Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Zonas de acampada libre

joselm

calladit@
Hola a todos, creo que este foro será de gran ayuda para todos a los que les guste la acampada libre, si conoceis algun sitio donde se permita la acampada libre lo podeis poner en este foro, diciendo dode es, requisitos, teléfonos de contacto y vuestra opinión.

Gracias por participar. ;-)
 
bienvenido...

en principio y a nivel general la acampada libre esta prohibida. Aunque es cierto que algunas comunidades y mas en concreto algunos ayuntamientos, permiten la acampada, en zonas cocnretas de su territorio, pero no existe ningún listado, que yo sepa, sobre estos terrenos.
 
Muchas gracias rocinante, ya se que no existen listados, por eso el motivo de este foro. La idea es que todo aquel que haya estado en algún lugar que autoricen o permitan acampar lo ponga en este foro, para así crearnos un listado entre todos.

Pongo un ejemplo: en la provincia de Granada, concretamente en Jayena, existe una zona que permiten acampar con autorización del ayuntamiento. Es un sitio estupendo y lo recomiendo. Dejo un enlace para mas información. ZONA ACAMPADA CONTROLADA EL BACAL - VENTANA DEL VISITANTE

Te agradezco tu participación en este foro.-
 
la verdad, no tengo ni idea.. pero es interesante lo de hacer una lista. seguro que hay mas de 1 sitio en los que se pueda hacer
 
leyendo el foro furgow el pantano de ruesca parece que se cerró...
tengo en tendido que tb se cerró el del circo de pineta en bielsa....
una pena, pero en este país reina la prohibición y la restriccion y asi lo solucionan todo, no hay educación, no se cuida el medio, no se respeta el descanso de otros campistas y lo más importante no aporta beneficios con lo cual se prhibe y solucinado.
aporto dos lugares que conocí en s.santa, cirat en castellon, la zona bien, bien sucia, lleno de jóvnes que van a emborracharse y descontrolar y no dejar dormir y cobran 5 € por tienda o cv y otra un poco mas arriba llamada montanejos que es un parkin que pagando unos 3 € creo recordar te dejan estar hasta 72 horas, es frecuentado por escaladores y está más controlado y se puede dormir.
 
En Salamanca existe alguna zona municipal, solo para tiendas, por un par de días y sin ningún tipo de servicio, fuera de ahí no existe nada mas.
Un Saludo.
 
Es interesante saber , los sitios de acampada libre , para ir tb con CV , y si supieramos sitios donde pernotar de paso ,para viajes largos , el que este enterado en su comunidad que lo ponga aqui.
 
he encontrado estos sitios en la provincia de Castellón son de acampada controlada

* Barracas (El Palancar) 40 tiendas 160 personas excepto julio y agosto que es para boy scouts
* Jerica (El Regajo) Varios sitios todo el año
* Vistabella (Penyagolosa) varios sitios excepto julio y agosto que es para boy scouts

En las siguientes hay que pedir permiso al ayto.
- Algimia de almohacid (la fuente de la Calzada) 964139031
- Benasal (El Rivet) 964431002
- Pobla de Arenoso (El Arenal) 964124601
 
muy buena idea este hilo eso seria lo bonito no tener que star obligado a pagar por dormir......gracias
 
para la comunidad valenciana aqui podeis ver los sitios permitidos

central

Creo que hay que pedir permiso, pero solo es para tiendas, no vale caravanas ni autocaravanas
 
edulima en la comunidad valenciana tienes un listado de acampadas libres entra en acampadas libres en valencia y ves las zonas ,soy nuevo en el foro un saludo.
 
Hola Scuba en valencia todos los sitios de acampada libre hay que pedir el permiso en el edificio pro de valencia detras de la fe vieja es totalmente gratis los sitios estan muy bien equipados duchas, lavabos, mesas, etc. estan muy bien un saludo cheeeeeee.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com