Webcampista.com

mucho más que un foro

Matriculación caravana

Pakiyo_81

calladit@
Hola buenos dias me gustaria informarme para poder matricular la caravana los pasos que tengo que seguir. Pesa 820kg y mide 5.95 metros en total.A donde tendria que ir?donde podria poner la matricula?cuanto me puede valer un seguro basico? ITV...ETC... GRACIAS!! ES EN GALICIA...
 
Hola buenos dias me gustaria informarme para poder matricular la caravana los pasos que tengo que seguir. Pesa 820kg y mide 5.95 metros en total.A donde tendria que ir?donde podria poner la matricula?cuanto me puede valer un seguro basico? ITV...ETC... GRACIAS!! ES EN GALICIA...


Buenos días, yo solo puedo ayudarte en cuanto al seguro, el obligatorio va entre 45 o 50€, luego está el de circulación que se va más o menos por lo mismo, luego ya si quieres un todo riesgo dependiendo de la cv, año, etc te puede salir por unos 200 o 250€. El itv hasta los 10 años creo que se pasa cada 2 años, luego es cada año, a mí me costó unos 35€ y respecto a matricularla eso ya no sé ya que me lo dieron todo hecho. Otros compañeros que sepan que te ayuden. Un saludo y a disfrutar de este mundillo
 
Hola buenos dias me gustaria informarme para poder matricular la caravana los pasos que tengo que seguir. Pesa 820kg y mide 5.95 metros en total.A donde tendria que ir?donde podria poner la matricula?cuanto me puede valer un seguro basico? ITV...ETC... GRACIAS!! ES EN GALICIA...
Tienes que ir a Hacienda , esto es lo primero , te presentas en la Hacienda Autonómica en la sección de Transmisiones Patrimoniales pides los impresos y lo cubres , te pedirán el contrato privado de compraventa que firmaste con el vendedor y te lo sellan una vez que hayas pagdo la tasa ( 4% de precio ) . En Galicia no hay tablas de valoración ( a diferencia de coches y barcos ) por eso el precio es el que figura en el contrato y sobre ese precio pagas el 4% .
Con el contrato sellado y el resguardo de pago del impuesto vas a Tráfico , pagas la tasa y ya está
 
¿Es nueva?, ¿de 750k?
Si es de segunda mano ya debería estar matriculada, si no lo está, necesitas los papeles "de nueva". Son tres copias, una de ellas rosa.
 
si es nueva, para matricularla solo debes ir al ayuntamiento y a trafico con la ficha tecnica (y pagar pasta, claro). Alli te dan el numero de matricula. Con esto, vas a cualquier tienda que hagan matriculas y te sacas la placa. La pones con remaches y YA ESTA. Un consejo, pide en el ayto que te den una carta indicando que la cv esta exenta de pagar el impuesto de circulacion. Te evitaras problemas en el futuro.
 
Hola buenos dias me gustaria informarme para poder matricular la caravana los pasos que tengo que seguir. Pesa 820kg y mide 5.95 metros en total.A donde tendria que ir?donde podria poner la matricula?cuanto me puede valer un seguro basico? ITV...ETC... GRACIAS!! ES EN GALICIA...

Hola Pakiyo_81 !!!

Al querer matricularla es porque no lo está ahora, por lo que tienes que ir en primer lugar a la oficina del Ayuntamiento de tu residencia donde te expedirán un certificado de exención del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Después a la oficina de Tráfico de la provincia de residencia y presentar el resto. No hay que ir a Hacienda para nada:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...3NrwSBna3rm4kId2OGLca5g&bvm=bv.47883778,d.ZWU

Si la cv tiene más de 4 años de antigüedad desde la fecha de fabricación me lo comentas porque hay que hacer una cosa que no está escrita en el pdf...

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com