Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Comprar caravana ahora o esperar a Septiembre?

integralle

calladit@
Hola a todos,

Estoy buscando mi primera caravana, de este tipo:

- Una 400 o 440. Dos ambientes con cama fija y salón convertible o similar. Que sea rutera.

- Del 2005 en adelante. Que entres en la caravana y de sensación de re-estreno o seminueva, me entendéis.

- Que tenga el máximo equipamiento como es lógico. En principio calefacción y AA me parecen muy importantes, además del estabilizador y del frigorifico trivalente.

Lo que encuentro está alrededor de 8.000 - 9.000 € y siempre he oido comentar que la mejor época de compra es después de verano. ¿Merece la pena esperar? ¿Cuanto puedo ahorrar con respectoa los 8.000-9.000 de ahora?

Lógicamente me hace ilusión tenerla para este verano pero tampoco me gustaría hacer el melón y pagar 2.000€ de más.

A ver que me aconsejais y muchas gracias por adelantado.
 
Hola a todos,

Estoy buscando mi primera caravana, de este tipo:

- Una 400 o 440. Dos ambientes con cama fija y salón convertible o similar. Que sea rutera.

- Del 2005 en adelante. Que entres en la caravana y de sensación de re-estreno o seminueva, me entendéis.

- Que tenga el máximo equipamiento como es lógico. En principio calefacción y AA me parecen muy importantes, además del estabilizador y del frigorifico trivalente.

Lo que encuentro está alrededor de 8.000 - 9.000 € y siempre he oido comentar que la mejor época de compra es después de verano. ¿Merece la pena esperar? ¿Cuanto puedo ahorrar con respectoa los 8.000-9.000 de ahora?

Lógicamente me hace ilusión tenerla para este verano pero tampoco me gustaría hacer el melón y pagar 2.000€ de más.

A ver que me aconsejais y muchas gracias por adelantado.
Yo me la compraría ya. El precio será el mismo, el que quiere vender... vende. Además las caravanas no pierden valor, bueno muy poco. Yo e estado dos años para decidirme y ahora que la tengo, pienso que me he perdido dos años de caravana.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
como mucho te vas a ahorrar 1000€ después del verano, pero esos 1000€ serán para el disfrute de este verano.
 
Yo soy de los que pienso que el tiempo no se recupera. Si dispones de dinero y tiempo para comprarla y disfrutarla ya pues comprala. Que luego los precios bajan ,pues igual si, y estará aún sin vender la que tú querías ,pues igual no.
Carpe Diem.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
o igual no...

Lo mismo hay alguien que quiere vender antes del verano la caravana para comprar otra...

yo la verdad, que de las caravanas que he visto, no he notado ninguna diferencia de precio al pasar la temporada estival.

a lo mejor otras sí, pero las pequeñas de menos de 750Kg lo que me parece es que suben mes a mes. (y nunca bajan)
 
Cuanto más esperes, más ahorrarás.
Extremando mucho la respuesta: puedes llegar el máximo ahorro no comprándola nunca.
Ahora más en serio: la caravana que no compres hoy, en octubre tendrá cinco meses más de desgaste, por lo que su precio debería ser menor. Sin embargo, tu también tendrás un verano menos de tiempo para disfrutar.
La gran pregunta es, y antes de responder considera que día que consumas de tu vida, día que no recuperas, ¿que tienes más, tiempo para esperar o dinero para gastar?
Luego haz lo creas. Nadie que responda estará en tus zapatos ni en tu bolsillo.
 
¿Comprar caravana ahora o esperar a Septiembre?

Hay un refrán que dice ... no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy ... y así es el mundo de las caravanas
Igual encontraras caravanas antes del verano que después y el precio no creo que lleve diferencia.
Además cuando encuentres una caravana que te gusta , siempre podrás negociar un poco el precio .. con el vendedor
Como bien han dicho x arriba , si lo dejas para después del verano , te pierdes tu el poder disfrutar este
Yo la mía la compre en septiembre.. pero por qué no encontré nada antes .. eso sí .. los meses de julio y agosto se queda todo muy parado , me refiero a venta de caravana .. lo bueno comprar ahora o esperarte a septiembre

Y otra cosa , con las características que buscas , están muy solicitadas , así q cuando encuentres una que te gusta y puedes pagarla ... revísala bien y comprarla , no te lo pienses

La mía es 2 ambientes y con la distribución que comentas , cama fija , comedor en U convertible en cama de matrimonio , litera arriba plegable, cocina en la parte trasera y el baño ... lleva aacc con frío y calor , mover , estabilizador , amortiguadores ... eso sí es del año 99 , pero esta nueva y cuando entras da sensación de amplitud y no antigua


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues no me explico tu situación: Si quieres disfrutar, disfruta ahora que puedes, y en septiembre ya se sabe que es la época de los melones. Casi por la mitad de lo que dices, estoy intentando vender la mía, desde septiembre del año pasado... jejeje... de menos de 750 kilos, con móver y estabilizador, bien cuidada y que "duerme" bajo techo. Lo de "rutera" creo que ya lo ha explicado más de uno: Rutero es el caravanista, no la caravana.

Si quieres disfrutar ahora como si fuese septiembre, envíame un privado.
 
Aquí al menos ya a fines de agosto el mercado de ocasión es más grande. Hay claramente más posibilidades de elección, lo que tiene su importancia. Están los desilusionados de una compra, los que cambian de material, ¡Los que abandonan para siempre! etc. Los precios empiezan al mismo nivel que antes de las vacaciones para empezar a bajar... como hay más oferta es más simple negociar.

