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Tema: Bateria de litio para el mover

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de chasly
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    Bateria de litio para el mover

    Hola a todos,

    Estoy mirando la posibilidad de cambiar la batería del mover y he visto las de litio (LiFePO4), las marcas Victron y Enduro disponen de ellas. Son ligeras pero caras.

    ¿Qué opinión tenéis sobre ellas? Me interesaría saber si alguno de vosotros las usa.

    Gracias.
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  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de KUN
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    Yo tengo y uso batería de litio para mover mi caravana desde hace tres años y sin problema. Para el tiempo que se usa va mas que sobrada, a mi nunca me ha dejado tirado.
    Concretamente tengo la de la marca Enduro que ves en la foto, que como sabrás se fabrica específicamente para usarse en los móver de la misma marca o de cualquier otra. Yo valoro mucho el ir ligero, por eso me decidí por este tipo de batería, cuando a demás, en ocasiones tengo que andar con ella llevándola a casa para cargarla porque donde guardo la caravana no tengo electricidad. Total que aunque es muy cara para mi es una inversión que ha merecido 100 % la pena.
    bateria-de-iones-de-litio-enduro-li1220.jpg
    Bambina N126 NT + Seat León ST 1.4 tsi 150 cv
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  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de jamsa
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    Aun no tengo mover pero me ronda la idea desde hace un tiempo , no sólo me frena el precio sino tambien el peso y espacio para la bateria porque mi caravana es pequeña . Esta de litio cuanto mide y pesa ? Si quieres poner precio tambien se agradece.
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  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de KUN
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    A mi me costó unos 400 €. Pesa uno 5 kg. Y es mas pequeña que una caja de zapatos.
    Bambina N126 NT + Seat León ST 1.4 tsi 150 cv
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  5. #5
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    A mi me costó unos 400 €. Pesa uno 5 kg. Y es mas pequeña que una caja de zapatos.
    Hola Kun!
    Es la caravana de tu firma, no?Usas mover para esa caravana?O utilizas la batería para otra cosa
    Peugeot 308sw 1.6 vti 120cv+Adria prima 350
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  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de KUN
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    Si. Es la catavana de la firma, que para lo pequeña que es pesa bastante. Cargada estara rozando los 750 kg si no los pasa. A demas donde la guardo es un sitio complicado, con lo que el mover me biene de lujo.
    Bambina N126 NT + Seat León ST 1.4 tsi 150 cv
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  7. #7
    Senior Member participativ@
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    Si. Es la catavana de la firma, que para lo pequeña que es pesa bastante. Cargada estara rozando los 750 kg si no los pasa. A demas donde la guardo es un sitio complicado, con lo que el mover me biene de lujo.
    Gracias Kun me sonaba raro que llevaras mover pero si te va bien es lo mejor
    Peugeot 308sw 1.6 vti 120cv+Adria prima 350
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  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de chasly
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    Yo tengo y uso batería de litio para mover mi caravana desde hace tres años y sin problema. Para el tiempo que se usa va mas que sobrada, a mi nunca me ha dejado tirado.
    Concretamente tengo la de la marca Enduro que ves en la foto, que como sabrás se fabrica específicamente para usarse en los móver de la misma marca o de cualquier otra. Yo valoro mucho el ir ligero, por eso me decidí por este tipo de batería, cuando a demás, en ocasiones tengo que andar con ella llevándola a casa para cargarla porque donde guardo la caravana no tengo electricidad. Total que aunque es muy cara para mi es una inversión que ha merecido 100 % la pena.
    Kun, gracias por explicarnos tu experiencia. La batería Enduro que comentas era una de las que había mirado. Esta y la Victron Peak Power Pack de 20 Ah. El problema es que mi caravana, una Fendt 470, según papeles 1090 de tara, con los accesorios y los trastos subirá bastante más, no sé que tal irán estas baterías para estos pesos.

