Webcampista.com

mucho más que un foro

las baterias no aguanta las 24h con un frigo bajo consumo

berligo2001

Participativ@
hola tengo en mi cv dos pameles d 100w y cuatro baterias d 70ap de coche con inversor honda pura 1000w y conestado un frigo bajo consumo y con las cuatro baterias cargadas atope y los dos paneles cargando .en verano cuando seba el sol solo tengo autononia para dos o tres horas
 
Pues algo va mal.
Cuanto consume el frigo?
Yo tenia en mi furgo camper una batería AGM de 120A (sin placa), un inversor de 1500W onda modificada y mi frigo pequeño (50W) aguantaba 48h.
Además luces, bomba de agua, etc...
 
Las baterías de “coche” son baterías diseñadas para dar grandes intensidades de corriente durante cortos ciclos de tiempo, que es lo que se necesita en un coche en el momento del arranque fundamentalmente, y no soportan descargas profundas.
Las baterías estacionarias o de “caravana/embarcación” son baterías diseñadas para entregar intensidades de corriente más pequeñas pero en grandes ciclos de tiempo y soportando descargas profundas y muchos ciclos de carga y descarga.
Además de esto las baterías tienen una limitación de entrega de energía, una batería de 250 mAh, significaría que una vez cargada a tope sería capaz de entregar 12,5 A (250/20h) durante 20horas .
Al decir de bajo consumo doy por hecho que tu frigo es de corriente alterna a 220V (mal compañero para una instalación de baterías), ten en cuenta que el inversor también consume energía.
 
gracias por buestras respuestas. la verdad q siempre e sospechao q el problema estaba en las baterias d coche despues el inverso cn el frigo solo conestado indica q el frigo consume entre 100 y 120w nose si sera real el consumo q indica
 
Alguna batería tienes mal y te descarga las otras....

Con una autonomía de 240A no es normal que te duren tan poco....

Ten en cuenta que si sumas 6 horas de Sol con una media de 13A de carga salen mas o menos 80A de carga...

Si todo es de LED... poco consumo en alumbrado tienes ... yo con todos los les encendidos no llego a 1A lo demás..... lo puedes usar en tele...

Pero sigo pensando en que te sobraría...


Enviado desde mi LT26i
 
nose xq las baterias las compre la cuatro juntas y tiene una antiguedad d cuatro o cinco meses ya me tiene loko y los paneles q tengo ban bien xq cuando sale el sol el regulador me indica 10,5 10,6 10,90 11,00v depende lo q alla consumido por la noche pero encuanto sale el sol para las 11:30 o 12:30 d la mañana ya estan atope de carga otra vez a 13,70
 
Las baterías de “coche” son baterías diseñadas para dar grandes intensidades de corriente durante cortos ciclos de tiempo, que es lo que se necesita en un coche en el momento del arranque fundamentalmente, y no soportan descargas profundas.
Las baterías estacionarias o de “caravana/embarcación” son baterías diseñadas para entregar intensidades de corriente más pequeñas pero en grandes ciclos de tiempo y soportando descargas profundas y muchos ciclos de carga y descarga.
Además de esto las baterías tienen una limitación de entrega de energía, una batería de 250 mAh, significaría que una vez cargada a tope sería capaz de entregar 12,5 A (250/20h) durante 20horas .
Al decir de bajo consumo doy por hecho que tu frigo es de corriente alterna a 220V (mal compañero para una instalación de baterías), ten en cuenta que el inversor también consume energía.
Estoy deacuerdo en casi todo, menos en el aprovechamiento de una bateria, elplomo-acido es del 60% y en Gel 80% despues de estos limites caen en picado y un deteriodo prematuro de la bateria si se hace muchas veces, los ciclos de carga descarga son en base a estos porcentajes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com