Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Aprovechar fuente de alimentación de ordenador

Ok, pero entonces a donde llevo el negro y rojo de la tira de led???
El rojo con los amarillos
El negro con los negros
Y un negro de la fuente y el verde al interruptor de presión.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
el rojo del led lo mandas a una pestaña del interruptor de presion, y de la otra pestaña sacas un cable hasta el amarillo de la fuente...el negro del led directamente al negro de la fuente
 
El rojo con los amarillos
El negro con los negros
Y un negro de la fuente y el verde al interruptor de presión.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

el verde ya lo tiene puenteado previamente con el negro...asi que ya tiene listos solo todos los negros juntos y amarillos...por eso le dije que desde dentro puentease el verde al negro , para no hacer empalmes fuera
 
el verde ya lo tiene puenteado previamente con el negro...asi que ya tiene listos solo todos los negros juntos y amarillos...por eso le dije que desde dentro puentease el verde al negro , para no hacer empalmes fuera
Si, pero si pones el verde y un negro al interruptor de presión. La fuente sólo se activará cuando necesites los LED. Pero de la otra forma siempre estará en marcha. Y llevan un ventilador que siempre hace algo de ruido y de esa forma lo evitas. Sólo quiere la fuente para esos LED.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Te servirá, pero los 12V de las fuentes de PC no están bien regulados y cuando le pidas consumo bajará fácil a 11V incluso menos. Solo se controlan los 5V y, como los 3,3V van detrás, también, pero la de 12V apenas se controla, se supone que si a 5V va bien, por relación de transformación, la de 12V también, pero no, cuando consumes dos amperios o tres, baja "sin control". Bueno, ya nos lo dirás. Funcionará, pero mide y verás lo que te digo.

Hacer que controle la de 12V en vez de la de 5V es sencillo, pero ya hay que meterse a averiguar el esquema y soldar resistencias en la placa.
 
Y digo yo. La fuente de un PC no son muchos watios para unos led. Una ATX normalita suele ser de 500W. Si he dicho alguna burrada me perdonais


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
si ..la hobby también trae así la luz del armario y la verdad se agradece..así que es buena idea...ademas si se te ocurren mas cosas ya tienes de donde sacar corriente y así no quitas "chicha" a la fuente de la cv....yo voy a poner led en el arcón del butano y la sacare de la fuente tambien.
Hola, que sepas que en el sitio donde tengas las bombona no puede haber nada eléctrico.

Un saludo.
 
Hola, que sepas que en el sitio donde tengas las bombona no puede haber nada eléctrico.

Un saludo.
:redface:...pues hay caravanas que en el arcón delantero traen la luz de fabrica ...de echo, la echo en falta porque la otra que tenia anterior, pese a ser mas antigua la traía ...y que yo sepa todos llevamos la bombona delante...no¿?¿
 
Y digo yo. La fuente de un PC no son muchos watios para unos led. Una ATX normalita suele ser de 500W. Si he dicho alguna burrada me perdonais


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los 500W son sobre todo para la parte de 5 y 3,3V. Para la parte de 12V de las ya veteranas son unos 12A-15A (144 - 180W)

Edito:
He encontrado una con 18A, que son 216W

13783-13783-netzteil242-detail-1.JPG
 
Si, pero si pones el verde y un negro al interruptor de presión. La fuente sólo se activará cuando necesites los LED. Pero de la otra forma siempre estará en marcha. Y llevan un ventilador que siempre hace algo de ruido y de esa forma lo evitas. Sólo quiere la fuente para esos LED.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Exactamente, solo para los led del armario...
 
Te servirá, pero los 12V de las fuentes de PC no están bien regulados y cuando le pidas consumo bajará fácil a 11V incluso menos. Solo se controlan los 5V y, como los 3,3V van detrás, también, pero la de 12V apenas se controla, se supone que si a 5V va bien, por relación de transformación, la de 12V también, pero no, cuando consumes dos amperios o tres, baja "sin control". Bueno, ya nos lo dirás. Funcionará, pero mide y verás lo que te digo.

Hacer que controle la de 12V en vez de la de 5V es sencillo, pero ya hay que meterse a averiguar el esquema y soldar resistencias en la placa.
Quita, quita!!! Ya me vuelvo loco para hacer esta tontería, como para meterme en onduras de buscar valores de resistencias y soldar....
 
Pues conecta como te he dicho y la fuente se activará cuando abras la puerta del armario.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Tiene razón...Si lo haces como te dije yo también funciona ,pero claro...Todo el tiempo que a su vez este enchufada a 220v.,

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Y digo yo. La fuente de un PC no son muchos watios para unos led. Una ATX normalita suele ser de 500W. Si he dicho alguna burrada me perdonais


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, no as dicho ninguna burrada, la tira led que voy a instalar es de unos 5 watios metro, y aunque yo no lo entiendo...no pasa nada,imagino que lo importante es el voltaje y que lo que conectes no pida más watios de los que puede suministrar la fuente...
 
Siempre estará enchufada a 220, por que solo paro en los campings...
Si pero con mi método igual te molesta el ruido ventilador...Como te dice josemanuel está genial tambien

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
:redface:...pues hay caravanas que en el arcón delantero traen la luz de fabrica ...de echo, la echo en falta porque la otra que tenia anterior, pese a ser mas antigua la traía ...y que yo sepa todos llevamos la bombona delante...no¿?¿
Bueno, como mis salidas no son muy largas, yo estaba pensando en meter debajo del fregadero una bombona de tres kg...y dejar el arcón para carga de cosas voluminosas y poco peso.
 
Y esta fuente es muy veterana...así como del año 2000
Con esa fuente puedes iluminar con tiras de LED toda la caravana. 5 watios metro es no llega a medio amperio de consumo el metro.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Con esa fuente puedes iluminar con tiras de LED toda la caravana. 5 watios metro es no llega a medio amperio de consumo el metro.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Tengo 2 tiras de 3 metros cada una de 50-50 para iluminación, una en el salón y otra en la cama, son 60 leds metro y de los gordo, están enchufadas a l transfo de la caravana y ni se entera.. .
 
Pues será ese el motivo por el que ahora no traen luz en el arcón...
No se ...Yo la verdad no he oído nunca eso...Pero igual es así...Alguien con CV recientemente nueva y luz en arcón delantero? No obstante creo que es un brico muy usado por todo el foro...

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com