tienen talleres asociados en toda la península. Yo lo hice en Logroño y muy contento. Lo que sí es aconsejable es un mantenimiento más exhaustivo del coche porque lógicamente sufre más el motor (mejor aceite, cambiar más a menudo todos los filtros...). En Barcelona también tienen talleres, te pongo el enlace TLR sport - taller - reprogramaciones - potenciación - ECU's - Diagnosis - Inicio . Un saludo.

gracias por el link,me lo miro
 
todo lo que es reprogramación es pasar por encima del limite de seguridad del fabricante, todo depende del zapato del propietario, pero logicamente es acortarle la vida al motor, este va a tener mas sobreesfuerzo, reprogramación al fin y al cabo es entre otras cosas meter mas gasoil en el cilindro, mas temperatura en la cabeza del piston, mas esfuerzo en el cigueñal, bielas, etc...

no es problema de zapato,el problema son esos caballos para que te aguante a 80 cuando pillas un puerto y no tener que bajar una marcha.potencia no velocidad
 
Yo tengo el mio reprogramado, de 90 a 115 cv y por ahora muy bien, yo no soy muy exigente, con caravana procuro no pasar de 2500 rpm y sin ella raramente paso de 120 km/h. así es que el coche no sufre mucho pero remolca muchísimo mejor, y además he notado que consume un poco menos gasoil que antes.
 
Ya lo he dicho en algún post si quereis uan centralita y bien de precio enviarme un privi y os digo precio, posiblemente es más barato que reprogramar la vuestra, la poneis cuando querais y la quitais, y con el tema de que cuandola querais la quitais el coche no va tope de su capacidad siempre.

Que diferencias hay entre la centralita y reprogramar.
y como se instala?
gracias
 
Reprogramando irá siempre con ese aumento de potencia, copn lo que siempre vais con el potencial del coche al tope.
Con las de quita y pon, que es lo que hace mucha gente del 4x4, la colocas en el punto que quieras y la conectas y desconectas cuando quieres, evitando así un desgaste extra o un consumo más elevado siempre.
hay quien la coloca y luego no la quita, es importante saber si el coche que teneis tiene alguna problematica a nivel de motor, por ejemplo hay una marca que en un modelo concreto viene de serie con un problema en el tercer cilindro, un usuario la colocó, no se informó si ese modelo podia sufrir algún problema y al ir potenciado siempre se le cascó ese cilindro...
 
Te aconsejo que reprogrames la centralita, yo lo he hecho con mi coche y parece otro, es cierto que el consumo no se reduce tanto como te dicen, pero bueno, sí que algo baja...

Si quires un buen taller para hacerlo te aconsejo Tamscar Audio.
 
Jo. .. un hilo de hace 4 ańos y medio!! !!:eek:
Creo que ha batido el récord del tema más antiguo rescatado, jeje.
Y para que? Para recomendar un taller?

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk
 
Jo. .. un hilo de hace 4 ańos y medio!! !!:eek:
Creo que ha batido el récord del tema más antiguo rescatado, jeje.
Y para que? Para recomendar un taller?

Enviado desde mi HS-U98 mediante Tapatalk

Y con solo 2 mensajes en su historial. .., ummmm !!!!

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Je, je,

Volviendo al tema del hilo, aunque sea antiguo, por si a alguien le interesa... a mi me lo desaconsejaron en Citroën totalmente, y mi mecánico de confianza, me dijo que otra cosa a tener en cuenta era el tamaño del motor. El mío, concretamente, 1600 cc. Con un motor tan pequeño, por mucho que lo reprogrames....
 
Je, je,

Volviendo al tema del hilo, aunque sea antiguo, por si a alguien le interesa... a mi me lo desaconsejaron en Citroën totalmente, y mi mecánico de confianza, me dijo que otra cosa a tener en cuenta era el tamaño del motor. El mío, concretamente, 1600 cc. Con un motor tan pequeño, por mucho que lo reprogrames....

Renault saca de serie 130 cv en su motor 1.6dci y opel algún cv más con la misma cilindrada

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
es que me parto en este foro con estas cosas :Drogar-Laugh(LBG):
 
Je, je,

Volviendo al tema del hilo, aunque sea antiguo, por si a alguien le interesa... a mi me lo desaconsejaron en Citroën totalmente, y mi mecánico de confianza, me dijo que otra cosa a tener en cuenta era el tamaño del motor. El mío, concretamente, 1600 cc. Con un motor tan pequeño, por mucho que lo reprogrames....

Las reprogramacion no es mas que una mejora en la electronica actual de tu coche, siempre hablando de que sea una repro progresiva y que te la haga un buen profecional, no tendras problema !!! en este mundillo hay de todo...

Las casas fabrican motores y prerifericos del motor con margenes de seguridad grandes, tan grandes como para que usuarios que no respetan el calentamiento del motor, puedan pisarle desde el minuto cero, en frio, al arrancan e ir a un alto rango de revoluciones con temepraturas desde -40ºc a +40ºC y no rompan!!!

Un buen reprogramador("chip tuner") antes de hacer nada lee la electronica de tu coche y la prueba sacando logs ( graficas) viendo el estado actual y el rendimiento del motor... con esos datos ve el estado (salud) del motor y las partes que intervien en el , tales como turbo e inyectores... dependiendo del estado de salud ellos ajustan la cartografia nueva y dan ajustes mas finos que antes que ibas de serie... ya que la repro es totalmente personalizada a tu coche y a su estado!!!!

Para que te hagas una idea tu coche por ejemplo, la electronica que trae de serie no es tan personalizada ... en el sentido que en fabrica cargan la cartografia electronica por nomenglaturas de motor. ejemplo motor 1.600cc y 110 cv nomenglatura bmn .... todos los motores con la nomenglatura bmn llevan las misma electronica... y eso viene predifinido de fabrica !!! Y no por ello esta mal hecho, pero siempre es mejorable.

Ya que aunque sean los mismos motores , los mismo perfiericos y la mismas electronicas, no todos van igual de finos...
Con una repro personalizada puedes conseguir ajustar las graficas que de serie tienen pequeños picos y ruidos. Dejando las graficas perfectamente ajustadas mejor que de serie ..... a partir de hay se trabaja para aumentar potencia, no se trata de que el coche corra mas si no que le coche ande y vaya mejor ...
 
¿Alguien conoce un buen profesional de las reprogramaciones en Alicante, Valencia, Murcia o Albacete?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com