Webcampista.com

mucho más que un foro

Las Landas (Francia) Malas noticias

Maestrazgo

Participativ@
Los que tenemos costumbre de circular por la nacional 10 entre Burdeos y Bayona (2 vias en cada sentido) ya sabemos que el carril de la derecha esta monopolizado por una fila ininterrumpida de camiones procedentes y con destino a toda Europa.

la-photo-d-archives-du-jour-le-4-decembre-2010-la-grele-et_582499_460x306.jpg


Con la caravana, con paciencia, a la misma velocidad que los camiones y por la misma via que ellos vas "tranquilo", sin sustos y gratis muchos kms.
Pero desde hace ya varios meses estan realizando obras faraónicas para ensanchar las calzadas a 3 vias en cada sentido.

A63-Peage-Nord_imagelarge.jpg


Mientras tanto, durante las obras, circular por esa via con la caravana es actualmente un suplicio. Te dejan dos vias estrechisimas para circular, huelga decir que tienes que estar en tu sitio, muy atento a los dos retrovisores y a los furgones que te adelantan zumbando y rozandote casi. Luego tienes larguisimos tramos de un solo carril que no cambia nada con la caravana porque con uno o dos carriles no se me ocurre adelantar un solo camión.
Pero lo mejor es que como el gobierno a privatizado las obras y la concesión de explotación de la futura autopista A63, tendremos una autopista nueva con tres vias en cada sentido pero..... pagando 6,50€ por un turismo por un trayecto de 104 km y eso a partir de mayo 2013. No sé de momento cuanto pagara el conjunto coche+caravana.
Los politicos nos dicen "no os quejeis, la A63 sera la autopista más barata de Francia" Y yo que soy alergico a los peajes pensaba: "la A63 se la pueden meter donde quieran, lo que yo quiero es que nos dejen la antigua nacional 10 aunque solo sea de un carril en cada sentido"
Pues no señor, no tendras alternativa. Tendras que pagar o dar un rodeo enorme por Mont de Marsan que te saldria mas caro en combustible que los 6,50€ de peaje.

carte-a63_3-332x500.jpg


rn10-janvier-2013.jpg



Un chollo para el concesionario Atlandes: 1.000 millones invertidos, ganancia 6.000 millones de euros.
Lamento tener que daros esas malas noticias.
Saludos
 
¿En Francia? eso solo puede pasar en España, allí atáis los perros con longanizas.



Perdona, es que siempre nos estamos quejando de "en este país" y parece que no es solo "en este país".
 
Yo sufrí las obras este julio. En junio a la ida no lo notamos mucho por la zona de subida. Pero al volver en julio fue una pesadilla, todo levantado, menos mal que se nos había hecho muy tarde cisculando e íbamos solos por la carretera. Pero se nos hizo de noche porque apuramos para entrar en un camping pasado Burdeos y cual fue nuestra sorpresa que en cada uno que veíamos no se podía entrar porque los cortes de carretera no dejaban desviarse. Y en alguno que seguimos las indicaciones hasta él, al llegar estaba abandonado. Para colmo la mayoría de las áreas de descanso estaban clausuradas, y las de las gasolineras con camiones unos sobre otros apelotonados. Creo que fue a la 1h de la madrugada donde conseguimos un rincón donde descansar, pues veníamos ese día desde Alemania. Menos mal que conducimos los dos.

Yo tambien siento el futuro peaje y lo tendré que sufrir este verano, ¡ahora que me había aprendido la ruta sin peaje para atravesar Francia! Pero me parece que en Francia no se paga por la cv ¿verdad?. Con las AP, tengo un lio, porque en unas se paga CV y en otras no.

Gracias por avisarnos, a lo mejor aquella ruta ya no es tan interesante.
 
yo también padecí las obras esta verano, pero tampoco era para tanto... algo estrecho, eso si, pero se podía adelantar sin problemas a los camiones... y viendo las obras estaba claro que iban a meter peaje de inmediato... tendremos que seguir buscando recorridos alternativos y mas cercanos a la realidad y las costumbres de Francia...

