Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación y pregunta

Repoker

calladit@
Buenas!

en primer lugar presentarnos: somos dos futuros caravaneros (hemos leído un poco por internet y hemos visto que por nuestra disponibilidad y el tipo de viajes que haremos nos conviene más que una autocaravana) de Barcelona que estamos planeando la compra de vehículo + caravana a lo largo de este año (no tenemos prisa).

Dado que disponemos de un presupuesto limitado hemos pensado en comprar tanto coche como caravana de segunda mano (con idea de reformarla nosotros mismos, ya que somos un poco manitas).

La idea que más nos convence últimamente es Scenic (2003-2005, 1.9 dCi, 120CV 300Nm de par) + caravana no demasiado pesada, pero sin renunciar a alguna comodidad o poder alojar temporalmente a alguna pareja de amigos (4 plazas, pero tampoco queremos llevar un mamotreto).

Como no tenemos mucha idea de pesos, etc. hemos consultado por internet (What TowCar.com - All about Tow Cars and Towing Caravans) y hemos visto que con este vehículo podríamos tirar sin problema de una caravana modesta (1000-1250kg), pero aún así antes de lanzarnos a la piscina queríamos que algún experto nos asesorase.

Qué opináis?

Gracias y un saludo a todos!
 
Lo primero. Bienvenido.
Lo segundo. Cuidado con las Scenics que según que serie sea, tienen limitado el MMC (masa máxima de conjunto) lo que significa que aunque ponga que puedes arrastra una caravana de 1200kg, esta modificación te limita a 800 o 900 kg.
Echa un vistazo en el foro y veras de lo que te hablo.
Un saludo
 
Bienvenidos y a disfrutar del mundillo desde el principio (la búsqueda).

En cuanto al tema Scenic, pues ya te lo dijo Miguel, claro que no es sólo la Scenic, son varios los Renault afectados y creo que algún otro modelo fuera de esa marca también, pero vamos todo es enterarse bien antes de aventurarse.

Un saludote desde Valencia ;)
 
bienvenido, desde azuqueca de henares.

Con una 400 yo creo que , cumple tus deseos y no tuvieras ningun problema con el coche
 
Vaya! Qué sorpresa! Pues estábamos bastante convencidos de coprar el modelo 2003-2005 (en 2006 hubo cambios en el modelo, y aunque es algo mejor de motor etc. probablemente se nos quedaría fuera de presupuesto).

Tendré que investigarlo entonces.

Gracias por la advertencia! :)
 
Al final nos hemos decantado por un 307 SW 2.0 HDi 136 CV 320Nm de par... ya tenemos uno apalabrado y por un precio razonable.

He leído que estos motores dan algunos problemas con el filtro antipartículas, pero después de leer un poco en internet sobre cómo solucionarlo no me parece una cosa del otro mundo (mantenimiento sencillo cada 60-80mil km, limpiar el filtro con agua a presión y controlar el nivel de aditivo a un depósito).

Qué os parece esta segunda opción? Mejor que el scenic? :)
 
Mi bolsillo está a la espera de desembolsar 1000 euros largos por el filtro antipartículas. Es un 307 comprado nuevo por nosotros, todas las revisiones y cambios al día en concesionario oficial. (Ahora tiene 153000 km reales) Nosotros hicimos eso pero al poco se volvió a encender la lucecita de las narices en el cuadro, otra vez al concesionario y como respuesta me dieron el presupuesto que te comento. Añadir que nunca tiró ni por caravana ni por remolque, ni se forzó, el cambio de marchas se realiza a 1800-2000 vueltas, el embrague se toca para lo necesario, (cambio de marchas, aparcar, parar, nada de tenerlo pisado en curvas cerradas ni en semáforos ni nada de nada)
En cambio hace ya unos años compramos un Seat Córdoba TDI (de segunda mano), tiene 206000 km con nosotros (lo compramos con 140000), tira por la cv, por el remolque, lo llevamos a todos los sitios y nunca jamás (y toco madera) dio ningún problema. El tema de los plásticos interiores y demás es mejor el peugeot, pero como fiabilidad y tirar el Seat.

OJO te hablo desde mi experiencia, seguro que será diferente a la de otros foreros, y en caso de que te decidas por el 307, ojalá no tengas ningún problema.

Un saludo y suerte!
 
Respondo con un año de retraso :p

Después de un año llevando el coche, efectivamente el filtro dió por **** y tuvimos que hacer un "apaño" que por lo que he leído por ahí hace mucha gente: abrir la carcasa y quitar el filtro de partículas dichoso. Una vez hecho esto, para que no se encienda un aviso de fallo motor en el cuadro hay que conectarlo a un ordenador con el Peugeot Planet para configurar que el coche NO lleva FAP. Y con esto se acabó la historia :)

Por lo demás, el coche genial, tiene buena potencia y es cómodo de conducir, incluso le conseguí un control de velocidad a través de un amigo que lo sacó de un peugeot siniestrado, que instalé yo mismo sin necesidad de hacer muchas birguerías.
 
Te vacían el filtro creo y luego teandan centralita. Pagas y ya . Dicen así van muy bien . Que ganas potencia pero echas un poco mas de humo. Yo como te digo me da miedo invertir en una cosa y luego itv no te de de paso
 
En la ITV si lo que has hecho es vaciar el FAP que tienes (por dentro y volverlo a montar) ni se dan cuenta, otra cosa es que quites el FAP y pongas un tubo comunicando el tubo de escape, ahí si que se nota y tendrás problemas... Yo se lo he hecho al coche de un amigo y sin problemas al pasar la ITV. Eso si te tienen que anular en centralita el FAP (depende del modelo, algunos con unir los cables de la sonda del FAP es suficiente) porque sino en la ITV verán el testigo en el cuadro y lo mismo no te la pasan...

Eso si no veas la cantidad de problemas futuros que te puedes quitar. En el Mazda 6 del 2010 al que se lo he quitado, el filtro FAP vaciaba la mierda en el carter del motor a traves del aceite (no se si en todos los coches es igual) o sea que imagina como estaría un motor de estos con 150000 km.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com