Al final pudimos elegir con comodidad (lo que antes era más difícil) y al precio ya rebajado por el dueño le redujimos 500 más... La compramos por 1800€. El vendedor quedó satisfecho ya que no lograba venderla, y nosotros también... habíamos visto muchas ya. Empezábamos a desconcentrarnos del tema.

Aquí está...

Saludos.


PS. Pero la caravana de Cocodrilo parece ser la excepción... No logro encontrar el anuncio.
PS bis. Más o menos debemos haberla pagado unos 1400€ menos que en mayo-junio
 
Un saludo yo tengo una Knaus 450 fu SUDWING en venta es del 2010 y esta en muy buen estado muy equipada con salón en U convertible en cama mas cama fija la damos muy equipada al pasar a furgoneta camper si te interesa mi tlf es el 670731609 te mando fotos y hablamos un saludo .
 
Pues no me explico tu situación: Si quieres disfrutar, disfruta ahora que puedes, y en septiembre ya se sabe que es la época de los melones. Casi por la mitad de lo que dices, estoy intentando vender la mía, desde septiembre del año pasado... jejeje... de menos de 750 kilos, con móver y estabilizador, bien cuidada y que "duerme" bajo techo. Lo de "rutera" creo que ya lo ha explicado más de uno: Rutero es el caravanista, no la caravana.

Si quieres disfrutar ahora como si fuese septiembre, envíame un privado.

La tuya me gustaba mucho , pero me pillaba lejos , lejísimo ... ya la vi el año pasado cuando buscaba y la verdad no me explico cómo no la has vendido ya x q esta muy bien , creo q me llegastes a enviar fotos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un saludo yo tengo una Knaus 450 fu SUDWING en venta es del 2010 y esta en muy buen estado muy equipada con salón en U convertible en cama mas cama fija la damos muy equipada al pasar a furgoneta camper si te interesa mi tlf es el 670731609 te mando fotos y hablamos un saludo .
Yo creo que si se cruza la que te hace ese tilín , no hay que esperar más.

De hecho ,no tenía intención ninguna de cambiar de CV pero mirando por aburrimiento mi mujer ,vio la knaus del compañero peralo y no hemos podido resistir. En breve estarémos por el norte para recogerla y pasar unas vacaciones de paso. Eso día ir es enganchar y disfrutar jajajaja.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Hola

Yo esperaría al Otoño. Ahora mismo tienes que ser el más rápido del Oeste para pillar una CV usada, e incluso arriesgar más de la cuenta. A la vuelta del verano es todo muy diferente, muchas más opciones, precios mucho mejores ... y mucha menos prisa para tomar la decisión correcta.

Tempus fugit, Carpe diem ... eso está claro ... pero Tranki, que por no comprar ahora la CV no estás obligado a quedarte en casa deprimido y tu vida no tendrá porque ser peor :lol:. Vaya! ... cómo si no hubiera vida más allá de comprar una CV.

Yo, en tu caso, seguiría mirando CVs intensamente ... pero sin marcarme el plazo de comprar obligado para este verano si o si. Si aparece ... bien, y si no ... plan B para este verano, y en Otoño-Invierno aparecerá seguro ... y un buen pepino ha de ser con ese presupuesto que manejas. A veces, no es tanto el ahorro que puedes lograr sobre tu presupuesto después del verano, sino el tener más opciones, menos prisa para decidir, y muchas veces poder acercar mucho a tú presupuesto CVs que ni de coña alcanzarías en época "caliente".

Un saludo
 
Miraré sin prisa y sin precipitarme, que por lo que estoy dispuesto a pagar, me tiene que hacer tilín y encajar en todo.

Precisamente esa de Granollers tenía previsto verla el finde que viene que andaré por la zona.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
 
Pues de verdad que me alegro mucho por ti, has hecho una grandísima compra. Menudo pedazo de caravana. A mí porque se me escapaba un poco. Con 8-9000€ llego a mi límite.

Por supuesto que tambien me alegro por Peralo, que está esperando esa camper.



Yo creo que si se cruza la que te hace ese tilín , no hay que esperar más.

De hecho ,no tenía intención ninguna de cambiar de CV pero mirando por aburrimiento mi mujer ,vio la knaus del compañero peralo y no hemos podido resistir. En breve estarémos por el norte para recogerla y pasar unas vacaciones de paso. Eso día ir es enganchar y disfrutar jajajaja.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
yo cuando busqué mi prima cv no me planteaba la fecha de compra, estuve muuucho tempo busca doy mirando hasta que apareció una que encajaba en lo que buscaba, resulto que la distribución no era justo la que quería peo e precio y el estado hicieron que me quedara con ella.
lo importante no tener prisa.

PD: yo también vendo la mia por si le quieres echar un ojo tengo el enlace en mi firma.
 
Si lo que encuentras se adapta a lo que buscas y el precio también no te lo pienses, comprala! las que están bien calidad precio vuelan!
 
La vida pasa y en septiembre tendrás 4 meses menos de vida para usarla y disfrutarla.
Tú verás.


Soñando cada día con la AC
 
Yo lo que haría sería no dejar de buscar. Nunca se sabe cuándo aparecerá la caravana de nuestros sueños por delante nuestra. Lo que sí es cierto es que después del verano suele haber más variedad donde elegir, pero nunca se sabe...
 
Compañeros, no he llegado a Septiembre, ya tengo una muy cuidada Adria Adora 462 PU del 2007 con un buen equipamiento.

En cuanto pueda le hago fotos y las subo.

Muchas gracias por vuestros consejos!!
 
Me alegro un montón!!,a disfrutarla y a subir esas fotos para darnos envidia sana y de paso ver cosas para mejorar "las veteranas".
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com