    La información de la Enduro es la siguiente:

    • 20Ah
    • Ligera y sin mantenimiento.
    • Nueva tecnología.
    • Elevada capacidad energética y gran resistencia a la descarga.
    • Peso 4,3 kg, incluido cargador.
    • Ideal en combinación con los motores para mover caravanas ENDURO®
    • Gran durabilidad, hasta 1500 veces de carga y descarga.
    • Con motores para mover caravanas de hasta 1400 kg, uso de 30 minutos aprox.
    Hasta 1400kg, creo que mi caravana está por esa cantidad.

    En la información de la Victron Peak Power Pack aparece:

    Salida 1: salida de corriente elevada para caravanas y otras aplicaciones de alta potencia- Aplicación para movedores de caravana: la salida de alta potencia se desconecta automáticamente 30minutos después de su activación. La versión 8Ah está pensada para remolques ligeros. Si el remoque pesamás de 1000 kg, se recomiendan al menos 20Ah.- Otras aplicaciones: la salida de alta potencia se puede poner en en modo "always on" (siempre activa)- A prueba de cortocircuitosProtegido contra la sobre descarga de la batería.
    Claramente debería de ir en este caso a por la de 20Ah ¿o más?, suben tanto de precio ...

    ¿Alguien las usa en caravanas más pesadas?

    Gracias.
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  9. #9
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    pues cuando algun compañero de pistas de si funciona bien....................................................................
    cuando fallezca la que llevo ahora, (37 kg de bateria), una de litio sera la proxima, 30 kg que le quito a la caravana, ¡ casi na !
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  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de jamsa
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    Alucino con la diferencia de peso , de espacio no se .
    Es cara pero puestos a esperar , creo que compensa .Como dije , mi caravana es pequeña aunque pesa pero sabemos maniobrar y de momento aun podemos empujar.
    Muchisimas gracias
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  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de serranido
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    No estoy muy puesto en el tema baterías de litio, he encontrado esta por eBay si alguien sabe de este tipo de baterías y si iría bien para el mover está en concreto, de hecho tiene 30ah mayor capacidad que la enduro.

    http://m.ebay.es/itm/Lithium-Li-ion-...296?nav=SEARCH

    Estas son las características traducidas.
    Li-ion de litio 12V 30Ah - batería de carreras de 1,9kg

    Batería de nueva generación! Tecnología de iones de litio.

    La batería del ion del litio es una gran batería del powersport.

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    La fábrica está detrás de sus baterías; Todas sus baterías pasan por un proceso riguroso del control de calidad. Usted puede estar seguro de que cuando usted compra nuestra batería de iones de litio que está recibiendo de alta calidad y alta potencia de la batería deportiva de potencia a un precio asequible.

    Menos volumen y peso - 1/3 de la batería de plomo-ácido normal

    Recarga rápida con gran corriente - recargable con corriente 10C y 90% recargada en 10 minutos

    Excelente ciclo de vida - más de 2000 ciclos bajo el estándar JISD (batería de plomo-ácido sólo 150-300 ciclos)

    No derrame - no hay ácido en el interior, no hay problemas de fugas

    Ninguna contaminación - no contiene ningún ácido y metales pesados ​​tales como plomo, cadmio, hydrargyrum (mercurio)

    En conformidad con ISO9001, ISO14001, CE, UL certificación, ROHS, UN38.3

    Dimensiones: L.167mm, W.120mm, H.163mm

    Voltaje: 12,8V

    Capacidad: 8-9Ah, lo que significa 30Ah con batería de plomo

    CCA: 540

    Peso: 1930g

    Debe utilizar un cargador de batería de litio li-ion específico para conservar su batería.

    Traductor de Google



    Citroen c-crosser Sun roller 350L
    citroen c-crosser + jazzero 350L
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  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de chasly
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    Gracias por la información serranido. Mira esta parte:

    Cita Iniciado por serranido Ver mensaje
    Capacidad: 8-9Ah, lo que significa 30Ah con batería de plomo
    Los 30Ah son en comparación con una de plomo, la real son esos 8-9Ah, por lo tanto por debajo de los 20Ah de la Enduro . Victron tiene la de 8Ah y la recomienda para caravanas por debajo de los 1000kg, tal vez a otros le sirva. También habría que saber cuantos amperios da de forma continua para poder alimentar a los motores. Este dato no lo veo en la descripción.