Gracias por la informacion!!
 
Yo sufrí las obras este julio. En junio a la ida no lo notamos mucho por la zona de subida. Pero al volver en julio fue una pesadilla, todo levantado, menos mal que se nos había hecho muy tarde cisculando e íbamos solos por la carretera. Pero se nos hizo de noche porque apuramos para entrar en un camping pasado Burdeos y cual fue nuestra sorpresa que en cada uno que veíamos no se podía entrar porque los cortes de carretera no dejaban desviarse. Y en alguno que seguimos las indicaciones hasta él, al llegar estaba abandonado. Para colmo la mayoría de las áreas de descanso estaban clausuradas, y las de las gasolineras con camiones unos sobre otros apelotonados. Creo que fue a la 1h de la madrugada donde conseguimos un rincón donde descansar, pues veníamos ese día desde Alemania. Menos mal que conducimos los dos.

Yo tambien siento el futuro peaje y lo tendré que sufrir este verano, ¡ahora que me había aprendido la ruta sin peaje para atravesar Francia! Pero me parece que en Francia no se paga por la cv ¿verdad?. Con las AP, tengo un lio, porque en unas se paga CV y en otras no.

Gracias por avisarnos, a lo mejor aquella ruta ya no es tan interesante.

Pues precisamente es en España donde no pagas por la caravana. En Francia, desde hace unos pocos años hay días de "oferta" en la que te regalan el tercer eje. No se como estará ahora, espero que Maestrazgo lo confirme.
 
Pues precisamente es en España donde no pagas por la caravana. En Francia, desde hace unos pocos años hay días de "oferta" en la que te regalan el tercer eje. No se como estará ahora, espero que Maestrazgo lo confirme.

Nosotros solo hemos ido el verano pasado y ya lo creo que pagan más, el doble, me pareció a mi, como nuestro objetivo no era llegar cuanto antes nos fuimos por "nacionales" (no sé como se llaman allí a las secundarias ¿comarcales?) y no nos arrepentimos, el paisaje es mucho más bonito que por autovía y como tampoco somos de correr, no notamos tanto el retraso, y es que dudo que conduciendo por comarcales/nacionales se gaste el doble de combustible que por autovía.
 
Yo sufrí las obras este julio. En junio a la ida no lo notamos mucho por la zona de subida. Pero al volver en julio fue una pesadilla, todo levantado, menos mal que se nos había hecho muy tarde cisculando e íbamos solos por la carretera. Pero se nos hizo de noche porque apuramos para entrar en un camping pasado Burdeos y cual fue nuestra sorpresa que en cada uno que veíamos no se podía entrar porque los cortes de carretera no dejaban desviarse. Y en alguno que seguimos las indicaciones hasta él, al llegar estaba abandonado. Para colmo la mayoría de las áreas de descanso estaban clausuradas, y las de las gasolineras con camiones unos sobre otros apelotonados. Creo que fue a la 1h de la madrugada donde conseguimos un rincón donde descansar, pues veníamos ese día desde Alemania. Menos mal que conducimos los dos.

Yo tambien siento el futuro peaje y lo tendré que sufrir este verano, ¡ahora que me había aprendido la ruta sin peaje para atravesar Francia! Pero me parece que en Francia no se paga por la cv ¿verdad?. Con las AP, tengo un lio, porque en unas se paga CV y en otras no.

Gracias por avisarnos, a lo mejor aquella ruta ya no es tan interesante.

Si Paloma en Francia pagas tambien por la CV. Como podeis ver, a veces teneis ventaja en España.
Ojo tambien cuando quieras parar y salir de la RN10, tienes toda la razón: areas clausuradas, imposible ir o parar en el sitio previsto.
El martes pasado 5 de marzo, subiendo en dirección Burdeos, tenia previsto comprar el pan y repostar gasoil en el Intermarché de Castets, pues no pudo ser, imposible salir.
Tenerlo en cuenta los que vayais a viajar por esa zona estos días. Bueno es de saber tambien, el camping municipal de Castets está muy muy bien.
Saludos
 
Como anécdota mi caravana no paga en Francia al ser plegable, entró por el mismo sitio que los coches.
 
