Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda con cuentas watio y amperios

rave

calladit@
Hola estoy mirando un aire acondicionado portatil para la cv.
No se las frigocalorias que me hacen falta ni el tema de los watios y, amperios
Tengo uno visto de 2500 frigocalorias con 1500w y otro de 3000 frigocalorias con 2600w.
Me gustaria q me ayudarais un poco, por si tengo suficiente para enfriar la CV Moncayo 480, y si me va a repercutir a efectos de problemas de amperios en los campings- A ver si alguien me puede ayudar. Gracias de anteman.
 
Yo tengo un thruma de bajo consumo 800 w. El problema lo tienes no con el aire lo tienes con las conexiones de corriente de los campings que son muy malas y si metes cosas potentes al final estasas mas tiempo avisando para que te levanten el diferencial que otra cosa y si te pasa por la noche ni te cuento. Yo tengo una knaus 500 sport fdk y en ocasiones me gustaria que se repartiera mejor lo tengo dentro debajo de uno de kos sillones del comedor mirate los que se ponen en el techo yo ire por ello en la próxima cv es posible que se repartan mejor.
Si te interesa me lo dices y te digo el modelo exacto que tengo.
Otra cosa, soy de los pocos que duermen la siesta y por la noche en el camping en pleno agosto. Creo que el aire junto con el mover son las dos mejores inversiones para una cv.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
 
Para una cv cualquiera de los dos puede ser hasta demasiadas frigorías.

Por los amperios, mejor el de 1500w, pero esto no te asegura que no pueda saltar, por que al conectarse el compresor hay un pico de corriente más alto que esos 1500w.
 
Enviame el modelo i lo mirare, te enfria bien toda la cv?Entonces mas de 1500w no deberia de comprarlo?en los campings no puedes aumentar la potencia o es la que te ponen ellos?gracias
 
Depende del camping, los hay de 16A, que sería casi como una casa, pero lo normal es 10A o menos, con 10A son 2200W que en teoría son suficientes para el de 1500w, dependiendo de como sea de grande el pico inicial.

Las frigorías necesarias se calculan sobre los metros cúbicos de lo que quieres enfriar, una cv tendrá pocos metros cúbicos, las más grandes, pongamos de 5 metros de interior, por 2m de alto por 2,5m dan 25 m3, a ojo serían necesarias, 25x50= 1250 frigorías. Si el de 1500w entrega 2500, tienes de sobra seguro :D
 
Yo todavia no he estado en un camping que tengan 16 amp. lo máximo son 10 y en ocasiones por debajo.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Note II.
 
Hola Rave.
Para calcular.
P = U x I
P-Potencia (Kw) U- Tension 220v I-intensidad del aparato

Los camping normalmente son de 6A o como mucho 10A, o 16A como dice el compañero.
Si el camping es de 10A puedes conectar como muchisimo 2200w.
Si el camping es de 6A puedes conectar a lo muchismo 1320w.
Cuenta que a lo que cuentes del aire hay que sumar el resto de la caravana como , frigo, cafetera, etc...
Como dato los cables que llevamos casi todos para conectarnos son de 3x1,5mm y ese cable solo aguanta 2200w - 10A, con lo que si nos conectamos a 16A mucho ojo que el cable que coge calorcito.

No se si te he aclarado o liado mas.
Un saludo y cualquier duda aqui me tienes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com