Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Cómo inflar correctamente las ruedas del vehículo?

Luis Arreba

calladit@
Buenos días, ahora que empiezo con la cv una duda me corroe en relación a la presión de las ruedas y la forma correcta de inflarlas.
Para mis neumáticos se indica que 2.1 en vacío, 2,3 a plena carga y si remolco que suba 0.3 adicionales, es decir sería 2,6 (para este ejemplo no hago distinción entre delanteros y traseros)

Eso quiere decir que con el coche a plena carga y con la cv enganchada ¿debo ir a la gasolinera y poner 2,6?

Como es ciertamente incómodo meter el coche y la cv en bastantes gasolineras, ¿es lo mismo llevar el coche cargado, poner 2,6 y luego enganchar?

Gracias por vuestra ayuda.
 
mis truedas de mi coche dicen que las ponga a 2.3

Pero cada vez que salgo con ruedas nuevas o salgo de una revisión, la casa me las pone a 2.6 y se queda tan agusto... y yo tambien.
 
Mi pregunta iba relacionada con que si es igual poner 2,6 - con el coche a tope y la caravana enganchada-, o es igual poner ese 2,6 con el coche en vacío para "mañana" cargar y enganchar. No se si me explico claramente.
 
Yo el c9che las llevo a plena carga siempre... ya que antiguamente se podía parar más a revisar presión... ahora como cobran ?? no obstante... yo a lo que dice fabricante.. por si baja algo la presión que este en márgenes.. sino "adiós" rueda

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Yo el c9che las llevo a plena carga siempre... ya que antiguamente se podía parar más a revisar presión... ahora como cobran  no obstante... yo a lo que dice fabricante.. por si baja algo la presión que este en márgenes.. sino "adiós" rueda

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Entiendo que queréis decir que se puede ir con ese 2.6 siempre, independiente de que lleves el coche con carga, con caravana o vacío.

Un poco off topic, si el que en las gasolineras se cobre pero garantizaran que la máquina dá la presión correcta, hasta lo comprendería. Ya se me ha dado el caso que con 1 € de por medio la boquilla no engancha bien y la medición no es correcta. :(
 
Si.... para mi es un follón modificar la presión.... a si que siempre al máximo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
yo tambien...

luego con un par de noches que el coche sufra temperaturas bajas, te quedas sin presion en las ruedas
 
Hola: contestando a lo que dice el compañero Luis Arreba, puedes perfectamente poner la presión que te diga el fabricante y circular así hasta enganchar. Lo que sí me extraña algo es que te mande 0,3 kg/cm2 de más a la máxima.

El único inconveniente que veo es la posible incomodidad de llevar las ruedas muy "duras", se notan más las imperfecciones de la calzada. Yo cuando engancho le pongo al coche algo más de presión pero sin llegar incluso a la máxima recomendad. Pero viajamos solo dos persona y el coche no va casi a 1/2 carga. Saludos.
 
Yo siempre llevo las ruedas del coche infladas a plena carga .
Mi coche prácticamente no sale de mi pueblo y la dirección asistida come mucha rueda y así alargó la vida útil un poco mas y cuando enganchó la caravana,van perfectas.

enviado con tapatalk desde mi galaxy alpha
 
Algo de margen debe haber... A mi las ruedas me las hinchan (supongo) cuando paso la revisión anual. Y cuando salgo con mi caravana (una vieja Moncayo de menos de 750 kg) no hago nada. De momento las ruedas siguen girando, espero que por muchos años :thumbup:
 
Algo de margen debe haber... A mi las ruedas me las hinchan (supongo) cuando paso la revisión anual. Y cuando salgo con mi caravana (una vieja Moncayo de menos de 750 kg) no hago nada. De momento las ruedas siguen girando, espero que por muchos años [emoji106]
De girar giraran, y si haces pocos kilómetros no habra problemas, ahora si vas a hacer muchos mejor hinchar un poco mas si no la rueda se desgasta por los bordes y no homogéneamente como debería ser

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
De girar giraran, y si haces pocos kilómetros no habra problemas, ahora si vas a hacer muchos mejor hinchar un poco mas si no la rueda se desgasta por los bordes y no homogéneamente como debería ser

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Muchas gracias Antonio, lo decía por aquello de que los extremos son malos. Les prestaré más atención a partir a de ahora ;-)
 
para mi gusto 2.5 kg....es la presión ideal.Quizas un poco menos 2.3 si el coche no es pesado es decir de menos de 1300 kg mas menos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com