Lo que yo he dicho es que "me hago un lio con las AP porque en unas se paga por CV y en otras no", sin aludir a país alguno. Es decir, un cacao con todas ellas. Este verano he pasado por 6 países diferentes y ya no sé si siempre, o dónde, he pagado solo por el coche o por ambos. Incluso en España creo que en unas se paga cv y en otras no. Y en otros sitios según el tamaño de la cv, la mía es pequeña, una 3,8 y he pagado por un paso coche +cv y por el mismo Josan, que íbamos juntos y tiene una 3,3 solo pago como coche, pero no me preguntéis en qué país que no lo recuerdo.
 
Pues precisamente es en España donde no pagas por la caravana. En Francia, desde hace unos pocos años hay días de "oferta" en la que te regalan el tercer eje. No se como estará ahora, espero que Maestrazgo lo confirme.

Cuando llegas al peaje con la CV, si el pago es manual, el agente te cobra el tercer eje. Si el pago es automático, tienes que apretar un botón para determinar la categoria del conjunto antes de meter la tarjeta en la ranura y, no se quien ni como, calcula el precio que te toca pagar. Me a ocurrido que el "no se quien ni como" se equivoca y te deja pasar sin pagar el tercer eje, pero no te creas que es día de "oferta"
Saludos
 
DM4, yo creo que no es por ser plegable y pasar por donde los coches, ¡también paso yo! (en caso de cobrador automático que ya hay casi en todos los sitios). Josan y yo deducimos que quizás la máquina lo que detecta es la altura y aunque la mia tiene al menos 25 ó 30 cm menos que las modernas, la de Josán es de las que tienen un trocito de techo plegado. Pero vamos que no creo que se diferencien en 15cm. De manera que no cuentan los ejes en estos casos. Otra cosa es si pasas por donde ponen cadenas a 1,9 h., pero vamos que es igual porque por ejemplo en el norte de Italia todos son automático sin limitación de altura (y te da la máquina las indicaciones en Español).
 
Es por la altura, paso por las cadenas que dices a casi 2 metros, la caravana mide plegada como el coche.
 
Maestrazgo, yo había previsto ir a Ginebra por Burdeos, Angulema, etc. porque es la ruta que me sé sin peaje y además de buena carretera, me encanta por donde va. Pero si aun quedan obras y además encarece, ¿sabes decirme algún sitio mejor? No me importa cambiar a otra ruta, así descubro otros paisajes...
 
Cuando llegas al peaje con la CV, si el pago es manual, el agente te cobra el tercer eje. Si el pago es automático, tienes que apretar un botón para determinar la categoria del conjunto antes de meter la tarjeta en la ranura y, no se quien ni como, calcula el precio que te toca pagar. Me a ocurrido que el "no se quien ni como" se equivoca y te deja pasar sin pagar el tercer eje, pero no te creas que es día de "oferta"
Saludos

He escrito "desde hace unos pocos años" (un poco ambiguo) pero, echando memoria, lo de la oferta fue en el 2010. Y era oferta porque venía detallado el descuento en el ticket y me dieron un folleto con los días y autopistas donde la aplicaban durante ese verano.
 
Hombre Maestrazgo.........malas noticias no...............me parece una muy buena notica.....................ya era hora que el dieran un restilín a esa vía.........................ya hace tiempos que subo por Pau..........la A65 y hasta Langon......nunca me ha gustado la N10................

Gracias por tu información.
 
Pues yo recuerdo cuando la N10 era de 3 carriles, uno de ida, otro de vuelta y el del medio de ambos para adelantar en los dos sentidos. Luego la rencorvitieron en autovía, ¡qué tiempos!..
 
Maestrazgo, yo había previsto ir a Ginebra por Burdeos, Angulema, etc. porque es la ruta que me sé sin peaje y además de buena carretera, me encanta por donde va. Pero si aun quedan obras y además encarece, ¿sabes decirme algún sitio mejor? No me importa cambiar a otra ruta, así descubro otros paisajes...

