Webcampista.com

mucho más que un foro

LED y CARAVANSTORE

vonki

Participativ@
¿Alguien ha puesto perfil o tira de led dentro de la bolsa del caravanstore???

Veo que son muchos los compañeros campistas que superponen un perfil de led unos centrimetros mas abajo del toldo, se me está ocurriendo la idea de ponerlo un poco más disimulado ¿Alguien lo ha pensado o lo ha hecho?
 
Yo he pensado de ponerlo instalado dentro de la bolsa, pero, cuando tenga que sacarlo por lo qie sea... es un problema. Pero ahi dentro, no se veria.
Aun no tengo el caravanestore, estoy esperando a la compra conjunta del foro
 
Tendrás que taladrar la bolsa para pasar el cable.
Por no decir que puedes jorobar el toldo al cerrar,no es que sobre mucho espacio dentro de la bolsa..
Cómo lo sujetas a la bolsa?

No lo veo...

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Nosotros llevamos la tira pegada en el toldo , en el palo que sujeta la tela, no sé si me explico bien....cuando desenrollamos el toldo le ponemos el conector con el cable a la tira en un segundo y ya está...
 
Tendrás que taladrar la bolsa para pasar el cable.
Por no decir que puedes jorobar el toldo al cerrar,no es que sobre mucho espacio dentro de la bolsa..
Cómo lo sujetas a la bolsa?

No lo veo...

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

No tengo intención de taladrar la bolsa. Mi idea es la siguiente:

Tira de LED 5050 IP68 + CONECTOR DC JACK (Los dos anteriores dentro de la bolsa) + INTERRUPTOR y alargador cable fino y plano que paso por la ventana de la cocina.

led.JPG
De esta forma no se ocupa mucho dentro de la bolsa. Yo creo que hay espacio suficiente.
 
No tengo intención de taladrar la bolsa. Mi idea es la siguiente:

Tira de LED 5050 IP68 + CONECTOR DC JACK (Los dos anteriores dentro de la bolsa) + INTERRUPTOR y alargador cable fino y plano que paso por la ventana de la cocina.

Ver el archivos adjunto 167476
De esta forma no se ocupa mucho dentro de la bolsa. Yo creo que hay espacio suficiente.
Aaaah.
Visto así.
El problema lo veo en cómo vas a sujetar la tira dentro de la bolsa.
Y otro inconveniente es que no tendrás luz si no abres la bolsa.no sé.
Y la llevo debajo metida en una regleta a 45° de aluminio y con mando.y en una ocasión me vino de maravilla cuando tuve que meter la CV en una "parcela " a oscuras.no se veía nada para aparcarla.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Aaaah.
Visto así.
El problema lo veo en cómo vas a sujetar la tira dentro de la bolsa.
Y otro inconveniente es que no tendrás luz si no abres la bolsa.no sé.
Y la llevo debajo metida en una regleta a 45° de aluminio y con mando.y en una ocasión me vino de maravilla cuando tuve que meter la CV en una "parcela " a oscuras.no se veía nada para aparcarla.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

Con tira adhesiva y unos puntos de sika.

Y yo... Es que... Si no abro el toldo... No soy persona...
 
Nosotros llevamos la tira pegada en el toldo , en el palo que sujeta la tela, no sé si me explico bien....cuando desenrollamos el toldo le ponemos el conector con el cable a la tira en un segundo y ya está...


No tendrás una foto verdad?

El cable..¿Colgado? ¿Como lo sujetas?
 
Yo lo tengo pegado directamente al toldo, al final del todo, junto a la pared de la CV. En el último trocito que al enrollar no queda aprisionado dentro. ¿Se ha entendido?

Mi instalación es fija, nada de cables, enchufes,...