    En el caso de la Victron (las hay de 8Ah, 20Ah, 30Ah y 40Ah):

    Corriente de salida continua 150A
    Corriente máxima de salida (10 segundos) 200A
    Nivel de disparo de cortocircuito 300A

    En el caso de la Enduro (sólo hay de 20Ah):

    Max. intensidad de salida: 90 A


    Intentaré averiguar que intensidad máxima necesitan los motores, pero a 12V no creo que sea poca.
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  13. #13
    Un buen amigo locuaz Avatar de Everest
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    Kia Sorento xm-Fendt Bianco ATC C+E
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  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de chasly
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    Esta tiene más capacidad.

    Curioso que en Obelink sea mucho más barata que en la página de la marca Gimec (249€ vs 449€).

    http://www.gimeg.nl/nl-nl/gimeg-lith...r-30ah-4330400

    Aparece potencia de pico 1800 W (150A).


    Este fin de semana he mirado las instrucciones de mi mover RK Reich. No aparece ningún dato de intensidad máxima, sólo habla de usar batería de 75Ah y mejor si es de 90Ah (Supongo que se refiere a la de plomo, actualmente llevo una de plomo convencional de 50Ah). A ver si consigo algún dato de intensidades aunque sea de otros modelos de mover.
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  15. #15
    Senior Member locuaz Avatar de chasly
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    Bueno, he encontrado el la documentación de un mover Truma que se tiene que proteger la instalación con un fusible de 150A, por lo tanto en ningún momento se superará está intensidad (al menos en ese modelo).

    https://www.truma.com/downloadcenter...llation_gb.pdf
    http://tapatalk.imageshack.com/v2/14...6dc7b4cd8e.jpg (puesta en este foro por "esens")

    El forero "betelgeuse" comenta también en este foro: El mío es un emov y lleva fusible de 80 Amp

    El forero "efren" comenta otro hilo: "Yo tengo el Hypercamp y en los papeles trae EM203 [...] Además del cortacorrientes, le he puesto un fusible (100A)"

    En las instrucciones de instalación de RK Reich ( https://www.caravansplus.com.au/pdf/...al%20FINAL.pdf ) habla de la instalación de un fusible de 100A. En las características técnicas aparece "Current Consumption 15 A—max. 60A" para el ECO MOVER—Single. Según esta información con este mover, batería llena de 20Ah y llevarla hasta el agotamiento sería entre 20 minutos y 1h20' de uso.


    Por lo tanto la batería y según los datos que he puesto en los posts anteriores ninguna de estas baterías debería de dar problemas.

    A ver si alguien se anima y pone su experiencia con este tipo de baterías.
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  16. #16
    Senior Member hablador
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    Pues estaré con los"eyes" puestos en este post.
    Por que en principio no voy a tirar la batería, pero para la próxima, seguro que si va bien la monto,35 kg son muchos kilos para una batería (agm120A).

    enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
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  17. #17
    Senior Member timid@ Avatar de GUCARU
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    Me uno al hilo.
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  18. #18
    Junior Member calladit@ Avatar de penton
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    Hola. Acabo de adquirir el mover EM 304, ya me lo han enviado y espero colocarlo la próxima semana. El pack venía con una batería de 80 Ah, como había leído en algún pos que interesaba tener al menos una 100 Ah le he pedido que me la cambiara por una de ese amperaje, osea que tengo una batería de 100 Ah que pesa 26 Kg. Con ello me mandaron un cargador RK REICH U4 que es donde me interesa algo de ayuda, el manual no viene en castellano tengo alguna duda de como funciona, seguro que es sencillo pero me vendría bien una explicación resumida. Gracias
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