Webcampista.com

mucho más que un foro

Presion neumaticos

jotorresta

locuaz
Buenas noches.
He estado viendo varios post en los que se comenta que la presion de los neumaticos a 4,5 Bar, etc.
Yo le puse neumaticos nuevos de estos reforzados, en medida 175 - 80 R13, que es la misma que lleva en papeles.
El que me monto los neumaticos me dijo que le habia metido 3,5 bar y que luego observara yo como iba en ruta.
El indice de carga de estos neumaticos es ,si no recuerdo mal, 97/98 y con peso maximo por neumatico de 760 Kg.
Como en ruta no tengo ni pajotera idea aun y no puedo comparar, creeis que estos 3,5 Bar de presion es buen punto de partida para 1000 Kg aproximados en plena carga?
Solo puedo decir que actualmente con unos 900 Kg no los veo chafados ni lo mas minimo. Parecen macizos jajaja.
Que me sugeris?

Gracias

Pd: Ya tengo las pegatinas del foro para lucirlas este verano.
 
Buenas noches.
He estado viendo varios post en los que se comenta que la presion de los neumaticos a 4,5 Bar, etc.
Yo le puse neumaticos nuevos de estos reforzados, en medida 175 - 80 R13, que es la misma que lleva en papeles.
El que me monto los neumaticos me dijo que le habia metido 3,5 bar y que luego observara yo como iba en ruta.
El indice de carga de estos neumaticos es ,si no recuerdo mal, 97/98 y con peso maximo por neumatico de 760 Kg.
Como en ruta no tengo ni pajotera idea aun y no puedo comparar, creeis que estos 3,5 Bar de presion es buen punto de partida para 1000 Kg aproximados en plena carga?
Solo puedo decir que actualmente con unos 900 Kg no los veo chafados ni lo mas minimo. Parecen macizos jajaja.
Que me sugeris?

Gracias

Pd: Ya tengo las pegatinas del foro para lucirlas este verano.

Cada neumático lleva una indicación de la presión máxima, sea en Kg/cm2 o en Libras/ Pulgada (PSI):

maxima-presion.jpg

Lo que te ha sugerido puede ser una buena opción si está dentro del rango que se indica en el neumático ( que no tiene nada que ver con el de carga ) pero intentando hacer una regla de tres directa respecto al peso real que soporta el mísmo. Es decir, si lleva la máxima carga pónle la máxima presión ( en frío, por supuesto ) y si no es así una presión proporcional.

Saludos
 
Hola buenas.. Vigila bien la presion de los neumaticos que a mi por llevarla baja de presion en ruta me empezo hacer extraños hasta perder el control. Le eché 3,5 y resulta que la mia ( sudwind 500 lleva 4,5) vaya la diferencia cn un kg mas.. Ni comparacion. Como bien dice el compañero, la cifra indicada en psi la multiplicas por 0,06 y te sale los kgs que acepta el neumatico. De todas maneras luego intentare subir una tabla de presiones segun medidas de neumaticos que puede ser orientativo aunque lo mejor los psi que indique el fabricante.
Un saludo
 
Como siempre.............José Luis te ha ilustrado todo muy bien.

Cada neumático tienes sus características y no digamos acoplados a una caravana............cada caravana también tiene las suyas. Pienso que con 3,5 y dado el neumático y caravana.............no tienes que ir mal.............

En mi caso llevo 4,5 siempre..................una 560 y de 1.600 kg reales.........................en báscula.................llevo unos 195 de alto índice de carga............por supuesto...................y de cargo..........

Saludos y al tanto con las presiones que luego vienen los disgustos............aunque estos venga solos.
 
Cada neumático lleva una indicación de la presión máxima, sea en Kg/cm2 o en Libras/ Pulgada (PSI):

Ver el archivos adjunto 91620

Lo que te ha sugerido puede ser una buena opción si está dentro del rango que se indica en el neumático ( que no tiene nada que ver con el de carga ) pero intentando hacer una regla de tres directa respecto al peso real que soporta el mísmo. Es decir, si lleva la máxima carga pónle la máxima presión ( en frío, por supuesto ) y si no es así una presión proporcional.

Saludos

Pues si paisano, parece que es la presion correcta.
Peso max admitido de 735 kg por neumatico y 4,5 bar de presion max.
Sacando la cuenta para 1000 kg que llevare en lo alto, me salen esos 3,5 bar que me puso el amigo Pepe.
Buen dia para Almansa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com