Si tienes previsto viajar en verano, cualquier paso fronterizo en bueno. El Somport por ejemplo dirección Oloron Sainte Marie, Pau y luego Burdeos. Carretera bonita, agradable sobre todo en verano.... pero sin prisas.

Hombre Maestrazgo.........malas noticias no...............me parece una muy buena notica.....................ya era hora que el dieran un restilín a esa vía.........................ya hace tiempos que subo por Pau..........la A65 y hasta Langon......nunca me ha gustado la N10................

Gracias por tu información.

Hombre Volusia, no digo que no hiciera falta una tercera via a la RN10 pero la culpa es de la politica europea del todocamión y la politica de las empresas del cero stock de mercancias, el stock está el los camiones en la carretera contaminando nuestros pulmones.
Sí, los camiones monopolizan todo y menos mal que les prohiben adelantarse entre ellos en la RN10! pues que paguen los transportistas la tercera via y no el ciudadano lambda. Si dependiera de mi, los camiones.... en el tren! Ferroutage!
Pero francamente, lo que más me fastidia es la obligación de pasar por el aro, tener que pagar y que no te permitan una opción alternativa.
Por cierto, hablando de la A65, el concesionario esta al borde de la quiebra. No hay nadie! Parece una carretera del Middle West americano:

img_id_11254.jpg


Y porqué? Porque contrariamente a la futura A63 tienes via alternativa gratuita en opción y que la gente mira la pela.
En octubre pasado el trayecto Niort - Pau por la A10 y la A65 me costo 68,70€ ida y otros tantos la vuelta porque me empeciné en hacer el trayecto de un tirón. La proxima vez hare etapa en un camping chulo por ahí por Pau y me saldra mucho más barato el viaje.
La pega del invierno es que es arriesgado meterse por los Pirineos con la caravana. Por eso prefiero pasar por lo llanito, Port-Bou al este y Behobia al oeste. Pero una vez en Behobia ya estas es la boca del lobo y, como sabes, no tienes mucho para escojer por la Landas y eso me fastidia mucho.
Saludos
 
Con lo bonito que es viajar por carretera, parar a comerte un pastel, y tomarte un café en un pueblo perdido y que seguramente no volverás a parar en tu vida, y na todos empeñados en poner peajes. Si ya bastante peaje es el precio del combustible coñooooo
 
En semana santa voy al Lago Leon, La pregunta es: desde donde están las obras, ya que me desvio en Magescq? y puestos a preguntar; que opinais del Camping LOUPUNTAO?
 
En semana santa voy al Lago Leon, La pregunta es: desde donde están las obras, ya que me desvio en Magescq? y puestos a preguntar; que opinais del Camping LOUPUNTAO?

Pues tienes suerte porque hasta St Geours de Maremne no cambia nada, tienes los tres peajes de la antigua A63, luego empalmas con la RN10 y desvias en Magescq que es el siguiente pueblo a 12 kms de St Geours, asi que pocas molestias tendras. Pero ojo a ver si no han cerrado la salida Magescq como me paso a mi esta semana con la salida Castets y te toca dar la vuelta vete a saber donde!

El camping Lou Puntaou no lo conozco. En Francia me suelo fiar de la guia Michelin y no aparece ese camping. En cambio en el lago Leon proponen el Village Punta Lago por si te puede interesar la información.
Saludos
 
La primera vez que crucé Francia con la caravana, como no sabía que tambien pagaba me metía por el sitio de los coches y sin pagar por ella. Y no pasó nada.
 
La primera vez que crucé Francia con la caravana, como no sabía que tambien pagaba me metía por el sitio de los coches y sin pagar por ella. Y no pasó nada.

Normal. Cuando te presentas en el peaje y si tu coche más lo que arrastras detras pasa por ahí sin tocar arriba, solo paga el coche

peage.jpg



Por eso la caravanas estilo Eriba con techo relevable tienen un buen argumento de venta y de reventa en Francia por el tema de no pagar peaje en autopista.
Saludos

590966.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com