Webcampista.com

mucho más que un foro

...sobre el frio...

rocinante

tras un mundo nuevo
Estos días estoy viendo el malisimo aislamiento que tienen las cabinas de las fragonetas.... "madre del amor hermoso " ... el frio que entra por la cabina... a pesar de los térmicos en los cristales, la cortina (que estoy pensando en poner una gorda de verdad...) ... menos mal que la calefacción es potente,,,,


¿sugerencias ..ideas... otras soluciones ????
 
Rocinante quieres una solución para las noches frías, aquí te doy una, la quemada pero a módicos no sea que conviertas la ac en una antorcha eso da demasiado calor y sale muy caro, o mejor aun coges y ta vienes para mi tierra ayer 20 ºc y ka gente en la playa bañándose
 
Y poner una especie de funda a la cabina con aislamiento,
Tipo manta térmica?
De estas que lleva el samur...
No se..pero creo que la solución al problema es exterior,no interior...

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Una batamanta, un trepachulos y apretado contra La parienta leyendo un buen libro con la calefa puesta no hay frío que valga...
 
Esto te puede valer, seguro.que algo quita.
http://www.mitortuga.es/productos/proteccion-cabina-fiat-ducato-0614-ref-720938

57680a71e2d6478c999bb18c74803d37.jpg


Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Mala solución tenemos, lo único el aislante exterior.........o pasarse a una integral!!!! :cool:

Sinceramente discrepo y creo que con conocimiento de causa y esta vez va en serio, las integrales pueden ser tam frías como las demás, la unica solución es cara y no definitiva, lo siento rocinante lo único es irse a una alemana, no de esas no una marca alemána que ya os conozco, y que estas con los mal llamados paces de invierno y ni aun sirve, el tipo de ac no influye, os lo digo que ya he tenido varias, alemanas, Italianas y francesas, en todas siempre termina haciendo frío, como digo en las alemanas un poco menos, pero cuando el frío aprieta lo mejor es el orujo y acercarse a la pareja, esto ultimo no lo dije yo pero es verdad
 
Ok, había leído que como la cabina es una continuación de la vivienda y no había chapa aislaban mejor.
 
Rocinante te doy la solución definoitiva, y encima no le tienes que hacer nada a la ac, en tal caso sacarle la calefacción, pernocta siempre en los trópicos y se acabo el problema, o mejor aun te vas al Sahra
 
Si, bueno, cuando teniamos la capuchina, por las puertas y el crital entraba un frio del demonio, teniamos una cortina gruesa que separaba la cabina de la celula, pero como la calefacción era endeblita, pasabamos mas frio que un camello en la antartida. Teniamos un medio invento hecho con una manta, para convertir la mesa en una mesa camilla...
Salud.

NOTA: Con la integral se terminaron estos problemas, ahora tenemos los cristales laterales de la cabina con doble cristal y el frontal tapado por una persiana aislante.
 
Quería eliminarlo, pero no pude...
 
hemos pasado las primeras noches con la nueva cortina "gorda"... para preservar el habitaculo... y debo decir que es un invento magnífico...hemos acertado...

Aupa Rocinante,

Estaba interesado en cómo has hecho lo de la cortina "gorda". ¿Te aguantan bien los enganches?. No es que pasemos frío (la calefacción tira estupendamente) pero la queremos sustituir por una con más cuerpo. La original la tenemos un poco fea y la copilota lleva ya cierto tiempo mosqueada con ella.

Saludos.
 
Yo he puesto una cortina oscurecedora como las de las habitaciones de los hoteles.
Las puse pensando más en mantener el frío del aire acondicionado de la cabina en verano y se nota mucho.
Las hay con forro gordo por dentro, que para invierno viene bien
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2841.jpg
    IMG_2841.jpg
    45,5 KB · Visitas: 0
  • IMG_2701.jpg
    IMG_2701.jpg
    35,7 KB · Visitas: 0
Aupa Rocinante,

Estaba interesado en cómo has hecho lo de la cortina "gorda". ¿Te aguantan bien los enganches?. No es que pasemos frío (la calefacción tira estupendamente) pero la queremos sustituir por una con más cuerpo. La original la tenemos un poco fea y la copilota lleva ya cierto tiempo mosqueada con ella.

Saludos.

hemos optado por poner una guia de madera (barra)...y asi aseguramos que no pasa tendremos problemas...
 
Ok, gracias Rocinante. Tendré que reforzar el carril original o cambiarlo. Sospecho que, el actual, no soportaría demasiado trote.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com