En el armario de la cocina hay una caja de empalmes, de donde saco corriente a 12v. Dentro del mismo armario tengo montado un potenciómetro que compré en eBay, que aparte de regular la intensidad, hace de interruptor, todo con mando a distancia. (Muy cómodo al llegar de noche a la parcela) Desde el armario de la cocina, por dentro de los muebles y por detrás de las tablas de ventilación de las paredes hago llegar el cable al suelo, en la esquina trasera derecha de la caravana, donde ya hay hecho un agujero, por donde salen los cables de la instalación de los pilotos traseros de la propia caravana. Aprovecho ese agujero para sacar el cable hacia afuera y lo vuelvo a sellar bien con Sika. Tal como venía de fábrica.
Una vez fuera me vuelvo loco pasando el sable por una manguera transparente del grosor más o menos de un cable de antena.
Una vez el cable dentro de la manguera, hago pasar esta por la guía del avance, dejando el primer palmo más o menos fuera de la guia, hasta llegar al caravanstore.
Con cuidado agujereo la bolsa del toldo lo justo para que pase la manguera.
Corto el sobrante de manguera y sello con silicona el agujero alrededor de ella en la bolsa del toldo.
Hago los empalmes con terminales Faston, no vaya a ser que algún día toque desmontar y listo.

Espero haberme explicado

Salu2!!!
 
me interesa el hilo,lo sigo haber como lo llevais ya que yo también estoy pendiente de montar algún sistema de iluminación por leds en el toldo.
yo investigando un poco haber como me fabrico un sistema el cual no me haga falta cablear,es decir como a dicho un compañero mas arriba poner una tira de leds en la barra de aluminio donde va el pliegue final del toldo,pero en vez de cablear poner un sistema de batería recargable tipo como el móvil,por el dia cargo la bateria y creo que para un fin de semana tiene que durar la ilumincion leds,de esta forma me ahorro de tener que cablear y ni taladrar la bolsa de toldo veremos si procede
 
Yo lo tengo puesto así, cuando desenrollo el toldo enchufo y listo. No tengo foto pero en la próxima salida se la hago .
 
se agradecería esa foto para orientación gracias.
 
Yo tengo una tira de leds pegada en la bolsa. Dentro de la bolsa, lógicamente en la parte que queda por debajo del toldo al desplegar. Esta pegada con cinta de dos caras. Fui cortándola a trocitos y cada trocito a la mitad, para que no sobrara nada y no se pegara al toldo.
No lleva instalación fija. Lleva un conector por un extremo que conecto a un cargador/transformador que me da 12 v y que enchufo a cualquier toma de la caravana o con un alargador. Es lo peor del montaje porque el cable queda colgando de mala manera si no lo pasas por encima de los palos del caravanstore.
Inicialmente le había montado un conector en la luz de avance y, cuando me instalaba, desatornillaba la luz de avance, conectaba la tira y ya podía encenderla y apagarla con la propia luz de avance. Tenía dos problemas:
- la luz de avance se encendía también, consumiendo y calentándose innecesariamente. Se soluciona relativemente fácil quitando la luz de avance
- la rosca del plafón de la luz de avance sufre cada vez que la enroscas y la desenroscas. Esto tiene mala solución y decidí dejar de hacerlo.

Con el toldo extendido, el propio toldo hace de pantalla/difusor y la luz es muy buena y potente. Con el toldo en la bolsa, solo hay que abrir la cremallera para acceder a la tira. En este caso la luz se dispersa más, pero sigue sirviendo, aunque tienes la desventaja de que está todo desprotegido de la lluvia.
 
Mirate el post que inicie con mi instalación, es comodisimo, solo tengo que conectarlo y listo tanto si llevo el caravanstore como si monto el avance y ademas lo puedo encender cuando hago una paradita de noche en un viaje.
lo pegue directamente en la chapa de la caravana, pero cuando queda recogido la bolsa del caravanstore apenas se ve, y es una instalación fija.
https://www.webcampista.com/foro/sh...e-luz-LED-para-el-avance&highlight=bienpeinao
un saludo...
 
Yo llevo la tira de led montada en el rafter.

La parte fila tiene la tira de led con celo de doble cara y en la parte extensible sujeto la tira led con unas bridas algo olgadas para poder recogerlas cuando recojo el rafter.

Luego el transformador que lleva lo tengo aguantado con bridas al rafte.

Luego cambié el enchufe de la caravana por uno con un enchufe exterior y alli enchufo la tira.

Para controlarla, hice una pequeña instalacion para encender la luz, un interruptor enganchado con dos ventosas a la pared de la cv.

A ver si la proxima vez que suba a la cv hago unas fotos para que quede mas claro.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com